Menu
in

El primer Hospital de Cirugía Veterinaria en Ciudad de México abrirá en julio de 2021

En México 7 de cada 10 hogares cuenta con una mascota.

El primer Hospital de Cirugía Veterinaria en Ciudad de México abrirá en julio de 2021

Inversiones Yoshikai anunció a su comunidad el levantamiento de un fondeo colectivo para la realización del proyecto de construcción y habilitación del Hospital de Cirugía Veterinaria de Alta Especialidad más equipado de la Ciudad de México, en donde se ofrecerán consultas generales, cirugías y tratamientos altamente especializados para el bienestar de nuestras mascotas.

El proyecto, en cuyo proceso de desarrollo se encuentra el especialista en Gestión y Desarrollo Empresarial Yoshi Yoshikai, invita a dueños y amantes de las mascotas a unirse al proyecto. Con su inversión, se harán acreedores a múltiples beneficios veterinarios para sus mascotas y se ofrece por contrato un rendimiento promedio de 10% nominal simple anual del monto invertido.

Sin duda es una inversión en un giro que ha demostrado solidez, fortaleza y crecimiento durante la pandemia, y que para los amantes de las mascotas representa un proyecto con causa significativa. En México hay escasez relacionada con especialidades y tratamientos en un mismo sitio para las mascotas, lo que conduce a que dueños y cuidadores pierdan valioso tiempo en búsqueda del tratamiento.

Por ello la necesidad de establecer un Hospital de Cirugía Veterinaria que cuente con equipos de alta tecnología y calidad, así como ambulancia, personal altamente calificado y que además del enfoque en especialidad quirúrgica, cuente con medicina general y preventiva, ortopedia, fisioterapia y rehabilitación, oftalmología, imagenología, cirugía de tejidos blandos, neurología y neurocirugía, entre otras especialidades, es fundamental.

Acorde a estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, durante el 2019, 57 de 100 hogares contaban con una mascota. Sin embargo, para febrero del 2020 se reportó que esta cifra incrementó a 7 de cada 10 hogares, de los cuales 82% poseen perros y 33% gatos, esto acorde a cifras del estudio “El mundo de las mascotas en las Américas”, realizado por Win y Voices! 

Lo anterior produce que el sector del cuidado de mascotas vaya en un acelerado y constante aumento, considerando que en el país, el 84% realizó visitas al veterinario contra tan solo un 6% que decidió no acudir a ningún establecimiento veterinario o estético, es de suponer que el mercado de mascotas presente un valor superior a los 38.9 mil millones de pesos, acorde a cifras de Statista, y no solo eso, sino que se espera que el valor de este alcance los 2,735 millones de dólares para 2022, lo que representa un incremento sostenido del 37.6% acorde a los pronósticos de la consultora de mercado internacional Euromonitor Internacional. 

“Dar a nuestras mascotas, que han sido unos acompañantes maravillosos en este encierro, un nivel de atención médica y quirúrgica al nivel de la atención para humanos, es formar parte de algo significativo y noble” agregó Yoshi Yoshikai, especialista en gestión y desarrollo empresarial que integra el equipo a cargo del proyecto.

El cuidado de las mascotas representa una oportunidad de crecimiento en cuanto a inversión en México derivado de ventas globales impulsadas por el aumento de la demanda de alimentos para perros, seguido de los alimentos para gatos. El incremento de la población de mascotas, unido a las tendencias de humanización, premiación y salud, sigue impulsando las ventas tanto de alimentos como de productos para mascotas en nuestro país. Por otro lado, la cultura de la adopción también va en aumento y tiene un impacto positivo en la industria, ya que la gente tiende a sentirse más comprometida a cubrir todas las necesidades de su mascota para tratar de compensar las carencias que ha sufrido, lo que lleva a una mayor inversión y demanda de productos de alta calidad.

La oportunidad de formar parte de la industria veterinaria no solo se presenta como una inversión respaldada, segura y estable, sino que cuenta con potencialidad de crecimiento acelerado dentro de los próximos años. Si a ello le sumamos que el amor y cuidado por nuestras mascotas y compañeros merece ser de la mejor calidad, no solamente veremos beneficios en nuestra economía, sino que también aseguraremos una mejor calidad de vida para nuestros compañeros. 

Salir de la versión móvil