Menu
in

DTE Energy se une a Ford Motor Company por una nueva tecnología de instalación solar y almacenamiento de baterías

El acuerdo entre Ford y DTE evitará que cada año se produzcan 880 toneladas de CO2.

DTE Energy se une a Ford Motor Company por una nueva tecnología de instalación solar y almacenamiento de baterías

DTE Energy anunció hoy que ha colocado una nueva matriz solar en el Centro de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn, Michigan. El conjunto de 2159 paneles está ubicado en la azotea de la estructura de estacionamiento Deck 400, incluye un sistema de almacenamiento de batería integrado y se utilizará para alimentar cargadores de vehículos eléctricos (EV) recién instalados en el sitio.

La matriz solar puede generar 1,127 MWh de energía limpia, que tiene un beneficio ambiental equivalente a la extracción de dióxido de carbono por casi 396.5 hectáreas de bosques de EE. UU. en un año.*

El nuevo panel solar es solo uno de los varios avances que ambas compañías están haciendo con el objetivo de reducir las emisiones de carbono. En 2019, Ford se convirtió en el primer cliente corporativo en inscribirse en el programa voluntario de energía renovable MIGreenPower de DTE. A través del programa, Ford está comprando 525,000 MWh al año de energía eólica en Michigan de los parques eólicos Isabella y Fairbanks de DTE.

“Nos enorgullece colaborar una vez más con DTE Energy para llevar fuentes de energía renovables más eficientes a nuestros campus”, mencionó Dave Dubensky, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Land Development Corporation. “Este es otro ejemplo más de nuestro compromiso por construir un futuro más sostenible”.

DTE es el mayor productor de energía renovable de Michigan. Los 18 parques eólicos y los 32 paneles solares de la empresa generan suficiente energía limpia para abastecer a 670,000 hogares locales. A través de su programa MIGreenPower, la empresa ofrece a los clientes la oportunidad de atribuir hasta el 100% de su uso de energía a los proyectos eólicos y solares de la empresa.

“Este es el tercer panel solar que construimos con Ford, y queremos agradecerles por ser nuestros socios”, dijo Trevor Lauer, presidente de la compañía eléctrica de DTE. “Entre el crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos y la transformación que estamos viendo en el sector energético, creo que comenzaremos a hacer un progreso real en la lucha contra el cambio climático”.

Mientras DTE trabaja para lograr cero emisiones de carbono cero para 2050, la compañía planea continuar agregando proyectos de energía limpia a su cartera. DTE planea duplicar su capacidad de generación eólica y solar para 2023 con la incorporación de un nuevo parque eólico y cinco grandes instalaciones solares. Para fines de 2023, la cartera de energía renovable de DTE incluirá más de 2.2 millones de paneles solares.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Salir de la versión móvil