Vuelve el Smart City Expo Latam Congress para impulsar la reactivación socioeconómica de América Latina

Vuelve el Smart City Expo Latam Congress para impulsar la reactivación socioeconómica de América Latina

Alrededor del 80% de la población latinoamericana habita en zonas urbanas, lo cual implica para las ciudades enfrentar una serie de desafíos de crecimiento, educación, seguridad, salud, recursos naturales, servicios, vivienda, contaminación, cambio climático, entre otros, sumados más recientemente, a la crisis sanitaria y económica desatada por la Covid 19 y al pronóstico de duplicar la población mundial para el año 2050.

Bajo este contexto, en la nueva edición de 2021, Smart City Expo Latam Congress hace un llamado a RePensar el futuro de las ciudades, para ReActivarlas y ReConstruirlas económica y socialmente, trabajando de forma colaborativa en la región para hacerlas más incluyentes, resilientes, sustentables, más vivibles.

La 6ª. Edición del Smart City Expo Latam Congress (SCELC), organizado y promovido por Fira Barcelona México y apoyado por el Gobierno del estado de Yucatán, se celebrará del 5 al 14 de octubre de 2021, en formato presencial en la bellísima ciudad de Mérida y en modalidad virtual a través de la plataforma digital del evento.

En su componente presencial (5-7 octubre), el evento se realizará bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y con aforo limitado,congregando a personalidades de alto nivel de gobiernos, instituciones y empresas; además, conservando su innovador y potente formato virtual, se retransmitirán y ampliarán los contenidos durante la segunda semana de celebración (11-14 octubre), permitiendo a todos los participantes visualizar el programa de conferencias, hacer “networking” y generar oportunidades de vinculación vía remota.

Smart City Expo Latam Congress 2021, será el epicentro de reunión y debate de los principales actores de los sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas y vínculos por la reconversión y reactivación de América Latina e impulsar y acelerar el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región. Este evento está vinculado a los objetivos de desarrollo sostenible y a la implementación de la nueva agenda urbana de ONU.

Se abordarán, entre otras, temáticas en torno a urbanismo sustentablemovilidad, medio ambiente, recursos naturales, energía, tecnología, educación y salud. En esta edición se agregará un componente social, al incluir también al ciudadano, a través de un programa cultural y de entretenimiento que tiene por objetivo empoderar e involucrar a las personas como agentes de cambio, impulsando la participación activa en sus ciudades.

Para su 6a. Edición el cartel del Congreso promete continuar con la tradición de contar con las mentes más brillantes e influyentes de nuestro tiempo.

Como se ha venido celebrado desde hace 3 años, en el marco del Smart City Expo LATAM Congress, también tendrá lugar la premiación de losLATAM Smart City Awards, que reconocen a los proyectos que, con innovación y tecnología, han transformado las ciudades de la región.

El próximo 10 de mayo, abrirá la CONVOCATORIA para los LATAM Smart City Awards 2021, para que los interesados puedan someter sus proyectos en las cinco categorías de este año: Transformación digital, Desarrollo urbano sostenible y movilidad, Sociedades equitativas y colaborativas, Ciudad LATAM y Reactivación socioeconómica, 

El plazo para someter proyectos inicia el 10 de mayo y cierra el 25 de junio de 2021 a las 23:59:59 horas, por lo que se invita a empresas, gobiernos, instituciones, academia, investigadores, ONGs y start-ups a inscribir los proyectos de innovación y tecnología, implementados o en etapa de implementación, en alguna(s) ciudad(es) de América Latina.

Los interesados podrán inscribirse y obtener información detallada de esta convocatoria a partir del 10 de mayo de 2021, en el portal: www.smartcityexpolatam.com en la sección Awards”. 

“Con el apoyo de nuestros aliados, patrocinadores y conferencistas, estamos seguros de que el contenido que estamos preparando para esta edición, será el detonante para promover iniciativas y proyectos, consolidar nuevas relaciones y reactivar los negocios, pues ofrecerá una nueva perspectiva para construir ciudades más inclusivas, resilientes, digitales y sostenibles”.

Pilar Martínez, Directora General de FIRA BARCELONA MÉXICO

Share via