Audífonos Arcus 150T de Primus: Reseña | Características, precio disponibilidad

Audífonos Arcus 150T de Primus: Reseña | Características, precio disponibilidad

A un año y medio de que Primus, marca especializada en productos para gaming llegará a México conquistar las preferencias de los mexicanos, pudimos probar los audífonos Arcus 150T, el Mouse Gladius 16000P, y el Teclado Ballista 200S, todos ellos pensados exclusivamente en el PC gaming.

Empecemos con los aúdifonos, los Arcus 150T son unos audífonos USB que cuentan con sonido envolvente virtual de 7.1 con controladores de 50mm de alta precisión para una inmersión total en el juego. Cuentan además con un practico micrófono retráctil para charlar con tus amigos mientras juegas, control de volumen manual y de vibración integrados. Antes de echar un vistazo más profuno empecemos con sus especificaciones técnicas:

Ficha técnica: Audífonos Arcus 150T

Auricular

  • Tipo: Set de auriculares para videojuego de 7.1
  • Factor de forma: Circumaural
  • microparlante: Φ50mm
  • Máxima potencia de salida: 20MW
  • Frecuencia: 20Hz-20.000Hz
  • Impedancia: 32Ω
  • Sensibilidad: 120DB
  • Color: Negro

Micrófono

  • Directividad: Omnidireccional
  • Frecuencia: 20Hz-15.000Hz
  • Impedancia: 2.2KΩ
  • Sensibilidad: 58DB±3DB

Información adicional

  • Tipo de conexión: USB
  • Plataformas compatibles: PC
  • Dimensiones: 22×22,5×10,5CM
  • Peso: 0,44KG
  • Longitud del cable: 2,2±0,3M

Otras características

  • Logo con luz led
  • Micrófono retráctil
  • Diadema autoajustable
  • Diadema de metal
  • Controles de volumen y vibración integrados
  • Resistente cable trenzado evita la formación de nudos

Unbox

%nombre de archivo%

Tan solo con ver y palpar el empaque nos damos cuenta que estamos ante un producto de buena calidad, el diseño de la caja es morado con el frente negro, donde destacar la fotografía del los audífonos y el logo del fabricante.

Dentro de la caja encontraremos los audífonos propiamente con su respectivo cable USB trenzado y bastante resistente y de buena calidad por lo que se puede palpar, una tarjeta de bienvenida a la legión Primus y un sticker con el logo de la marca.

Diseño

%nombre de archivo%

Me gusta el diseño industrial de estos audífonos, se sienten bastante robustos a pesar de su fabricación en plástico negro mate, fundamentalmente, la diadema está construida con metal, bajo la diadema encontramos una almohadilla acolchada con el logo Primus a todo lo largo.

En los costados de ambos auriculares se ubica el logo de la marca que es el símbolo griego Pi (π), que se iluminará de color rojo cuando estén conectados. Bordeando este logo se puede ver una rejilla metálica sujetada por cuatro tuercas.

%nombre de archivo%

El audífono izquierdo alberga en su parte superior el control de volumen en forma de una practico dial circular fácil de manipular aún cuando estés entretenido en una partida, un poco más abajo se encuentra el control de vibración, también en forma de dial. En la parte frontal, se ubica un micrófono, que también se ilumina, lo interesante es que, si no lo vas a utilizar, se puede retraer y ocultar para que no estorbe.

Al interior de cada auricular se ubican unas almohadillas acolchadas recubiertas de vini piel en color negro. Las almohadillas bien podrían ser un poco más gruesas ya acojinadas, sobre todo para largas jornadas con los audífonos.

Conexión con foco en gaming PC

Los audífonos son plug and play y únicamente por USB, es decir el target de este producto son los jugadores de PC, si eres jugador de consola necesitarás un adaptador de USB a Auxiliar para poder conectarlo al Joystick.

Los Arcus 150T cuentan con un sistema de sonido envolvente virtual de 7.1, lo que proporciona una inmersión total en el juego. Cuenta con unos controladores de 50mm de alta precisión y un modo de vibración, que logran crear una atmósfera más realista e intensificar los momentos de juego.

Como ya mencionamos antes, tanto el volumen como la intensidad de la vibración se regulan con los controladores ubicados en la parte trasera del audífono izquierdo y que son muy fáciles de alcanzar.

%nombre de archivo%

Herramienta de configuración

Aunque los audífonos son plug and play, para sacarles el máximo provecho es necesario instalar el software que permite sacarles el máximo potencial a través de una aplicación fácil de usar. Con está herramienta podremos controlar la ecualización, apagar o encender el modo 3D, agregar efectos y regular la intensidad del micrófono.

%nombre de archivo%

Práctico micrófono retráctil

El micrófono es retráctil y omnidireccional con una frecuencia de 20hz-15,000hz y una sensibilidad de 50db ± 3db, capta fácilmente la voz poderte comunicar con tus compañeros en todo momento, independientemente de los movimientos bruscos que hagas. Tus interlocutores te escucharan fuerte y claro sin interferencias o cortes, sin importar la posición del micrófono.

%nombre de archivo%

Comodidad

%nombre de archivo%

La diadema autoajustable y las almohadillas de cuero sintético acolchadas hace que se acomoden fácilmente y sean cómodos al tenerlos puestos. Sin embargo, su diseño robusto y las terminaciones en aluminio que los hacen resistente a caídas y golpes, juegan un poco en contra, pues luego de varias horas de juego se echa en falta un poco más de acolchado en las almohadillas, lo que hará necesario que haya que ajustarlos ocasionalmente al oído y en la cabeza.

Si tu plan es echar una partida leve, no hay ningún problema. Si vas a vas a pasar toda la noche jugando, son un producto pesado, quizás te lleguen a cansar un poco.

Precio y disponibilidad

Los audífonos Arcus 150T de Primus tiene un precio de $1,199 en Amazon, con envío gratuito usuarios Prime.

Nota: Si compras algún gadget a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via