4 travel hacks de viajeros para ahorrar

4 hacks para ahorrar al momento de viajar

Ahora que el turismo muestra señales de recuperación paulatina y que las búsquedas relacionadas con los viajes han registrado hasta un 60% de incremento interanual, de acuerdo con Pinterest, los nómadas digitales comienzan a retomar sus planes de viaje, no sólo para disfrutar de momentos de ocio, sino para trabajar de manera remota ya sea desde una paradisíaca playa o en la tranquilidad de las montañas. 

Si tienes la posibilidad o estás considerando trabajar desde algún destino turístico, Casai, te comparte estos hacksque te ayudarán a ahorrar mientras disfrutas de tu viaje. 

Inscríbete a un programa de millas

Afiliarte a un programa de millas aéreas, también conocidos como de viajero frecuente, te permitirá aprovechar descuentos, promociones especiales, vuelos gratis y ventajas como documentar mayor equipaje sin costo o acceso a salas VIP, entre otras que si adquieres por separado terminarás gastando más. Muchas de estas opciones están ligadas al uso de tarjetas de crédito, con su abanico de beneficios aparte. Lo mejor: algunos de estos programas son gratuitos, analiza a detalle la oferta y sus implicaciones. 

Hospédate al menos una semana en cada lugar

Salvo que tengas un plan de vacaciones ambicioso en poco tiempo, reservar alojamientos por una semana y hasta por un mes o más puede implicar un menor gasto para tu bolsillo; por ejemplo, si viajas a paraísos de playa como Tulum y te hospedas en espacios exclusivos que inclusive cuentan con alberca privada, ahorrarás hasta un 15% quedándote al menos 7 días, pues en lugar de pagar por noche estarás pagando por el tiempo de hospedaje. Realizar estancias prolongadas te permitirá conocer a fondo la esencia de cada destino, hacer comunidad con quienes habitan ahí, y establecer rutinas que te hagan sentir como en casa estando lejos de tu ciudad. Loretta Jungle Penthouse Tulum, Quintana Roo, México 

Ahora bien, si no buscas ir tan lejos, pero deseas vacacionar y trabajar al mismo tiempo, una opción con elevados estándares de conectividad y calidad en hospedaje son los más de 200 espacios ofrecidos por Casai en barrios como Condesa, la Roma o Santa Fe, que han adaptado su infraestructura para practicar tendencias de staycation o bleisure travel, además de que cuentan con servicio de concierge 24/7 y cómodas estaciones de trabajo. 

Contrata roaming internacional y reserva lugares con buen Wi-Fi

Estando lejos, no querrás perder contacto con tu familia y seres queridos. Y si trabajas mientras viajas, la conectividad y mantenerse localizable se vuelve aún más importante. Asegúrate de hospedarte en espacios que cuenten con una buena conexión a internet para trabajar sin problema mientras te encuentras lejos de casa. También recuerda, antes de llegar a otro país, cotiza con tu operador los planes de roaming o desbloquea tu celular para poder usarlo con un chip local. En Europa por ejemplo, adquirir una SIM es muy sencillo pues sólo necesitas tu pasaporte para que en menos de 15 minutos puedas tenerla. 

Lleva un disco duro portátil

En tiempos donde muchas cosas las hacemos a través de la nube, tener a la mano un disco duro portátil siempre nos ayudará a respaldar el trabajo en el caso de los nómadas digitales, o para tener una copia de las fotos y videosinolvidables que hemos tomado si sólo vacacionamos. Además de poder acceder a tus archivos sin la necesidad de una conexión a internet, o trabajar mientras vuelas sin contratar el Wi-Fi de la aerolínea, tendrás la seguridad de que llevas archivos valiosos para ti en un dispositivo que cabe en la bolsa de tu chamarra.

La cada vez menor dependencia a las oficinas ahora nos permite trasladarnos y trabajar sin problema desde cualquier punto del país o del mundo. Mientras que para recuperar mercado, el sector turístico en general ha implementado atractivas promociones para quienes aman viajar independientemente de si laboran o no a distancia. ¿Crees que te hace falta un pequeño cambio de aires? Este es el mejor momento para poner en práctica estos hacks y salir de tu cueva mientras ayudas a restablecer la economía local en cualquier destino al que llegues.

Salir de la versión móvil