Microsoft Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas: Reseña con características, precio y disponibilidad

Microsoft Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas: Reseña con características, precio y disponibilidad

Este ha sido el año en que Microsoft se ha visto prolijo en cuanto opciones de sus productos Surface, desde tabletas 2 en 1 como la Surface Pro 7 o la Surface Pro X, o sik eres más conservador y prefieres un portátil más convencional, puedes optar entre una Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas o de 15 pulgadas.

Es justo la Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas la que la marca nos proporcionó para hacer esta reseña, se trata del portátil más tradicional y por su peso y características, considero que es el más conveniente si es que estás pensando en cambiar de equipo.

Surface Laptop 3: Características y especificaciones

  • Pantalla: 13.5 pulgadas
  • Resolución: 2,256×1,504 pixeles
  • Densidad de pixeles: 201ppp
  • Procesador: Intel Core i5 de décima generación a 1.2 GHz
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Puertos: USB-C, USB-A, audífonos de 3.5mm, Surface Connect
  • Cámaras: 720p webcam
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0
  • Almacenamiento: 256GB SSD
  • RAM: 8 13.5
  • Estructura: Aluminio

Hay que decir que tiene un diseño muy bonito y elegante, todo acabado en negro mate y una construcción bastante sólida, además de un teclado y trackpad muy destacados, la pantalla es táctil brillante y nítida. En términos de rendimiento, es bastante útil para tareas de productividad diarias, tanto si se hace home officehome schooling. Sin duda, estamos ante una gran computadora portátil tradicional con Windows 10.

Diseño

Microsoft Surface Laptop 3 de 13.5

El diseño de la Laptop 3 no varia mucho con respecto a la generación previa, está fabricada en aluminio negro y su forma asemeja una cuña que es fácil de guardar en la mochila.

Pesa 1.31 kg, no es la computadora portátil de 13 pulgadas más liviana del mercado, pero no es demasiado pesada. Para poner en contexto, la MacBook Air pesa 1.24 kg de y la MacBook Pro pesa 1.36 kg, digamos que anda en un rango similar.

En este caso, dado el modelo que nos toco para la reseña, el teclado es de aluminio tradicional, en vez de Alcantara -el recubrimiento textil que ha caracterizado la línea Surface Laptop-, este tipo de recubrimiento si está presente en los modelos plata y azul.

Microsoft cambió el antiguo Mini DisplayPort por un puerto USB-C que también puede usarse para cargarla (además del puerto Surface Connect que se ubica en el lado contrario), conectar una monitor externo o conectar un hub que nos permita ampliar los puertos.

La mala noticia es que no admite velocidades Thunderbolt 3, por lo que está limitado a dispositivos USB-C 3.2 (10 Gbps) y no podremos usarlo con unidades SSD externas más rápidas u otros dispositivos Thunderbolt. La mayoría de las otras computadoras portátiles de este precio y tamaño son compatibles con Thunderbolt 3, por lo que llama la atención que esta no lo sea.

%nombre de archivo%

También hay un puerto USB-A, un conector para audífonos de 3.5 mm y el conector Surface propietario de la marca, que se conecta con el cargador de 65 W.

La pantalla táctil de 13.5 pulgadas mantiene la relación de aspecto 3:2 que se encuentra en todos los dispositivos Surface. Tiene muy buen brillo y nitidez a pesar de que la he estado utilizando en un espacio en la que entra una buena cantidad de luz del sol. Los ángulos de visión son bastante buenos y los colores vibrantes, realmente se disfruta navegar en la web o editar documentos.

%nombre de archivo%

Eso si, cuando ves videos wide screen en pantalla completa de veían unas bandas en la parte superior e inferior, con lo cual puedo vivir, ya que esta relación de aspecto es mucho más adecuada que la pantalla tradicional de 16:9, para todo lo que suelo hacer en una computadora portátil. La verdad es no uso mucho el portátil para consumir multimedia.

