Telekom es la marca europea de telecomunicaciones más valiosa

Telekom es la marca europea de telecomunicaciones más valiosa

Deutsche Telekom, grupo al que pertenece T-Systems, vuelve a ser, con una gran diferencia, la marca de telecomunicaciones europea más valiosa. Según el último informe Brand Finance Global 500, el Grupo también ha registrado el mayor valor de marca de su historia, con 51.100 millones de dólares. Se trata de un aumento del 27,9% con respecto al año anterior (US $39,96), lo que supone un nivel récord. Desde el relanzamiento de su marca en 2008, Deutsche Telekom ha conseguido aumentar su valor en un 475%.

Según el informe, Deutsche Telekom ocupó el tercer puesto entre las empresas de telecomunicaciones del mundo, por debajo de Verizon y AT&T y por delante de China Mobile. También mejoró su clasificación entre las principales empresas alemanas del mundo, ocupando el segundo puesto, por detrás de Mercedes-Benz y por delante de Volkswagen y BMW. Con ello, la empresa fue la única de las tres principales de Alemania que aumentó su valor de marca. La marca más valiosa a nivel mundial es Apple, superando a Amazon y Google. Telekom figura en el puesto 23 de la clasificación general de las marcas más valiosas del mundo.

Cada año, Brand Finance determina cuáles son las marcas más valiosas del mundo. La consultora británica atribuye este importante aumento de la marca Deutsche Telekom a la positiva evolución económica en Europa y Estados Unidos. Además, el Grupo volvió a ganar puntos con inversiones sostenibles en la calidad de la red, las innovaciones y el servicio al cliente. La exitosa fusión con Sprint en Estados Unidos y su posterior cambio de marca tuvieron un impacto especialmente positivo. Esto dio a la marca un dinamismo adicional, que aprovechó para pasar a liderar el despliegue de la tecnología 5G. El instituto también espera que Deutsche Telekom desarrolle nuevas perspectivas de ingresos en los mercados europeos gracias a su rápido progreso en el despliegue de la nueva tecnología de comunicaciones móviles. 

Estos éxitos económicos y tecnológicos contribuyen a que la marca Telekom siga desarrollándose con éxito a nivel nacional e internacional“, afirma Uli Klenke, Chief Brand Officer de Deutsche Telekom, subrayando esta tendencia positiva. “Las tecnologías son increíblemente importantes para las personas en este momento. Nuestra excelente calidad de red garantiza sus conexiones. Con el exitoso despliegue del 5G, estamos demostrando una vez más como marca nuestra capacidad de innovación y nuestras capacidades en todos nuestros mercados, diferenciándonos de la competencia. En este sentido, la T brilla para las personas como reflejo de nuestro propósito.” Hay que proteger el valor de una marca, explica Uli Klenke, haciendo hincapié en la importancia de tener una marca fuerte. 

La protección de las marcas es la máxima prioridad de la empresa. Deutsche Telekom lleva décadas invirtiendo en su marca, con cada una de sus comunicaciones. Pocas empresas están tan fuertemente asociadas a su logotipo y color como Deutsche Telekom, incluso más allá de su propio sector.

Brand Finance Global 500 elabora una clasificación de las marcas más valiosas del mundo por su valor de marca en dólares estadounidenses. Los valores de marca se calculan a partir de la pregunta sobre los derechos de licencia que una empresa tendría que pagar si no fuera propietaria de la marca. Además del valor de la marca, a cada una de las 500 marcas se le asigna una calificación de marca. Siguiendo el modelo de la calificación crediticia, este valor representa una referencia de los puntos fuertes, los riesgos y los potenciales de una marca en comparación con sus competidores.

Más información sobre el informe Brand Finance Global 500 en brandirectory.com/global.

Share via