in ,

Prevención de fatiga y lista interactiva de seguridad vial: Las nuevas funciones en Uber y Uber Eats

Con el compromiso de promover calles másUber dio a conocer nuevas funciones de tecnología en sus apps de viajes compartidos y entregas de alimentos.

Prevención de fatiga: Para ayudar a evitar la conducción somnolienta, uno de los problemas de seguridad vial menos reportados, los socios conductores reciben notificaciones para estar al tanto de cuánto tiempo han estado conduciendo con la app de Uber. Con esta función, cuando su cuenta se acerque a doce horas de conducción continua, se desconecta automáticamente durante seis horas seguidas.

Lista interactiva: Por su parte, Uber Eats comenzará a implementar en las próximas semanas una nueva función para socios repartidores en bicicleta, de forma que cada día, al conectarse a la app, se les pedirá que confirmen una lista interactiva de pasos de seguridad. Esto sirve como un recordatorio sobre las precauciones necesarias como: revisar neumáticos, frenos y marchas, usar equipo de seguridad y seguir las reglas del camino antes de aceptar entregas. La versión para motociclistas estará disponible próximamente, junto con una confirmación de uso de casco mediante selfie.

  • %nombre de archivo%
  • %nombre de archivo%
  • %nombre de archivo%
  • %nombre de archivo%

Estos esfuerzos se complementan con el lanzamiento, de la mano de AXA Seguros y Cruz Roja Mexicana, de una campaña dirigida a motociclistas, con recomendaciones para una conducción segura. 

Tanto en viajes compartidos como en las entregas, Uber continuará promoviendo acciones a favor de la seguridad vial, entre las que se encuentran: alertas para usuarios de la app de Uber respecto a vías ciclistas, actualizaciones de la app de Uber Eats para dirigir a aplicaciones de navegación segura para bicicletas y cobertura de seguro en alianza con AXA Seguros.

  • %nombre de archivo%
  • %nombre de archivo%
  • %nombre de archivo%