realme se consolida como la séptima marca de smartphones a nivel mundial

realme se consolida como la séptima marca de smartphones a nivel mundial

realme, la marca fabricante de smartphones, ha superado a los gigantes establecidos de la industria, para ocupar el séptimo lugar en términos de participación en el mercado global, fue anunciada como la marca con el crecimiento más rápido a nivel mundial durante 2020. La empresa de investigación Counterpoint realizó este gran anuncio durante su informe del cuarto trimestre del año, donde destacó que realme registró un crecimiento año con año del 65%, además de vender 42 millones de teléfonos inteligentes en 2020. 

realme ha destacado como un punto de quiebre dentro de una obsoleta industria smartphones, empleando un método innovador, tanto en el consumidor, como en los aspectos del producto, para aumentar agresivamente su participación de mercado. En un entorno económico en el que casi todos los principales líderes de la industria estaban sufriendo pérdidas, realme fue una de las dos únicas marcas importantes que registró un crecimiento a lo largo de 2020. 

La joven empresa comenzó el año vendiendo en tan solo 35 mercados y lo terminó con un crecimiento aproximado del 100%, totalizando 62 mercados activos para fines de 2020. Durante este tiempo, realme expandió en un 250% su base de usuarios, pasando de 25 millones a más de 50 millones.

El meteórico ascenso de realme no ha sido ningún secreto para los analistas de la industria, quienes ahora se están acostumbrando a las impresionantes cifras que se esperan de esta dinámica compañía. Parte del espíritu de la empresa ha sido establecido por su CEO, Sky Li, el cual radica en la capacidad de responder de manera flexible a las cambiantes condiciones del mercado a lo largo del camino. El equipo de realme, como consumidores jóvenes, comprenden profundamente los cambios en el camino y se han adaptado de forma coherente, en consecuencia, eso ha mostrado resultados en las cifras de ventas y tambien en las reseñas de satisfacción de sus productos.

Esto ha resultado en un sólido desempeño respaldado por una sólida confianza y comprensión por parte de los consumidores. “En realme, vivimos nuestra filosofía, que es atrevernos a saltar a la vanguardia de la innovación, el diseño y el valor del producto, que es algo con lo que los jóvenes pueden identificarse” señaló Sky Li, CEO de realme. Los sectores globales de jóvenes, así como de jóvenes profesionales han mantenido fuerte a realme, ayudando a la compañía a ser una realmente una marca global. realme ha superado los 50 millones de ventas en tan solo 9 trimestres desde su comienzo, haciéndola en la marca de smartphones con el más rápido crecimiento en el mundo.

Además, realme ha innovado desde cero, llevando el marketing y las conversaciones a donde están sus consumidores. Los usuarios y empleados de realme intercambian con frecuencia consejos acerca de las últimas tendencias tecnológicas, venden en línea con un gran énfasis en el comercio electrónico, donde debido a las recomendaciones de distanciamiento social, se alienta al personal a liderar sus propias comunidades de usuarios de realme. “Esto ha creado autenticidad desde arriba, hasta abajo y el consumidor ve este valor de marca de primera mano” comenta Li. “Nuestros cambiantes entornos han permitido a realme vivir sus valores a plena vista de sus consumidores. Una vez que los países comienzan a limitar el movimiento, mejoramos nuestros servicios postventa, como extensiones de garantía, soporte en línea en vivo y tiempos de espera y entrega más cortos para mantener la alta calidad de servicio a nuestros usuarios, por la que nos hemos hecho conocidos”.

realme ha generado un crecimiento tan impresionante porque son promocionados como líder mundial popularizador de la tecnología 5G entre los usuarios. realme ha liderado constantemente el mercado en la descentralización y exposición de dispositivos habilitados para 5G a muchos grupos a través de productos de gran valor, como lanzamiento global de realme 7 5G, el cual cuesta menos de 300 dólares.

El reconocido medio de gadgets, GSM Arena ha clasificado a realme como el número uno de la gama media en 2020. La joven, pero valiente compañía ha puesto su mirada en lo alto para 2021, buscando superar su destacado desempeño de 2020, a través del 5G y productos AioT.

Share via