10 cosas que debes saber sobre Tigres, el Bayern y la final del Mundial de Clubes Catar 2020

10 cosas que debes saber sobre Tigres, el Bayern y la final del Mundial de Clubes Catar 2020

Tigres de la UANL buscará hacer historia al tratar de ganar el Mundial de Clubes frente al  Bayern Munich. Es la primera vez que un equipo mexicano llega a la final de este torneo que agrupa a los campeones de cada confederación.

Tigres llega como flamante campeón de CONCACAF, mientras que Bayern es el más reciente campeón de la UEFA. Como verás, la expectación no es poca, debido al logro que significa para Tigres que un equipo mexicano llegue a estas instancias, ante nada más y nada menos que ante el que quizás sea el mejor equipo europeo de los últimos 5 años.

El día de mañana, jueves 11 de febrero en punto de las 12:00 hrs. del tiempo del centro de México (21:00 hrs. en Catar), los Tigres de la UANL buscarán hacer historia al tratar de ganar la final del Mundial de Clubes a disputarse en el Estadio Ciudad de la Educación de Catar, frente al Bayern Munich.

Es la primera vez que un equipo azteca llega a esas instancias y por supuesto no es favorito, pero sin duda puede plantarle cara al equipo teutón. Para que le entiendas un poquito al tren del m*ame y por que Tigres ha sido Trending Topic en Twitter varias veces durante esta semana, te vamos a contar 10 datos relevantes sobre tigres y las fiebre por la final de el Mundial de Clubes 2021.

  1. Nahuel Guzmán, portero de Tigres en polémicas declaraciones afirmó que ellos no iban representando a México, si no solo a Tigres, pidiéndole a los demás aficionados y comentaristas que no se colgaran de las tetas de Tigres. Corte A: A través de Twitter, Cemex, el principal patrocinador del equipo le enmendó la nota a Nahuel, diciéndole que por supuesto que iban representando a Todo México. A lo que el Patón Guzmán respondió al tuit con un: “Lo que usted mande patrón”.
  1. El club Tigres, fue fundado en 1967, pero hasta el 2020, el marketing del equipo, estuvo a cargo de Beatriz Ramos Villarreal, directora comercial y de comunicación. Se dice que ella fue la responsable de hacer de Tigres un buen negocio, pues durante década  que estuvo al frente de la dirección comercial del club, duplicó los ingresos de los patrocinios e incrementó las ventas del merchandising oficial.
  2. Existen siete sucursales de las tiendas de la marca llamadas ‘Tigretiendas’ y venden más 3,600 artículos relacionados con la marca Tigres y las ventas que genera son casi equivalentes a dos grandes patrocinios.
%nombre de archivo%
TigreTienda
  1. El Estadio Universitario, llamado también‘El Volcán’, es la casa de Tigres, ha tenido una ocupación del 99% de sus 41 mil lugares durante los últimos 10 años, hasta antes de la pandemia, prácticamente todos sus partidos de local los jugó con estadio lleno.
  2. Al ser el primer equipo mexicano en conseguir la hazaña de llegar al Mundial de Clubes, Tigres lanzó un jersey bonito e inédito color blanco y dorado para conmemorar su pase a la final del Mundial de Clubes, se espera que salgan a jugar la final de mañana con ese jersey.
%nombre de archivo%
3er uniforme de lujo de Tigres con el que enfrentará la Final del Mundial de Clubes.
  1. De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor del plantel de Tigres UANLes de 65.34 millones de dólares. Sus futbolistas más cotizados son el capitán Guido Pizarro (5.5 millones); Nicolás López (5.5 millones); Carlos Salcedo (5.5 millones) y Carlos González, el flamante refuerzo (5.5 millones). Mientras que el costo total del plantel del Bayern Munich, se cotiza en 967.45 millones de dólares. Sus tres elementos con más valor de plantilla son Serge Gnabry (90 millones de dólares); Joshua Kimmich (85 millones) y Alphonso Davies (80 millones). Lo que quiere decir que el jugador más valioso de Bayern, vale más que toda la plantilla de Tigres.
%nombre de archivo%
André-Pierre Gignac vs Robert Lewandowski
  1. En Twitter, Tigres (@TigresOficial) tiene 1.8 millones de seguidores, mientras que Bayern Munich (@FCBayern) un 5.3 millones. En contraste, la cuenta del torneo (@clubworldcups) apenas cuenta con  4,305 seguidores.
  2. Uno de los aficionados más famosos de Tigres a nivel internacional es el famoso comediante Rob Schneider (@robschnider)que apoya al equipo en Twitter y a menudo se pone la camiseta felina. Por cierto, Patricia Amaya (@iampatriciamaya), su esposa es mexicana y es fiel fanática de los Tigres, así que al casarse, el comediante heredó su afición por el quipo felino.
%nombre de archivo%
La familia Schneider es Tigre.
  1. Tigres enfrentará la Final número 16 para un club mexicano ante a otras confederaciones. A lo largo de la historia del futbol mexicano, varios clubes de la liga local han competido frente a cuadros de otras confederaciones, aunque lamentablemente para el futbol nacional, sólo en tres ocasiones se ha podido alzar con la victoria, la primera fue para Pumas en la Interamericana de 1981 donde vencieron en el global 6-5 al Nacional de Uruguay. El último título para un club Azteca fue el de Pachuca en la Copa Sudamericana donde venció 3-2 a Colo de Chile.
  2. Tigres se encuentra tablas enfrentado a rivales europeos, el equipo felino solo se ha enfrentado a equipos de la UEFA en tres ocasiones, todos ellos amistosos, en el primero de ellos venció a la Lazio en 2003 por 4-0. En 2006, perdieron 3-0 contra el Barcelona y en 2008 empataron 2-2 ante el Atlético de Madrid, dirigido en ese entonces por “el Vasco” Javier Aguirre.

A pesar de la polémica causada por Nahuel Guzmán, la expectación de los afición mexica (no solo los de tigres) es muy alta. Se espera que durante el partido el medio día del jueves 11 de febrero del 2021, cuya transmisión inicia a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, los hashtags relacionados con Tigres y el partido, serán de los primeros lugares en los trending topics de México y en el mundo.

Para que no te pierdas detalles del partido, te dejamos toda la información para ver en vivo el partido entre Tigres vs Bayern Munich de la final del Mundial de Clubes Qatar 2020:

Fecha, horarios, canales de transmisión para ver el Bayern vs Tigres

  1. Fecha | El jueves 11 de febrero.
  2. Estadio | En el Estadio Qatar Foundation.
  3. Horarios | El partido dará inicio a las 12:00 hrs. Tiempo del Centro de México.
  4. Transmisión | Lo podrás ver a través de Fox Sport en todas su plataformas.

Share via