Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl LIII entre Patriotas y LA Rams

Todo lo que debes saber del Super Bowl LIII entre Patriotas y LA Rams
Lo que debes saber del super bowl 53

Si eres de los que no entiende muy bien el Fútbol Americano, pero quieres subirte al tren del mame del SUPER BOWL LIII, entre Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Los Carneros de Los Angeles, en artíoculo te daremos los básicos que tienes que saber sobre Fútbol Americano, la NFL y el Super Bowl.

Primero que nada decir que la edición 53 del Super Tazon tendrá lugar el domingo 3 de febrero y enfrentará a Los Ángeles Rams Vs. Patriotas de Nueva, Inglaterra,en punto de las 17:30 horas Tiempo del Centro de México.

El partido se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia, es uno de los estadios más avanzados del mundo, ecológico, y Puede alojar eventos de todo tipo, ya sea al aire libre o techados, ya que su avanzado domo se abre y se cierra en tan solo 15 minutos. Sin duda el Mercedes-Benz Stadium es una obra maestra de la arquitectura e ingeniería moderna.

Para que no te pierdas, el uniforme de los Patriots será de color blanco y el de los Rams de azul y dorado.

Según las casas de apuestas, los favoritos para ganar, por 3 puntos de diferencia, son los Patriotas.

Si quieres apostar, lo más seguro es que Patriotas gane por sobre los Rams, aunque yo no arriesgaría mi dinero.

El himno nacional siempre es interpretado por algún gran artista y es uno de los grandes momentos que no te puedes perder durante el Super Bowl. En esta ocasión será Gladys Knight, la “Emperatriz del Soul” de 74 años, y oriunda de la ciudad de Georgia. Knight ha tenido éxitos número 1 en Pop, Gospel y Rhythm & blues y triunfado en cine, televisión y presentaciones en vivo.

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl se ha hecho famoso por que generalmente es una gran estrella la responsable del show, además es fuente de inagotables memes. Como olvidar a Janet Jackson y Justin Timberlake, a Kate Perry y a Lady Gaga, solo por mencionar a algunas.

En esta ocasión surgió la polémica por que varias estrellas como Rihanna, Pink o Cardi B, dijeron no al Super Bowl, en apoyo a Colin Kaepernick que en 2016 empezó a hincarse durante la interpretación del himno nacional en protesta contra la brutalidad policiaca contra la comunidad afroamericana.

Luego de la polémica, finalmente la NFL decidió que sería Maroon 5 encabezados por Adam Levine y los raperos Big Boi y Travis Scott, quienes actuarán durante el gran espectáculo de esta gran final.

Luego de este obligado preámbulo, ahora si entremos en materia

¿Cuántos jugadores hay en un partido de fútbol americano?

%nombre de archivo%

Todo un batallón listo para la batalla. En total en el campo habrá 22 jugadores, 11 defendiendo y 11 atacando.Además de ¡42 jugadores afuera del campo como repuesto por equipo!

¿Cuántos arbitros hay?

%nombre de archivo%

Hay 7 árbitros en total, aunque cada uno de ellos tiene las funciones bien diferenciadas para que no pierdan ojo de ninguna jugada. Hay un referee principal y está acompañado otros seis asistentes, cada uno atento a diferentes aspectos del juego para no perder ningún detalle.

¿Qué es un Down?

%nombre de archivo%

MUY FÁCIL! Es el periodo desde que se pone el balón en juego hasta el fin de la jugada. Cada equipo tiene 4 downs para avanzar 10 yardas.

Los Downs es una de las clave del juego, por eso vas a escuchar a menudo en la transmisión, 1er Down, o 2do Down, o 3 Down, más las yardas que faltan para alcanzar para las famosas 10 yardas.

Si un equipo alcanza 10 Yardas, vuelve a tener sus cuatro Downs para seguir avanzando.

