Este 14 de febrero regala arte 💖

Este 14 de febrero regala arte 💖

Hay veces en las que es difícil traducir el corazón. No todos demuestran el cariño hacia los demás de la misma manera: se puede vivir con una mayor intensidad o ser un cariño íntimo y reservado. Lo único cierto es que cuando hay amor de por medio, buscamos la manera de hacer notar nuestras intenciones. 

Una de las formas más puras de plasmar las emociones desde que se tiene memoria ha sido la expresión artística. El arte es un medio que se desborda de su materialidad hacia el campo de lo que es físicamente inasequible: una idea, un sentimiento. En LS/Galería queremos brindar la oportunidad de adquirir eso que sobrepasa las palabras y que se ha convertido en una de las máximas expresiones humanas.

%nombre de archivo%
Jose Luis Cuevas, “La pareja”

Uno de los mayores exponentes de la Generación de la Ruptura en México,José Luis Cuevas, retrató “La Pareja” en 1996. En esta obra retrata una relación entre dos personas con su particular estilo, como lo describió Carlos Fuentes: “Se complace en la elección de figuras que precisamente han perdido su lugar o no tienen lugar en el mundo organizado de las relaciones sociales o tan sólo lo repiten de una manera grotesca, a la vez que caricaturiza y denuncia la endeble naturaleza de esa organización”. 

Con su característica manera de ver el mundo José Luis Cuevas, “El maestro de lo tenebroso” como lo nombró The New York Times, nos da una nueva perspectiva de lo que tenemos concebido como pareja, recordándonos con esta obra gráfica la complicidad en las relaciones humanas.

%nombre de archivo%
Pedro Coronel, “Dualidad”

Con formas orgánicas y casi simétricas, Pedro Coronel representa la unión en una misma obra. La dualidad es una de las principales características en el trabajo de este artista zacatecano, y que su hija Jaina Coronel llegó a describir con la frase “es la sombra y la persona”, parafraseando a Carl Jung. 

En colores vibrantes, esta serigrafía de quien ha sido un punto de referencia crucial en el estudio del arte mexicano post-muralista, representa una conexión abstracta de la relación entre elementos simbólicos, así como la ambivalencia de los sentimientos que podemos experimentar.
 

Mr. Brainwash, "Brother's advice"
Mr. Brainwash, “Brother’s advice”

Inspirado en el street art Thierry Guetta, mejor conocido como Mr. Brainwash, muestra la complicidad entre dos hermanos frente a la obra que parece que acaban de crear. El artista, quien filmó junto con Banksy el documental Exit Through the Gift Shop, nos demuestra una forma de amor fraternal lleno de humor y explosiones de color. 

Así el acercamiento con el arte nos complementa con nuevos significados sobre la concepción de las relaciones humanas y nos sensibiliza ante las diversas expresiones de amor.

Estas obras gráficas y otras obras de arte originales las puedes encontrar en
www.lsgaleria.com 

Share via