SmartFilms y Motorola inauguran edición digital 2020

SmartFilms y Motorola inauguran edición digital 2020

SmartFilms, Festival de cine hecho con celulares, inaugura su edición 2020 de forma digital en simultáneo con los países Colombia y Paraguay. Por tercer año consecutivo, Motorola se suma como aliado del festival y en esta ocasión presenta la categoría Profesional, en la que participaron más de 215 equipos.

Los cineastas tuvieron el reto de grabar un cortometraje utilizando un smartphone y el equipo ganador será acreedor a la suma de cien mil pesos mexicanos ($100,000.00 MXN).

Del 14 de noviembre al 20 de noviembre se estrenarán los cortometrajes de la Selección Oficial de Colombia, México y Paraguay; el 21 y 22 de noviembre se realizará el Congreso SmartFilms, en el que se abordará el tema “El Audiovisual con mirada de mujer”.

El invitado especial será Michael Kanfer, ganador del premio Óscar por los efectos visuales de Titanic, y en la inauguración contamos con la actriz argentina Cecilia Roth, ganadora de 2 premios Goya por Martín Hache de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.

Kanfer también ofrecerá una clase magistral el sábado 21 de noviembre y será quien elija al ganador del Gran SmartFilms 2020. Adicional se contará con la presencia de talentos como Nuno Gomes, Alejandro Speitzer, Pedro Alonso, Paola Turbay, Tiaré Scanda, Lali González y Gustavo Brunser.

El Gran SmartFilms es el máximo galardón del festival, en el que los 5 mejores cortometrajes profesionales de Colombia y México competirán para llevarse el galardón. Este año, Kanfer revisará las piezas audiovisuales y elegirá al ganador. El domingo 22, se encontrará con los equipos realizadores y les dará retroalimentación de su trabajo participante.

Motorola y SmartFilms promueven un espacio de encuentro cinematográfico en el que a través de la democratización y la inclusión se demuestra que “Todos podemos ver y hacer cine”. Durante esta edición, Motorola acompañó a los participantes de la categoría Profesional con un amplio portafolio que integra lo necesario para crear una historia de calidad profesional. Sus smartphones incorporan sofisticados sistemas de cámaras con la más alta tecnología con funciones como Quad Pixel, ultra gran angular, cámara con macro visión y modo Night Vision, disponibles en los nuevos moto g9 y la familia motorola one, funciones con las que el usuario puede capturar fotografías y videos de excelente calidad.

Las acreditaciones para disfrutar de las actividades académicas y estrenos de cortometrajes de la Selección Oficial se pueden adquirir a través de la plataforma www.CongresoSmartFilms.com donde se puede consultar la programación oficial de este año. 

Share via