Hace 106 años AT&T conectó la primera llamada transcontinental

Hace 106 años AT&T conectó la primera llamada transcontinental
AT&T conectó la primera llamada transcontinental
AT&T conectó la primera llamada transcontinental hace más de 100 años. La histórica llamada que revolucionó las telecomunicaciones, ocurrió 39 años después de que Bell patentara el teléfono.

Hace 106 añosAT&T hizo posible la primera llamada de costa a costa entre Nueva York y San Francisco.

En aquél entonces se requirieron 10 minutos para que operadores de cada uno de los estados que se encontraban entre Nueva York y San Francisco conectaran a Bell y a Watson. En la actualidad solo es necesaria una fracción de segundo para que la comunicación entre ciudades, países y continentes sea posible.

Desde Nueva York, Alexander Graham Bell llamó a su asistente, Thomas Watson, quien se encontraba en San Francisco, y repitió su famosa frase de la primera llamada telefónica:

  • “Sr. Watson, venga. Necesito verlo”.

A lo que este respondió:

  • “¡Me tomaría una semana llegar hasta allá!”

Esas fueron las primeras palabras intercambiadas de costa a costa, lo que se tradujo en un logro tecnológico que revolucionó la historia de las telecomunicaciones.

Luego de tres horas y media de ceremonia –en la que los alcaldes de ambas ciudades, el presidente de AT&T, Theodore Vail, y el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, lograron conectarse–, la línea fue abierta al público general a las 9 de la noche de ese mismo día, conectando a miles de personas a lo largo de Estados Unidos, algo hasta ese momento impensable.

La primera llamada transcontinental, ocurrió el 25 de enero de 1915, 39 años después de que Bell patentara el  teléfono y de que realizara la primera llamada a nivel mundial.

%nombre de archivo%
Los dos teléfonos que Bell y Watson utilizaron en la llamada

Alexander Graham Bell atribuyó este logro al arduo trabajo de aquellos que hicieron posible esta llamada, características que siguen siendo parte del espíritu de innovación de AT&T.

Share via