in

Nuevo Garmin Enduro: el reloj multideporte con GPS con gran batería

Construido para las carreras más largas, Enduro ofrece semanas de duración de la batería, diseño liviano, duradero y funciones de entrenamiento avanzadas.

13 / 100

Garmin International, anunció hoy el reloj GPS de ultra rendimiento Enduro, que presenta modos de administración de energía personalizables y lente de carga solar Power Glass que almacena la energía del sol para extender la vida útil de la batería hasta por 65 días.

Enduro presenta funciones de entrenamiento avanzadas y herramientas clave de monitoreo, diseñadas para ayudar a los atletas de resistencia a entrenar mejor y rendir al máximo. Creado teniendo en mente a los atletas de resistencia, el diseño liviano y duradero de Enduro presenta una nueva correa de nylon UltraFit y un bisel de titanio con recubrimiento DLC opcional.

Diseñado para resistir, los corredores y ciclistas pueden ajustar rápidamente la configuración para desactivar ciertas funciones y obtener la mayor duración de la batería en un dispositivo portátil Garmin hasta ahora. Una carga completa le dará a un atleta 70 horas en modo GPS que se extiende a 80 horas con capacidades solares.

garmin enduro

“Diseñado para durar durante cualquier sesión de entrenamiento o ultraevento, Enduro les brinda a los  ultrarunners y ciclistas la confianza de que su reloj tiene tanta energía como ellos, además de los conocimientos únicos que requieren para monitorear su rendimiento. Y con Enduro en la muñeca, los atletas de alto rendimiento pueden concentrarse en la competencia en lugar de la duración de la batería”.

Thurston Hamer, director general de Garmin en México.

Entrenamiento de siguiente nivel

Diseñado para condiciones de carrera incesante, Enduro tiene varias herramientas nuevas de entrenamiento y recuperación. Muchas de las funciones tradicionales de los relojes inteligentes multideporte se han mejorado específicamente para satisfacer las exigentes necesidades de los atletas de resistencia:

  • VO2 Max: Realice un seguimiento de los niveles de aptitud cardiovascular con el nuevo VO2 max de trail running, que se ajusta automáticamente según las condiciones del camino. El entorno también ajusta el V02 Max de un usuario mediante la aclimatación al calor y la altitud.
  • ClimbProTTM: obtenga información en tiempo real sobre las subidas actuales y futuras, incluida la pendiente, la distancia y la ganancia de elevación utilizando el planificador de ascensos. Para mayor seguridad y conciencia, las mejoras de senderos ClimbPro brindan información para descensos y planos.
  • Temporizador de descanso: seleccione la actividad Ultrarun que cuenta con un temporizador de descanso para registrar el tiempo transcurrido en las estaciones de recuperación y asistencia.
  • Bicicleta de montaña: Realice un seguimiento de los detalles de cada recorrido de MTB con métricas de ciclismo de montaña, además de mediciones especializadas de terreno y flujo que clasifican la dificultad del sendero y registran el tiempo de descenso, dando una puntuación a superar en el próximo recorrido.
  • Recuperación: Dar tiempo al cuerpo para recuperarse entre sesiones es crucial. Después de cada entrenamiento, el asesor de recuperación integrado recomendará cuánto tiempo descansar antes de otro gran esfuerzo y el próximo entrenamiento en función de los datos de sueño y bienestar.
  • Entrenamientos recomendados: para obtener una guía de entrenamiento que tenga en cuenta el nivel de condición física, sugerencias diarias de carrera y paseo basadas en la carga de entrenamiento actual y el estado de entrenamiento.
Nuevo Garmin Enduro

Seguimiento de bienestar diario

Enduro ofrece funciones innovadoras de salud y bienestar que incluyen frecuencia cardíaca en la muñeca2 y un sensor Pulse Ox3 para aclimatación a la altitud y seguimiento avanzado del sueño. También incluye la función Body Battery exclusiva de Garmin, que monitorea los datos para medir los niveles de energía, lo que puede ayudar a programar entrenamientos y tiempos de descanso.

Mantenerse conectado, incluso fuera de la red

No importa a dónde le lleve la ruta, mantenerse conectado es imperativo. Enduro está repleto de funciones de navegación y conectividad que incluyen acceso a múltiples sistemas globales de navegación por satélite para rastrear en entornos más desafiantes que solo GPS, así como sensores ABC incorporados como un altímetro para datos de elevación, barómetro para monitorear el clima y una brújula electrónica de 3- ejes.

Cuando se combina con un comunicador satelital Garmin inReach Mini, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes rápidamente desde la muñeca y compartir su ubicación para que amigos y familiares puedan seguirlos, incluso durante las carreras más largas o sesiones de entrenamiento prolongadas que van más allá de la conectividad celular confiable.

El inReach Mini es liviano y compacto y se puede sujetar fácilmente a una mochila  de hidratación o chaleco. Además de la mensajería de texto bidireccional y poder compartir  la ubicación, inReach Mini incluye SOS interactivo. Cuando se activa el SOS, un coordinador de respuesta rastreará la ubicación del dispositivo, notificará a los servicios de emergencia en el área y se mantendrá en comunicación con los contactos de emergencia preestablecidos durante todo el incidente.

Precio y disponibilidad

Disponible en la primavera del 2021, los modelos de Enduro varían en precio minorista sugerido de $ 19,999 a $22,299 pesos. Para más información, visita garmin.com.mx/enduro.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.