García Márquez, Patrick Süskind y otros autores nacidos en marzo

García Márquez, Patrick Süskind y otros autores nacidos en marzo

¡El invierno se ha ido! Dile adiós a los abrigos y a las bufandas, porque ahora podemos abrazar felizmente la primavera. El tercer mes del año representa el renacimiento de la naturaleza, con flores y plantas que vuelven a mostrar su belleza. Tu estado de ánimo va a cambiar, seguro.

El mes de marzo está lleno de fechas importantes, como el Día Internacional de la Mujer, el Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional de la Felicidad. Hay mucho por celebrar y el mundo literario está feliz porque durante la estación de las flores han nacido algunos de sus mejores hijos. 

¡Aquí están algunos de los mejores escritores nacidos bajo el mes de Marte! Sabemos que no quieres perderte ningún detalle sobre ellos, así que hemos incluido sus perfiles en Scribd, la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores ebooks, audiolibros, artículos de revistas, documentos y más, donde encontrarás más información sobre sus obras. 

  • Tom Wolfe (Marzo 2). Uno de los pioneros del “nuevo periodismo”, tendencia que mezcla el periodismo con los recursos literarios. La novela, la crónica y la lingüística fueron sus pasiones. Una de sus obras de no ficción más recordadas es La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop. Como dato curioso, el Oxford English Dictionary incluye unas 150 citas de sus escritos. 
  • Gabriel García Márquez (Marzo 6) Premio Nobel, orgullo de Colombia y autor de libros que marcaron la literatura mundial. Sus obras son de obligada lectura para quienes quieran descubrir la belleza de la lengua española. Gabo contesta es una completa entrevista que nos permite conocer lo más íntimo de su persona y de su proceso creativo.
  • George Perec (Marzo 7). Aunque la crítica lo considera uno de los escritores franceses más importantes del siglo XX, su nombre sigue siendo desconocido para la mayoría. Perec es un “autor de culto”, una joya oculta citada por otros grandes como Enrique Vila-Matas, Roberto Bolaño o Paul Auster. Su libro Me acuerdo es uno de los viajes literarios más completos a la memoria colectiva de Francia. 
  • Jeffrey Eugenides (Marzo 8). El más joven de la lista, y un genio moderno que se toma su tiempo para ofrecer obras de gran calidad, ya que sólo tiene tres novelas en toda su carrera. Con Las vírgenes suicidas (adaptada al cine por Sofia Coppola) escaló rápidamente entre el panorama literario estadounidense y con Middlesex ganó un premio Pulitzer
  • Patrick Süskind (Marzo 26)El perfume es uno de esos libros que una vez que empiezas a leer no es probable que lo dejes hasta que lo termines. Este autor alemán tiene una narrativa única y atractiva, pero también una personalidad extravagante, ya que no concede entrevistas, no acepta premios y no le gusta aparecer en público.

Share via