Creative lleva el audio holográfico a las retransmisiones deportivas de la BWF

Creative lleva el audio holográfico a las retransmisiones deportivas de la BWF

La Badminton World Federation (BWF) y Creative Technology se unen para mejorar la experiencia de los espectadores de los partidos de bádminton que, gracias al audio holográfico, vivirán el partido más cerca que nunca.
 
Comenzando con el torneo HSBC BWF World Tour Finals que se celebra actualmente en Bangkok, Tailandia –en el que la española Carolina Marín una de las favoritas–las emisiones en Youtube directo y en diferido vendrán equipadas con la tecnología SXFI Live (en España serán además emitidas por el canal Teledeporte, de RTVE). Este será el debut de la galardonada tecnología de audio holográfico en el ámbito de las emisiones deportivas. La tecnología SXFI LIVE se encargará de recrear el sonido tal y como si estuviéramos en el estadio y podremos disfrutarlo tan solo utilizando unos cascos o auriculares.
 
Los seguidores podrán disfrutar de los efectos del audio Super X-Fi sin importar qué cascos o auriculares estén usando mientras ven el directo por YouTube, o en diferido, y sentir así que están disfrutando de los partidos en los estadios.

Acercando el bádminton a los fans

El secretario general de BWF, Thomas Lund, afirmó que esta alianza era muy positiva para el futuro del bádminton. “2020 fue un año sin precedentes en el mundo del deporte. La BWF aprendió lecciones valiosas en cuanto a crear contenido digital, ante la ausencia de eventos deportivos en directo”. 
 
“Arrancamos 2021 con la posibilidad de retransmitir nuestros eventos sin espectadores in situ, como en el torneo de Bangkok de esta semana, para el cual nos hemos asociado con Creative para mejorar la experiencia auditiva de los fans, aunque sea de manera virtual”.
 
“Tenemos ganas de seguir trabajando en el futuro con Creative y su espectacular tecnología SXFI Live”.
 
Sim Wong Hoo, CEO de Creative, celebró: “Estamos encantados de acompañar a la BWF en esta iniciativa pionera. Este acuerdo es perfecto para ambos. Creative ofrecerá la tecnología y sus productos a los seguidores de los deportes de todo el mundo. BWF se convierte en el primer deporte que incorpora la increíble tecnología de Creative a sus eventos. Más de 700 millones de seguidores del bádminton podrán ver y disfrutar como nunca los partidos, en directo, con sus cascos o auriculares”.
 
“Al transformar la calidad de audio desde su fuente, os ofrecemos los mejores asientos en la pista de bádminton. Los seguidores podrán disfrutar de los remates, smashes y de todos los sonidos desde la comodidad de su sofá. Esto es lo más parecido a estar allí, al menos hasta que los seguidores puedan volver a las pistas. Además de crear una gran sensación de inmersión y de realmente estar en el estadio, SXFI LIVE permite a los espectadores escuchar más detalles de los partidos, sin necesidad de tener unos grandes altavoces”.
 

SXFI LIVE presente en todos los grandes campeonatos de la BWF y en las BWF World Tour Finals

SXFI LIVE estará presente en todos los grandes torneos organizados por la BWF este 2021, incluyendo la TOTAL BWF Sudirman Cup, TOTAL BWF Thomas y Uber Cup Finals, BWF World Championships y las HSBC BWF World Tour Finals. 

Pero ¿qué es el audio holográfico?

El audio holográfico representa la evolución en la reproducción de sonido realista y espacial en auriculares estéreo. Una vez que experimentas este sonido, te das cuenta de cómo Creative ha dado en el clavo con su tecnología Super X-Fi. La impresión es instantánea y fabulosa en toda suerte de eventos y escenarios.

La tecnología de audio holográfico hace que el sonido parezca que proviene de varios altavoces ubicados a cierta distancia alrededor del oyente, en lugar de los auriculares en sí. Su nivel de detalle, sonoridad, inmersión, realismo, es increíble. Es como tener la magia del 3D holográfico, pero en sonido.

Salir de la versión móvil