Si no lo consigue deberá despejar el balón mediante una patada tratará de alejarlo lo más posible de su zona de anotación, y así  el otro equipo iniciará su ataque.

¿Cuánto dura un partido?

%nombre de archivo%

El partido está compuesto de 4 cuartos de 15 minutos. Y ¿por qué duran más de dos horas los partidos?  Se preguntarán ustedes. La respuesta es simple: Por que entre cada Down o jugada, o cuando el balón sale de la cancha, el reloj se detiene.

¿Cómo se consiguen los puntos?

%nombre de archivo%
  • Touchdown: 6 puntos. Cuando un jugador cruza la línea final del campo ya sea corriendo con el balón en las manos, o bien a través de un pase aéreo.
  • Punto extra: 1 punto. Cuando se anota un touchdown, el equipo que lo hizo, tiene derecho a patear el balón desde una distancia muy corta, por entre los palos verticales. Si lo consigue gana un punto.
  • Gol de Campo: 3 puntos. Se consigue cuando a través de una patada, el balón cruza los palos verticales en la zona de anotación. Usualmente el gol de campo se intenta en el 4to Down, cuando no se consiguieron las 10 yardas para continuar con la posición del balón.
  • Los pateadores son super importantes ya que en muchas ocasiones son los que deciden los juegos.
  • Conversión: 2 puntos. En ocasiones los equipos deciden no asegurar el punto extra, si no que hacen una jugada “normal” si consiguen anotar, eso vale 2 puntos.
  • Safety: 2 puntos. Si el Quarterback del equipo que tiene la posesión es detenido dentro de la zona de anotación, el equipo que lo derribó gana dos puntos.

En términos muy generales, así es como se consiguen los puntos en el Fútbol americano amigos.

¿Qué es un Quarterback?

%nombre de archivo%

Es el líder del equipo ofensivo, su principal misión es pasar el balón a sus compañeros, ya sea por tierra o lanzando pases por vía aérea.

En esta ocasión los dos Quarterbacks son Tom Brady de New England, un veterano con 5 anillos de Super Tazon en las manos y buscará su 6to para ser el único jugador en la historia en conseguirlo.

Por los LA Rams el Quarterbrack es Jared Goff un joven apenas en su tercer año como profesional, quién intentará desafiar la leyenda de Tom Brady.

¿Yardas?

%nombre de archivo%

1 metro es 1,09 yardas. El campo mide 120 yardas (109.73 metros).Cada equipo intentará recorrerlas todas para llegar al final del campo, la zona prometida que otorga los puntos.

¡Pañuelo amarillo de castigo!

%nombre de archivo%

Un pañuelo de castigo es un pedazo de tela de color amarillo usado en el fútbol americano para identificar y marcar la ubicación donde se cometió un castigo o infracción durante una jugada. Como nota curiosa: ¡suelen estar rellenos de arena o de frijoles!

Pañuelo rojo para “desafiar” jugadas

%nombre de archivo%

En ocasiones el entrenador no está de acuerdo con una jugada, así que puede “desafiarla” para que la revisen los oficiales a través de la repetición instantánea. Algo así como el VAR del fútbol mexicano, pero mejor.

Solo se pueden desafiar cierto número de jugadas polémicas, ya que esto le quita tiempos fuera a los equipos. Así que raramente verás desafío de jugadas, salvo que sea en verdad muy polémica.

Cómo y dónde ver el Súper Bowl 53

Recuerden que en México la transmisión inicia en punto de las 5 de la tarde.

En México, lo podrán ver en Televisión abierta a través de el Canal 7 de TV Azteca o el Canal 5 de Televisa. Ambas televisoras hacen un despliegue técnico y humano para llevar lo mejor del Súper Domingo.

%nombre de archivo%

¡Eso es todo! Ya tienen toda la información para disfrutar del Super Bowl 53.

¿Ustedes a quién le van?

Nosotros vamos con LA Rams ¿Alguien quiere apostar?

Share via