Uber Eats apoya a restaurantes con nuevo paquete de medidas

Uber Eats apoya a restaurantes con nuevo paquete de medidas

Uber Eats anuncia la creación de un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes asociados a la aplicación en ciudades en semáforo rojo que durará 12 semanas. Este programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17% para restaurantes asociados.

Estas son las nuevas medidas vigentes a partir del 1ro de febrero del presente año, durante 3 meses, y para ciudades en semáforo rojo1:

  • Programa temporal de reducción escalonada de comisión durante 12 semanas para restaurantes activos en la aplicación. La solicitud a este beneficio ya está disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan sumarse.
1 a 28 de febrero 1 a 28 de marzo29 de marzo a 25 de abril
17% de comisión por servicio19% de comisión por servicio22% de comisión por servicio 

_____________________

1Estados en semáforo rojo a la fecha de esta comunicación: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León.  Los restaurantes de otros estados que ingresen a semáforo rojo, podrán acceder al beneficio que se encuentre activo en ese momento. Los beneficios antes mencionados serán válidos durante la permanencia del semáforo rojo, en caso contrario, los beneficios se darán por concluidos. Dichos beneficios estarán sujetos a las condiciones operativas informadas a los restaurantes beneficiarios. Todos las comisiones antes planteadas serán más el correspondiente impuesto al valor agregado. 

  • Para nuevos restaurantes: $0 en cuota de activación, y 15% de comisión para aquellos que cuenten con 1 o 2 sucursales, durante sus primeros 30 días de operación. 

Extensión de medidas activas desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo, y hasta el 25 de abril del presente año: 

  • 0% de comisión de servicio en pedidos “Para llevar“, es decir, recolectados por el usuario directamente en el restaurante.
  • 0% de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de “Pedidos en línea”. Esto se refiere a la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propia página web (o crear su sitio si aún no cuentan con uno) y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.
  • Reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los usuarios apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.

Además, desde septiembre de 2020, la plataforma, en alianza con Credijusto, ha otorgado a los restaurantes acceso a créditos con tasa de interés preferencial y sin cargos por prepago por hasta 4mdp.

Desde marzo de 2020, Uber Eats ha destinado más de 1,100 mdp en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico derivado de la pandemia por COVID-19. Al día de hoy, más de 35 mil restaurantes registrados a la plataforma de Uber Eats en México se han beneficiado con estas iniciativas. La empresa de delivery seguirá innovando e invirtiendo a favor del desarrollo de esta industria, y de México. En Uber Eats, #VamosJuntos.

Share via