¿Por qué deberías considerar adquirir el seguro de celular o tableta que te ofrecen?

¿Por qué deberías considerar adquirir el seguro de celular o tableta que te ofrecen?

Desde hace algunos años los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta más importante para el trabajo, la comunicación y el entretenimiento. Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI*, el 87.5% de las viviendas disponen de un teléfono celular y para 38.6% de estas, es la única vía de transmisión de comunicaciones de voz y datos. Además, 37.6% cuentan con una computadora personal (escritorio o laptop) y/o una tableta, dispositivos que se han convertido en artículos de primera necesidad durante la pandemia.

Sin embargo, de acuerdo con estimaciones de IDC** en 2020 se vendieron 119.5 millones de tabletas y 1,083 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que representa una caída del 17% y 21%, respectivamente, debido a la crisis económica generada por la pandemia global de Covid-19. En México, lossmartphones y tablets pueden llegar a costar hasta $45,000 pesos.

Para proteger la inversión que se hace al comprar este tipo de equipos, Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, destaca la importancia de considerar la contratación de un seguro de tabletas y teléfonos inteligentes, que algunos bancos, centros de atención de compañías telefónicas o tiendas departamentales ofrecen a sus clientes.  

Algunos de los beneficios que ofrece el seguro de celulares y tabletas son las coberturas de Daño Accidental Parcial, Daño Accidental Total y protección contra Robo con Violencia. El equipo podrá ser reparado o reemplazado por otro equipo igual o similar.

Al contratar este seguro, el consumidor protege su equipo con coberturas que brindan la reposición o reemplazo del teléfono o tableta por otro del mismo modelo en caso de robo o daños severos, o bien obtener el 100% de la reparación de este, incluyendo mano de obra, refacciones y materiales necesarios. De esta manera, en caso de que el equipo sufra daños irreparables o sea robado, podrá contar con un dispositivo móvil nuevo.

“Cada día más, los usuarios consideran los beneficios de contratar un seguro para su equipo, incluso como forma de cuidar la inversión realizada en sus teléfonos inteligentes y tabletas. En el contexto actual de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, todos necesitamos de una mayor conectividad para cumplir con la distancia social”, señaló Daniel Santana, Subdirector SPL Chubb Seguros México.

* https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/#Publicaciones
* https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prLA46852520

Share via