La torre de lavado LG Washtower llega a México: detecta la textura de la ropa con inteligencia artificial

La torre de lavado LG Washtower llega a México: detecta la textura de la ropa con inteligencia artificial

LG Electronics está modernizando las soluciones de lavado con el lanzamiento en México de la nueva LG WashTower, la elegante solución de lavandería que ocupa la mitad de espacio que una lavadora y secadora convencional. Con un factor de forma exclusivo, LG WashTower tiene un diseño inteligente que permite a los consumidores reinventar el diseño de su cuarto de lavado, con controles convenientes, inteligencia artificial incorporada y limpieza avanzada.

LG WashTower ofrece una secadora sobre una lavadora de carga frontal de tamaño completo, lo que brinda una capacidad ultra grande y un lavado avanzado en menos de 30 minutos. A diferencia de los paneles convencionales, el panel Center Control de LG está ubicado exactamente en medio de la unidad y muestra los controles de la lavadora y la secadora, lo que permite un acceso cómodo y sencillo para su operación. Con disponibilidad en color blanco y negro, LG WashTower ya se encuentra disponible en México.

“LG WashTower única en su tipo, es la primer torre de lavado que incorpora Inteligencia Artificial para identificar la textura de la ropa y proponer el ciclo de lavado adecuado, simplemente increíble. Con un diseño vanguardista que ocupa la mitad del espacio que normalmente utilizaría una lavadora y una secadora, LG WashTower llega al mercado mexicano redefiniendo los sistemas de lavado actuales”.

Daniel Aguilar, Director de Comunicación de LG Electronics México.

El diseño de una sola unidad de LG WashTower aprovecha al máximo el espacio al tiempo que agrega el beneficio de su capacidad de tamaño completo, todo con una estética elegante. El acabado de acero negro de primera calidad, el borde cromado y el diseño del centro de control (modelos WK22BS6, WK22WS6) realzan cualquier decoración, y las puertas de vidrio templado resistentes a rayaduras están diseñadas para lucir bien a largo plazo.

%nombre de archivo%

El centro de lavado LG WashTower tiene un panel de control central que está perfectamente ubicado en el centro con los controles de la lavadora y la secadora en el medio para que sea fácil de alcanzar. Las típicas lavadoras y secadoras apiladas colocan controles en la parte superior de cada máquina, lo que dificulta ver y alcanzar los botones de la secadora por lo que LG Washtower se convierte en la mejor opción. El control central también hace que el perfil de altura de WashTower sea 9 centímetros más corto que los apilados tradicionales.

Inteligencia artificial para mejores ciclos de lavado

Cuando se trata de lavar la ropa, 50% de los consumidores usa el ciclo normal en sus lavadoras y secadoras porque simplemente no saben cuál elegir. LG WashTower elimina las suposiciones con inteligencia incorporada que usa sensores para detectar textura de la tela y tamaño de la carga, y luego selecciona automáticamente los movimientos de lavado correctos, temperaturas y más para un cuidado preciso de la tela.

LG WashTower incluso aprende las configuraciones preferidas del usuario. Con Smart Learner de la aplicación LG ThinQ, puede recordar la temperatura de lavado ideal, velocidad de centrifugado o nivel de secado. Con Smart Pairing, la lavadora puede indicarle a la secadora cuál es el ciclo de secado compatible correcto, lo que convierte a LG WashTower en la mejor y más eficiente tecnología lavado y secado.

La capacidad ultra grande ayuda a terminar el trabajo de lavandería más rápido. El sistema LG TurboWash 360° tiene cinco chorros con rociadores variables que brindan una limpieza completa en menos de 30 minutos cuando se selecciona el ciclo normal en el panel de control.  Con 1.3 metros cúbicos en la lavadora y 2.2 metros cúbicos en la secadora, se pueden cargar montones de toallas, jeans o un edredón tamaño king, para ahorrar mucho tiempo cada semana.

Elimina los alérgenos de las telas

Las lavadoras LG son las primeras de la industria en estar certificadas para el asma y las alergias por la Asthma and Allergy Foundation of America. El ciclo de lavado Allergiene va más allá de la limpieza diaria, utilizando el poder del vapor para eliminar los alérgenos domésticos comunes en las telas en más del 95%. Además, la tecnología LG TurboSteam en la secadora también ayuda a desinfectar y refrescar la ropa, además de juguetes para niños, almohadas y más.

Además, los usuarios de LG WashTower disfrutarán de una mayor tranquilidad con el servicio de atención al cliente LG Proactive Customer Care. La primera herramienta de atención al cliente de la industria ofrece consejos de mantenimiento personalizados, informes de uso mensuales para que los electrodomésticos funcionen al máximo y alertas que advierten sobre posibles problemas antes de que surjan, sin costo adicional.

Además, la aplicación LG ThinQ permite a los usuarios iniciar o detener la lavandería mientras están fuera de la casa, verificar el tiempo restante del ciclo o recibir notificaciones directamente en el smartphone. 

El centro de lavado LG WashTower cuenta con certificación ENERGY STAR que ayuda a los consumidores a ahorrar dinero y al mismo tiempo ayudar al planeta, las lavadoras y secadoras con esta certificación usan un 25% menos de energía y 33% menos de agua que los modelos tradicionales.

Precio y disponibilidad

LG WashTower estará disponible en México en tiendas departamentales y de autoservicio en color blanco y negro a un precio regular de $69,999.

%nombre de archivo%

Share via