Que en este Hot Sale la única preocupación que tengas sea por tus gastos

%nombre de archivo%

Hot Sale, una de las temporadas más esperadas por todos los que disfrutamos de hacer compras en línea, y cazar ofertas y promociones para hacernos de aquellas cosas que hemos estado buscando desde hace tiempo. Sin embargo, a pesar de lo “normal” que se han vuelto este tipo de compras y el auge que ha tenido en los últimos años el e-commerce, en la actualidad siguen habiendo riesgos que han hecho que muchas personas sigan desconfiando o que, peor aún, sean víctimas de estafas.

Desafortunadamente, el Hot Sale no es sólo aprovechado por las empresas, ya que también aquellos hackers o estafadores en línea salen a buscar la oportunidad de robar datos bancarios, contraseñas y poder obtener información sensible de los compradores.

Por eso, desde Avast te compartimos algunas recomendaciones y tips que harán que tus compras en línea sean una experiencia positiva y segura:

  1. Compra siempre en apps o páginas oficiales: En estas épocas es común que los ciberdelincuentes utilicen páginas falsas que atraen con ofertas muy atractivas. Siempre asegúrate de que el sitio donde harás tus compras sea el oficial. Verifica que la URL comience con HTTPS y busca el ícono del candado cerca de la URL.
  1. Compara precios: si tienes en mente el producto que deseas adquirir, empieza desde ahora a registrar los precios actuales y compara las ofertas durante el Hot Sale para saber si realmente el precio es menor o si ofrecen promociones convenientes.
  1. Organiza tus prioridades y presupuesto: ten un límite de lo que puedes realmente gastar, incluso si decides optar por pagos a mensualidades.
  1. Evita los anuncios: No hagas click en ventanas y publicidades emergentes. Estas son vectores comunes de phishing y, si ves una, nunca hagas clic en ningún lugar del anuncio, incluso si hay un gran botón de “cerrar”. Utiliza siempre la pequeña X en la esquina. Puedes optar por comenzar a usar un bloqueador de anuncios o navegador seguro como Avast Secure Browser, así evitarás que te llenen de anuncios y navegarás de forma privada y segura.
  1. Cuidado con las ofertas demasiado atractivas: si algo es muy bueno posiblemente sea falso. Si recibes anuncios, correos electrónicos o mensajes de texto con promociones exageradas, duda de ellos y no des clic a nada, podría ser una estafa.
  1. Utiliza métodos de pago confiables: puedes optar por tarjetas digitales, en caso de que tu banco cuente con la opción, o por servicios como PayPal. Si tienes la opción, siempre es mejor utilizar una tarjeta de crédito en vez de una de débito, ya que es más fácil denunciar gastos sospechosos.
  1. Realiza transacciones seguras: utiliza una VPN para poder realizar tus pagos o compras en línea, así estarás cifrando tu conexión para mantenerte oculto, privado y seguro de los ciberdelincuentes.
  1. Cuidado con los correos electrónicos: En estas fechas es común que las tiendas manden correos con publicidad y promociones. Sin embargo, los ciberdelincuentes utilizan este método para robar información. Es importante que nunca des click a archivos adjuntos o que compartas información aunque así lo diga el correo.

Avast no se quedará fuera de este Hot Sale, y por ello ofrecerá un descuento del 35% en toda su línea de productos de ciberseguridad personal para que aproveches y adquieras el que mejor te funcione de acuerdo a tus necesidades y puedas seguir disfrutando de tus actividades en línea. Aquellos interesados pueden encontrar más información aquí.

Por Javier Rincón, Country Manager Avast México

Salir de la versión móvil