Ultimate Gray e Illuminating son los colores del 2021 según Pantone

Ultimate Gray e Illuminating son los colores del 2021 según Pantone

Pantone Color Institute lleva más de 20 años escogiendo el Color del Año y se ha convertido en un referente internacional de la industria creativa con una gran influencia en las tendencias de muchos sectores como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño gráfico, entre otros. 

Pantone acaba de anunciar el Color del Año 2021 o, más bien, los colores del año: PANTONE 13-0647 Illuminating, un amarillo alegre, + PANTONE 17-5104 Ultimate Gray, un gris neutro.

Ultimate Gray e Illuminating son los colores del 2021 según Pantone
Illuminating e Ultimate Gray son los colores del 2021 según Pantone

Aunque había muchas expectativas en torno a la opción ganadora, la selección nos ha sorprendido a todos. No solo porque es la primera vez que un color neutro es elegido color del año, sino también por el simbolismo detrás de la elección.

El año pasado, el color Classic Blue fue elegido para representar un tiempo de cambio y el comienzo de una nueva década. Como si de una premonición se tratara, este tono azul ha sido testigo de muchos e impredecibles cambios que han marcado el 2020 a nivel mundial. Para el 2021 esperábamos algo que nos hiciera mirar hacia el futuro con esperanza y aquí está.

El significado de Illuminating y Ultimate Gray

La elección de Pantone siempre se basa en una investigación exhaustiva de las tendencias de la industria y la moda. Sin embargo, debido a la actual pandemia que ha golpeado al mundo entero, hay una necesidad de sentir que hay algo más, que hay luz al final del túnel. Y precisamente ese es parte del simbolismo de estos dos colores.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que sugiere vivacidad, efervescencia y nos recuerda a los rayos del sol. Por su parte, PANTONE 17-5104 Ultimate Gray es un gris neutro que nos evoca fortaleza y solidez.

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”. 

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Son dos colores diferentes con significados independientes pero que se complementan. Piensa en los dos colores por separado, y luego, piensa en ellos como una combinación. Precisamente ahí es cuando ocurre la magia, porque no hay luces sin sombras.

Al combinarlos, el optimismo que evoca el amarillo Illuminating destaca frente a la solidez y neutralidad del Ultimate Gray y da lugar a una unión que expresa un mensaje de esperanza y resiliencia. No es sorprendente que este sea el mensaje que necesitamos ahora mismo.

Share via