in

Just Dance 2021 – Guía para padres

¿A los pequeñines de tu hogar les gusta bailar? ¿Buscas una nueva actividad para pasar más tiempo con ellos? A continuación, te decimos por qué Just Dance es el juego ideal para fomentar la convivencia familiar.

Just Dance 2021 – Guía para padres
17 / 100

En Ubisoft se busca ofrecer un espacio seguro para que los niños se diviertan y disfruten del baile, una actividad que además de ayudarles a desarrollar coordinación motriz, se puede convertir en un momento de divertida convivencia familiar sin necesidad de salir de casa. 

A continuación, te presentamos una breve guía para padres, con algunos datos sobre Just Dance que podrán ayudarte a conocer más a detalle sobre el juego, descubrir sus diferentes modalidades y planear divertidas actividades con los pequeñines de la casa.

¿Qué es Just Dance?

Desde 2009, Just Dance se ha convertido en el juego de baile más vendido en todo el mundo* y es la forma perfecta de dejarse llevar por la música acompañados de la familia y amigos al ritmo de los temas del momento.

Con cada nueva actualización, la forma de jugar se mantiene igual: los jugadores intentan copiar lo que hacen los bailarines en pantalla. Sus movimientos pueden ser registrados a través de un sensor de movimiento, control (en el caso de la versión de Nintendo Switch) o a través de la Just Dance Controller App con un teléfono celular y obtienen puntos a partir de su desempeño. El objetivo del juego es lograr la puntuación más alta posible en cada coreografía.

Just Dance 2021 está disponible para una amplia gama de plataformas como Nintendo Switch™, PlayStation4, Xbox One y Stadia™. Para los poseedores de PlayStation5 el juego está disponible a través de la retrocompatibilidad de la consola con la versión de PlayStation4**, mientras que los jugadores que posean Just Dance 2021 en Xbox One podrán descargar la versión para consolas Xbox Series X|S costo adicional.

En cuanto a la experiencia de juego, se puede jugar desde una y hasta seis personas al mismo tiempo con diferentes modalidades que van desde:

  • Modo World Dance Floor: Desafía a otros jugadores de diferentes países a duelos de baile vía Internet.
  • Modo cooperativo: Haz equipo para combinar tu puntaje con el de tu compañero y terminar con éxito el baile juntos.
  • QuickMode: Una lista de reproducción aleatoria para jugadores que no quieren esperar.
  • Modo Sweat: Rastrea las calorías quemadas durante una sesión de juego.
  • Modo Kids: Una versión simplificada de Just Dance con 8 canciones especialmente diseñadas para niños de entre tres y seis años.

El Modo Kids es ideal para fomentar la convivencia y actividad física con los más pequeñitos del hogar, ya que cuenta con coreografías más sencillas que fueron desarrolladas en colaboración con expertos en desarrollo infantil.

Ambientado en escenarios coloridos habitados por personajes entrañables e imágenes que cuentan una historia, el Modo Kids aporta retroalimentación muy positiva para los jugadores, con calificaciones sencillas y recompensas especiales que previene que los pequeñines se sientan desanimados. Además, los usuarios podrán jugar continuamente gracias a un modo de juego al azar que los padres de familia pueden activar y desactivar.

Por su parte, el Modo Cooperativo puede ayudarte a desarrollar las habilidades de trabajo en equipo en tu familia a la par de que disfrutan de un momento divertido al ritmo de temas tan variados como “Rain on Me” de Lady Gaga & Ariana Grande, “Adore You” de Harry Styles, “Ice Cream” de BLACKPINK x Selena Gomez, “You’ve Got A Friend In Me” de la cinta animada Toy Story de Disney•Pixar o “Dance Monkey” de Tones And I, por mencionar algunas. ¡Diviértanse completando las coreografías coordinadas y logrando un puntaje cada vez más alto! El juego también despliega la letra de las canciones para que puedas cantarlas con ellos mientras bailan.

En esta época en la que permanecemos más tiempo en casa, el Modo Sweat ofrece una opción diferente y divertida de hacer ejercicio con tus seres queridos. Además de ayudar a contar las calorías que quemamos durante esta sesión, este modo de juego enfocado a fitness también indica los diferentes niveles de dificultad e intensidad del ejercicio realizado, lo cual es muy útil a la hora de ejercitarse en familia.

Otra herramienta que puede ser muy útil para fomentar la sana competencia y socialización, conocer a otros Just Dancers de diferentes partes del mundo y descubrir modos exclusivos de Just Dance 2021 es el World Dance Floor, un modo completamente online y seguro en el que los jugadores pueden participar en eventos dentro del juego y probar sus habilidades en la pista de baile al tiempo que disfrutan de canciones de Unlimited de manera gratuita durante las Happy Hours.

Otra cosa que hace de Just Dance 2021 un título apto para toda la familia es que está enfocado para una amplia audiencia. Niños, adolescentes, papás, abuelitos… ¡Todos pueden disfrutar de un gran momento con este juego! Just Dance no contiene ningún tipo de lenguaje altisonante ni imágenes y/o sonidos que pudieran ser ofensivos y las imágenes que presenta son más de tipo caricatura.

Por último, no existe una duración establecida para una sesión de baile con Just Dance 2021. ¡Tú decides! Todo depende del jugador y sus padres, incluso se puede interrumpir en cualquier momento sin dañar la experiencia entre canciones, por lo que podrás bailar con tus hijos todo el tiempo que quieran.

Just Dance 2021, la más reciente entrega de la franquicia musical #1 de todos los tiempos*, ya está disponible para Nintendo Switch™, PlayStation5, Xbox Series X|S, PlayStation4, Xbox One y Stadia.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.