Mujeres Ford, mujeres fuertes. El poder femenino muestra su fuerza en el reto #ShowSomeMuscle

Mujeres Ford, mujeres fuertes. El poder femenino muestra su fuerza en el reto #ShowSomeMuscle
With the Mustang Mach-E #ShowSomeMuscle social media challenge, Ford is providing a platform to celebrate all of the women who are redefining the concept of strength by flexing their resilience, power, empathy, innovation, creativity and compassion

Ahora más que nunca, las mujeres están mostrando su fortaleza durante estos tiempos difíciles. Desde trabajadoras esenciales hasta maestras, enfermeras, líderes políticas en ascenso y artistas, las mujeres están demostrando el tipo de fuerza que se necesita para seguir avanzando, tanto en el trabajo como en el hogar. Con el lanzamiento del reto en redes sociales de Mustang Mach-E #ShowSomeMuscle, Ford rinde homenaje a todas las mujeres extraordinarias que lideran el camino hacia el futuro.

#ShowSomeMuscle invita a las heroínas del día a día a compartir sus historias personales de perseverancia, ingenio, comprensión, creatividad y mucho más.

A principios de esta semana, Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense, Gabby Williams, jugadora profesional de básquetbol y Ayana Lage, defensora de la justicia social, iniciaron el reto. Estas mujeres talentosas y exitosas están compartiendo sus historias de fuerza y triunfo, y nominando a las mujeres que han inspirado en sus propias vidas para que también participen en el reto #ShowSomeMuscle.

“Después de 20 años de actuación, la cancelación de espectáculos en vivo y de su propósito, me han pasado factura”, dijo Copeland. “Pero me he inspirado y he sido testigo de la valentía y la resiliencia constante, he visto la fuerza en la vulnerabilidad mientras mantenemos la esperanza de acabar con esta pandemia. Por esta razón, me siento honrada de ser una de las primeras voces en compartir mi historia en el reto #ShowSomeMuscle de Mustang Mach-E y de reconocer a las mujeres que siguen inspirándome”.

Por medio de #ShowSomeMuscle, Ford está proporcionando una plataforma, de la mano de un símbolo icónico como Mustang Mach-E, para poder honrar y destacar a todas las mujeres inspiradoras que están redefiniendo cómo se ve la verdadera fortaleza. 

“Con Mustang Mach-E, Ford está redefiniendo la idea convencional de un muscle car”, dijo Emma Bergg, directora de comunicación global de vehículos eléctricos de Ford. “Con este reto, estamos destacando que el músculo no es sólo la forma física y la fuerza bruta, sino en la innovación, la empatía, la creatividad, la comprensión y la resistencia”.

Para ilustrar el espíritu de este desafío, Ford está trabajando con Syndey James, una artista y muralista originaria de Detroit, para crear obras de arte personalizadas plasmadas en una camiseta de edición limitada de #ShowSomeMuscle.

Sydney James

“Mi obra se centra en la fortaleza de las mujeres”, dijo James. “Mi inspiración para la Madonna of Muscle que aparece en esta camiseta es una líder, empresaria trabajadora de la comunidad de Detroit, cuya imagen desprende mucho más que fuerza física”.

Entre los logros más destacados de estas talentosas heroínas que comparten sus historias se encuentran:

Misty Copeland: con 20 años de carrera de ballet profesional, Copeland hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser bailarina principal de una de las compañías de danza más prestigiosas del país. Además, es autora de tres libros: Life in Motion, Ballerina Body y Bunheads.

Gabby Williams: jugadora profesional de básquetbol, Williams es una atleta con habilidad dinámica y dominante en la cancha. Con un don para la música, la moda y una mente para el activismo, Williams juega en la posición delantera con el número 4 en Hungría.

Ayana Lage: vive en Tampa, se ha hecho un nombre como defensora de la justicia social. Como madre primeriza, ha logrado una apertura con sus seguidores para hablar sobre la salud mental posparto.

En Ford de México sabemos que el talento y fuerza femenina es clave para avanzar hacia el camino de la innovación. Por ello, tenemos un gran número de colaboradoras que diariamente ensamblan vehículos, motores y transmisiones. Tan solo el año pasado en el país, fue ensamblado el primer Mustang Mach- E realizado 100 por ciento por mujeres, hito que redefine la verdadera fuerza femenina.

Share via