Aunque no es un 2 en 1, se aprecia mucho contar con una pantalla touch a pesar de que no es la manera habitual con la que interactúo con mi laptop, es bastante cómodo estirar la mano y tocar la pantalla. Gracias a esta característica, la Surface Laptop de 13 pulgadas es compatible con el Surface Pen Stylet, que nos prestaron para la reseña, pero que no viene incluido en la caja. Cuando te habitúas, de hecho lo eché de menos cuando uso computadoras que no son táctiles.

En relación al teclado retro iluminado, debemos decir que tiene una calificación destacada, posee un excelente espaciado, recorrido y retroalimentación. El trackpad no se queda atrás, es 20% más grande que su predecesor, es suave y fácil de usar, con un gran seguimiento y sensibilidad.

Esta combinación nos deja ante una de las mejores configuraciones de teclado/trackback que podemos encontrar en el mundo Windows hoy en día. En este sentido, creo que Apple podría tomar nota de como fabricar un teclado y trackback decentes.

Microsoft Surface Laptop 3 teclado y trackback

En lo realtivo al procesador, esta serie viene los últimos procesadores Intel de cuatro núcleos Ice Lake de décima generación, con opciones Core i5 o i7, siendo Core i5 el modelos que nos ha tocado para la reseñar y debo decir que los días que la he probado ha tenido un gran rendimiento, ideal para mi trabajo habitual, que incluye navegar en la web, muchas herramientas de ofimática (Word, Excel y Power Point) y mucho de Illustrator y PhotoShop, con los cuales tampoco ha tenido mayores problemas.

Estamos ante una computadora portátil ideal para llevar a cabo cualquier tarea de productividad. Reproducir contenido 4K tampoco le significó problemas, de hecho se calienta muy poco, realmente cuesta trabajo llevarla al límite para que se caliente al grado de activar los ventiladores.

Si te lo estás preguntando, no se trata de una computadora que debas usar como una máquina para jugar o como estación de trabajo de uso rudo, al final estamos ante una computadora liviana y delgada, pero si por alguna razón un día necesitas editar un video en 4K, sin duda podrás hacerlo.

En nuestras pruebas, la batería ha tenido un rendimiento dentro del estándar, sin nada que destacar. Aunque la hoja técnica indica que debería durar 11 horas, la realidad es que con la pantalla al 70% de brillo y con unas 10 o 12 pestañas del navegador abierto, Word, Whatsapp, Twitter y otras aplicaciones, con trabajos le vamos a sacar una 7/8 horas de autonomía antes de que debamos conectarla nuevamente al toma corriente.

En compensación, la Surface Laptop tiene una función de carga rápida, que de acuerdo al fabricante, pude llevarla de una carga de cero al 80%, en menos de una hora. Una rápida prueba, nos permitió comprobar que es posible ir de cero a un 40% de carga en media hora. Aunque hay que señalar que esta característica de carga rápida solo funciona con la computadora cerrada y en reposo, no tendrás carga rápida si la estamos usando.

Conclusiones

La Microsoft Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas es una muy buena computadora portátil, creo que la mayoría de las personas que buscan una computadora con Windows 10 para realizar trabajo o tomar clases en línea en casa estarán muy a gusto con ella.

La batería aunque está lejos de ser líder en su clase y no llega a un día completo de trabajo, podemos decir que es aceptable, sobre todo si vamos a estar fundamentalmente en casa, donde siempre habrá un enchufe a la mano.

Su combinación de teclado y trackback son quizás de los mejores que podemos encontrar en una computadora portátil. Sin exagerar, talvez sea el teclado más cómodo que he usado en una portátil en  mucho tiempo.

Si estás pensando en cambiar de computadora, bien vale la pena echarle un vistazo, no es un equipo barato, pero la inversión valdrá la pena.

Precio y disponibilidad

El precio de la Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas con 256 GB es de $33,999 pesos, mientras que la versión de 128 GB es de $25,499 pesos.

Isopixel puede obtener alguna comisión si usted compra algunos de los productos que reseñamos a través de nuestros enlaces de afiliados. Estos no influyen de ninguna manera en nuestro  contenido editorial.

https://amzn.to/39x5H3Z

Share via