Últimos días para que las Pymes mexicanas se registren al evento “Mayo con Causa”

Últimos días para que las Pymes mexicanas se registren al evento “Mayo con Causa”

La Asociación de Internet MX, miembro del comité organizador de “Mayo con Causa” invita a las Pymes Mexicanas a registrarse y darse de alta en el portal de esta iniciativa, además recordó que este miércoles 5 de mayo es la fecha de cierre de registro para quienes busquen crear o mejorar su tienda digital.

Basada en el modelo de trabajo de “El Buen Fin”, la iniciativa “Mayo con Causa” pone a disposición de las Pymes de manera gratuita información, asesoría y tutoriales sobre cómo arrancar, mejorar y administrar una tienda electrónica, además de otros temas enfocados a marketing y ventas digitales.

Para aquellos negocios que aún no cuentan con una tienda digital, también habrá  orientación para conocer los requisitos y procedimientos para unirse de manera rápida y sencilla a algunos de los marketplaces aliados del programa.

En el  grupo de más de 15 organizaciones y empresas aliadas a Mayo con Causa se encuentran la Secretaría de Economía, PROFECO, CONCANACO-SERVITUR, el Consejo Coordinador EMPRESARIAL (CCE) y la Asociación de Internet MX, quienes aportan la orientación normativa y especializada para sumar a sus comunidades empresariales.

La CANACINTRA, COFOCE, el Consejo de la Comunicación y la Fundación Wadhwani, proporcionan información y capacitación empresarial para las Pequeñas y Medianas empresas que les ayuden a desarrollar mejores prácticas de venta en línea.

En el comité organizador figuran empresas líderes en el terreno del comercio digital como  Amazon, DiDi Food, Google, OCCMundial, Vale Pay y Alibaba, para complementar con sus propios tutoriales y campañas promocionales, en beneficio de los comercios inscritos. 

Quienes decidan participar en este evento tendrán presencia en el portal de Mayo con Causa, y a través de un directorio digital por categorías tendrán mayor visibilidad hacia los consumidores. De la misma manera, cada participante podrá poner en marcha ofertas y promociones mientras Mayo con Causa esté activo del 17 al 23 de mayo de este año.

En su edición 2020, logró la inscripción de más de mil comercios, fue lanzada para reactivar la economía de las PYMES en el inicio de la contingencia sanitaria. Para esta segunda edición se busca recuperar las experiencias del año pasado y acelerar la inclusión digital del comercio mexicano, de forma organizada, ética y neutral, en beneficio de las empresas pequeñas y medianas del país. La meta es alcanzar más de 3 mil registros.

Share via