Alianza entre Google Cloud y Formula E para avanzar en tecnología y sostenibilidad

Google Cloud y Formula E unen fuerzas para rtevolucionar el automovilismo

¡Revolución tecnológica en la Pista!

La Formula E anuncia una expansiva asociación tecnológica con Google Cloud para llevar la innovación y la sostenibilidad al siguiente nivel en el campeonato, marcando un hito en el deporte motor.

  • Nueva era tecnológica: Google Cloud se asocia con Formula E para impulsar el rendimiento y la innovación.
  • Crecimiento acelerado: La colaboración busca expandir la base de fans mediante tecnologías avanzadas de análisis de datos.
  • Compromiso con la sostenibilidad: Ampliación del acceso al programa FIA Girls on Track, fortaleciendo la inclusión y la sostenibilidad.

LONDRES, Reino Unido, viernes 15 de marzo, 2024 – Antes de la carrera de este sábado alrededor del icónico Sambódromo de Sao Paulo, la Formula E ha anunciado hoy una nueva asociación tecnológica plurianual con Google Cloud. La asociación aprovechará las tecnologías de Google Cloud para ayudar a impulsar un potente rendimiento dentro y fuera de la pista en el ABB FIA Formula E World Championship.

La colaboración implicará que la Formula E aproveche las tecnologías de Google Cloud, desde la infraestructura escalable en la nube hasta los datos y análisis, pasando por las herramientas de inteligencia artificial generativa (gen AI) en el Programa de Desarrollo de Coches de Carrera GENBETA, para acelerar el crecimiento del primer deporte de motor totalmente eléctrico del mundo.

La Formula E y Google Cloud se basarán en una relación que comenzó el verano pasado con el piloto del equipo NEOM McLaren de Formula E, Jake Hughes, que estableció un nuevo récord Guinness de velocidad en pista cubierta de 218.7 km/h. El récord se sustentó en un “DriverBot” de inteligencia artificial desarrollada por Google Cloud para el GENBETA, el programa de desarrollo de coches de carreras de Formula E. El “DriverBot” aprovechó los datos en tiempo real del coche, junto con los datos históricos de la carrera, para ayudar a Hughes y a sus ingenieros a batir el récord mundial de velocidad en pista cubierta en más de 50 km/h.

En el marco de la asociación tecnológica plurianual anunciada hoy, la Formula E y Google Cloud explorarán tres áreas fundamentales:

1. Nuevas tecnologías en el desarrollo deportivo: Aprovechar el análisis avanzado de datos y la gen AI a través de las herramientas de streaming y procesamiento de datos de Google Cloud en el programa pionero GENBETA.

 2. Acelerar el crecimiento de la base de fans: Uso de las tecnologías de Google Cloud para analizar conjuntos de datos masivos sobre el comportamiento, las preferencias y los datos demográficos de los fans para crear campañas de marketing altamente personalizadas.

3. Apoyo al liderazgo en sostenibilidad de la Formula E: Ampliación del acceso al programa FIA Girls on Track de Formula E, diseñado para facilitar el acceso de las jóvenes al automovilismo.

%nombre de archivo%
Asociación estratégica entre Google Cloud y Formula E para innovar en el mundo del automovilismo.

Jeff Dodds, CEO de Formula E, expresó:

“Nuestra asociación tecnológica de varios años con Google Cloud es una clara evidencia de la escala de nuestra ambición de establecer la Formula E como el deporte más innovador, emocionante y de mayor aceleración del mundo. Comenzamos nuestra colaboración estableciendo un récord mundial y somos enormemente ambiciosos sobre lo que viene a continuación.”

Henry Chilcott, Director de Marketin de Formula E, dijo:

“Junto con el trabajo pionero para aprovechar el poder de la gen AI para impulsar el rendimiento en nuestro programa GENBETA, la siguiente etapa de esta asociación nos ayudará a desencadenar una nueva y poderosa fase de crecimiento de la base de fans al poner toda la fuerza de las tecnologías de Google Cloud detrás de nuestros esfuerzos de marketing.”

Laurence Lafont, Vicepresidente de Industrias Estratégicas para EMEA, Google Cloud, comentó:
 
“Google Cloud está encantado de asociarse con la Formula E para llevar la vanguardia de las tecnologías en la nube al apasionante mundo de las carreras eléctricas. Juntos, aceleraremos la innovación dentro y fuera de la pista, y construiremos el futuro del automovilismo sostenible.”

La Temporada 10 del ABB FIA Formula E World Championship contará con 11 equipos compitiendo en 16 carreras en 10 ciudades emblemáticas, incluyendo los debuts de Tokio, Shanghái y Misano (Italia). Además de estas nuevas sedes, el Campeonato regresó a Ciudad de México, Diriyah,  este fin de semana estará en São Paulo, y continuará hacia Mónaco, Berlín y Portland antes del final de temporada en Londres el fin de semana del 20 y 21 de julio de 2024.

Share via