Nuevos procesadores AMD EPYC serie 7003

Nuevos procesadores AMD EPYC serie 7003

En un evento digital, AMD anunció las nuevas CPUs AMD EPYC Serie 7003, que incluyen AMD EPYC 7763, el procesador de servidor de mayor rendimiento del mundo. Los nuevos Procesadores EPYC Serie 7003 ayudan a los clientes de HPC, nube y empresariales a hacer más y más rápido, al ofrecer el mejor rendimiento de CPU de servidor con hasta un 19% más instrucciones por reloj.

Procesadores AMD EPYC que impulsan el centro de datos moderno

Disponibles de inmediato, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 tienen hasta 64 núcleos “Zen 3” por procesador e introducen nuevos niveles de memoria caché por núcleo, mientras continúan ofreciendo la conectividad PCIe 4 y el ancho de banda de memoria líder en su clase4 que definió las CPUs de la serie EPYC 7002.

Los Procesadores AMD EPYC de 3ª generación también incluyen funciones de seguridad modernas a través de AMD Infinity Guard, que admiten una nueva función llamada Virtualización cifrada segura-Paginación anidada segura (SEV-SNP). SEV-SNP amplía las funciones SEV existentes en los Procesadores EPYC, agregando sólidas capacidades de protección de la integridad de la memoria para ayudar a prevenir ataques maliciosos basados ​​en hipervisores mediante la creación de un entorno de ejecución aislado. Puedes leer más sobre las nuevas funciones AMD EPYC de 3ª generación aquí.

Todas estas características y capacidades se combinan para ayudar a acelerar el tiempo de obtención de resultados y mejorar los resultados comerciales para los clientes de HPC, la nube y empresariales.

  • Para los clientes de HPC que exigen la mayor capacidad de procesamiento para realizar más simulaciones en un periodo determinado, o utilizar conjuntos de datos más grandes o modelos más complejos, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 permiten un tiempo de descubrimiento más rápido con más I/O5 y rendimiento de memoria, y potentes núcleos “Zen 3” que ofrecen hasta el doble de rendimiento para cargas de trabajo HPC en comparación con la competencia6.
  • Para los proveedores de nube que necesitan capacidades de seguridad y densidad de cómputo, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 ofrecen la densidad de núcleo más alta7, funciones de seguridad avanzadas y hasta el doble de rendimiento entero en comparación con la competencia8.
  • Para clientes empresariales, donde el rendimiento y el tiempo para generar valor son fundamentales para dar soporte al nuevo entorno de “trabajo desde cualquier lugar”, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 ayudan a mejorar la eficiencia y ofrecen valor y rendimiento. Los nuevos procesadores aumentan el procesamiento de bases de datos transaccionales hasta en un 19%9, mejoran las clasificaciones analíticas de big data de Hadoop hasta en un 60% con una relación precio/rendimiento un 61% mejor que la competencia10, y ofrecen un rendimiento superior para una infraestructura hiperconvergente flexible, todo lo cual ayuda a los CIO a convertir los datos en información útil más rápido.

Socios que utilizan Procesadores AMD EPYC Serie 7003

Se espera que el ecosistema de Procesadores AMD EPYC crezca significativamente para fines de 2021 con más de 400 instancias en la nube que utilizan todas las generaciones de Procesadores EPYC y 100 nuevas plataformas de servidor que utilizan Procesadores EPYC de 3ª generación.

Las soluciones basadas en Procesadores AMD EPYC Serie 7003 están disponibles ahora a través de numerosos OEM, ODM, proveedores de nube y socios de canal en todo el mundo.

  • AWS agregará los procesadores de la serie AMD EPYC 7003 a sus familias de instancias centrales de Amazon EC2 a finales de este año.
  • Cisco presentó los nuevos modelos de servidor en rack Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) con Procesadores AMD EPYC Serie 7003 diseñados para admitir cargas de trabajo en la nube híbrida moderna.
  • Dell Technologies anunció el nuevo servidor PowerEdge XE8545 con CPUs AMD EPYC Serie 7003, y la empresa admitirá los nuevos procesadores dentro de su cartera de servidores PowerEdge.
  • Google Cloud anunció que los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 impulsarán una nueva VM optimizada para cómputo, C2D y una expansión de la VM N2D de uso general existente a finales de este año. Google Cloud Confidential Computing estará disponible tanto en C2D como en N2D.
  • HPE anunció que duplicará la alineación de soluciones potenciadas del Procesador AMD EPYC, utilizando los procesadores AMD EPYC Serie 7003 en los nuevos servidores HPE ProLiant, sistemas HPE Apollo y supercomputadoras HPE Cray EX.
  • Lenovo agregó diez soluciones Lenovo ThinkSystem Servers y ThinkAgile HCI construidas en procesadores EPYC de 3ª generación y logró más de 25 récords mundiales en un amplio conjunto de estándares de la industria en áreas de carga de trabajo.
  • Microsoft Azure anunció múltiples ofertas de nuevas máquinas virtuales impulsadas por Procesadores AMD EPYC Serie 7003. Las máquinas virtuales Azure HBv3 para aplicaciones HPC están disponibles de forma general actualmente, y las máquinas virtuales de computación confidencial que utilizan todas las funciones de seguridad de los nuevos Procesadores AMD EPYC Serie 7003 se encuentran en versión preliminar privada.
  • Oracle Cloud Infrastructure anunció que está ampliando sus ofertas de máquinas virtuales flexibles y computo bare metal con la nueva plataforma E4 basada en Procesadores AMD EPYC de 3ª generación.
  • Supermicro introdujo el Procesador AMD EPYC Serie 7003 en su Supermicro A+ de uno y dos sockets de la familia Ultra, Twin, SuperBlade, Storage y GPU Optimized Systems.
  • Tencent Cloud anunció la nueva instancia de servidor Tencent Cloud SA3, impulsada por Procesadores AMD EPYC de 3ª generación.
  • VMware anunció su última versión de VMware vSphere 7 que está optimizada para aprovechar el rendimiento de virtualización de los Procesadores AMD EPYC, al tiempo que admite las funciones de seguridad avanzadas de los procesadores, incluido SEV-ES para aplicaciones basadas en máquinas virtuales y en contenedores.

Puedes visitar la página de lanzamiento del Procesador AMD EPYC de 3ª generación para ver más contenido de estos y otros socios sobre cómo utilizarán el desempeño y las capacidades de liderazgo de los nuevos Procesadores AMD EPYC Serie 7003. También puedes visitar la página de testimonios de socios de AMD EPYC para ver el soporte de los socios globales de los procesadores.

Share via