¿Por qué amamos nuestro auto?

¿Por qué amamos nuestro auto?

Hay amores incondicionales que van más allá del cariño que se siente por una pareja o por la familia; ciertos objetos o bienes materiales, como puede ser un coche, suelen robarse el corazón de muchas personas. Quizá algunas razones por las que “amas” tu vehículo sean una cuestión cultural, pues desde la infancia hay niños que sueñan con tener un auto o imaginan sus mejores juegos abordo de uno.

Por otro lado, el auto también ha sido símbolo de nivel social y estatus, pero lo innegable es que todos en algún momento hemos sentido algún tipo de apego con nuestro carro, ya sea por necesidad o goce.

La vinculación afectiva que se genera con un auto es capaz de trascender épocas y formas de vida. Por ejemplo, tan solo en cuatro años se ha triplicado el número de automóviles que circulan en México, hoy son más de 16 millones de automóviles, y el número crece continuamente; sin duda el coche sigue siendo atractivo si también consideramos que se ha convertido en una de las mejores opciones para proteger la salud ante la percepción actual de que viajar en transporte público es riesgoso. Tener un auto propio se ha vuelto cada vez más relevante para el consumidor actual que busca mantenerse seguro.

Así como las preferencias van cambiando conforme el tiempo, contexto y necesidades, la modalidad de las relaciones también se modifica, de tal manera que en la actualidad es posible encontrar un auto ideal a tan solo un clic de distancia, gracias a plataformas tecnológicas online, que en el último año han marcado una contribución importante en la forma de hacer transacciones en línea. En Estados Unidos el porcentaje de automóviles vendidos vía online aumentó 10 veces en tan solo dos años: en 2018, uno de cada 100 autos se vendió en línea mientras que casi uno de cada 10 de los autos vendidos en la primera mitad del 2020, fue a través de esta modalidad.[1]

“Sabemos que las personas aman sentirse tranquilas y acompañadas durante una experiencia de compraventa. En OLX Autos nos hemos dado a la tarea de revolucionar un mercado de hace 100 años, haciendo los procesos de compra-venta de autos seminuevos más rápidos y transparentes a través de una plataforma online innovadora en donde ponemos a disposición de nuestros clientes, un listado conveniente y diverso de automóviles usados registrados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento, seguros y más, para que se enamoren perdidamente de un nuevo compañero”, comentó Sergio Mirensky, CEO de la compañía en México.

Entonces, ¿cómo saber cuál es el auto ideal para ti?

Expertos de OLX Autos, recomiendan hacerse cuatro preguntas para elegir al ideal:

  1. ¿Para qué lo voy a utilizar? 

Es indispensable reconocer las necesidades y definir cuál es el uso que darás al nuevo vehículo: ¿lo quieres para transportar a tu familia y amigos; para irte de viaje, para tener comodidad, para emprender un negocio? Hazte todas las preguntas que te ayuden a definir si necesitas quizá un auto compacto o un modelo más rendidor.

  1. ¿Cuál es mi presupuesto? 

Un gran acierto es calcular el presupuesto con el que cuentas. Con plataformas de compra en línea, tienes varias posibilidades para adquirirlo: al contado, bajo esquema de financiamiento o bien, dando tu auto a cuenta de uno nuevo. 

  1. ¿Se ve y funciona bien?

La compra de un auto también está definida por tus preferencias personales: edad, etapa de vida, valores; esto definirá cuestiones estéticas que te lleven a encontrar el “bueno”, ya sea tamaño, color, modelo, etcétera; déjate asesorar para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos. Y aunque de la vista nace el amor, también es de suma importancia que puedas tener una prueba de manejo previa, para garantizar que todo funcione de la forma adecuada.

  1. ¿Y si le digo adiós?

El amor a un auto también se puede reflejar despidiéndote de él cuando es necesario; contempla venderlo para utilizar de la mejor manera el dinero que recibas, o simplemente para comprar uno nuevo que se adapte mejor a tus necesidades; prefiere plataformas online en las que puedas vender tu auto el mismo día y contar con tu dinero de manera instantánea y segura, a través del depósito a una cuenta bancaria. 

Share via