Logitech G y GGTech crean Logitech Girls Up Cup, el primer torneo femenil de Valorant en México

Logitech G y GGTech crean Logitech Girls Up Cup, el primer torneo femenil de Valorant en México

Influencers, embajadoras de marca, presentadoras y desarrolladoras son solo algunas de las posiciones relevantes que las mujeres están llegando a ocupar en la industria del gamingHay ejemplos que podríamos mencionar, pero dejémonos sorprender por este dato de Statista: dos cuartas partes de las mujeres en México disfrutan de los videojuegos en su día a día.

Entre las noticias de empoderamiento femenino que ocupan los titulares mediáticos, es importante que la mujer mexicana demuestre al mundo de lo que es capaz. A pesar del gran número de jugadoras en nuestro país, todavía son escasas las competencias protagonizadas por ellas, por lo que es a través de torneos de esports que se puede reducir la brecha de género en el mundo de los videojuegos.

Para lograrlo, Logitech G, marca especializada periféricos de gaming para computadora y consola, refuerza su compromiso con impulsar a las mujeres en los videojuegos y se une con GGTech, empresa tecnológica dedicada a promover los esports en Latinoamérica, para crear Girl’s Cup, elprimer torneo femenil de Valorant México. De esta forma, ambas marcas invitan a todas las jugadoras mexicanas a participar y hacer historia. 

Registros abiertos Girls Up Cup

%nombre de archivo%

Todas las jugadoras pueden acceder a este link para inscribir a su equipo, que debe estar formado por cinco integrantes. Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 28 de febrero. 

La semifinal y final de Girl’s Cup serán virtuales el 6 y 7 de marzo. El primer lugar recibirá un premio de $1,500 USD más kits de Logitech G para cada integrante del equipo. El segundo lugar obtendrá $500 USD y sus respectivos kits.

De esta forma, Logitech G quiere seguir impulsando la inclusión en el gaming y este primer torneo detonará muchos más, donde seguramente quedará registrado que el talento nacional femenino no solo juega, también compite con la convicción de ganar y ocupar un lugar en el mundo de los gamers, una industria que crece al ritmo que ellas se empoderan.

“En Logitech G somos conscientes de que en el mundo del gaming las mujeres siempre han estado presentes y hoy lo demuestran más que nunca. Razón por la cual esperamos que este torneo sea el primero de muchos y que se convierta en una ventana para descubrir el talento femenino gamer de México”.

Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech.

Share via