4 recomendaciones para el home office en la “nueva normalidad”

4 recomendaciones para el home office en la “nueva normalidad”

Con el aumento del trabajo remoto en todo el mundo, ahora más que nunca las personas estamos haciendo las actividades laborales desde el hogar con el objetivo de seguir siendo productivas mientras nos mantenemos a salvo. 

Si bien, todos estamos instalando oficinas improvisadas en espacios compartidos con seres queridos, lo que significa tener todo tipo de distracciones, desde la gente que nos rodea, mascotas, lo que pasa en la calle, entre otras cosas. Según una encuesta realizada por la consultora Kantar, el 57% de los trabajadores mexicanos aún no se sienten en las condiciones para volver de forma física a su lugar de trabajo, por lo que mantener un espacio adecuado para el trabajo remoto, será indispensable. 

Durante estos meses que el trabajo desde casa se convirtió en una necesidad, muchas personas se han enfrentado a diferentes situaciones que han vuelto complicado mantener la atención en todas las actividades que tienen por hacer, es por eso que Logitech comparte algunas recomendaciones sobre el home office y equipos que seguramente te servirán para mantener la concentración. 

  1. Mantener las videollamadas lo más profesionales posibles: Nunca falta que mientras estás en una importante videollamada pasa un vendedor afuera de tu casa y se escuche todo, y en realidad no puedes hacer nada, sólo esperar a que termine o seguir con la llamada como si nada estuviera pasando. Por otro lado, para evitar esos momentos incómodos puedes hacerte de unos audífonos que cancelen el ruido, como los Zone Wired de Logitech. Con ellos, podrás recibir llamadas cómodamente, sin distracciones, sin importar todo ese ruido de las calles. 
%nombre de archivo%
  1. Evitar hacer uso del teclado durante las videollamadas: Sabemos que una de las barreras de la concentración es el sonido que generan las teclas y el mouse, durante una videollamada y a veces es imposible estar tomando notas porque las demás personas pueden escuchar todos tus movimientos. Para que puedas ser multitask, te podemos recomendar un combo de mouse y teclado inalámbrico, como el MK295 Silent Wireless de Logitech, que cuenta con nueva tecnología patentada Silent Touch, la cual elimina el 90% del ruido de tipeo y de clics.
%nombre de archivo%
  1. Mantener la cámara encendida  para vernos mejor: Hemos aprendido de expertos que se recomienda encender la cámara durante una videollamada para una mejor comunicación con tus compañeros de trabajo. Sin embargo, para muchas personas, encender la cámara  resulta ser algo incómodo; les preocupa si se ve bien o mal, o si  la resolución de la cámara  es lo suficientemente nítida. Si quieres empezar a tener mejores videollamadas y dejar de preocuparte por eso, una opción es la cámara BRIO de Logitech, lograrás que tus videoconferencias se vean y escuchen perfectamente por la nitidez que brinda, no te vas a distraer, ni vas a estar pensando si se ve mal o no.
%nombre de archivo%
  1. La comodidad impulsa la productividad: Lo más importante siempre será el bienestar; el estar cómodos mientras trabajamos también es algo fundamental. Sabemos que durante estos tiempos de trabajo remoto ahora pasamos largas horas frente a la computadora, lo cual puede provocar una molestia en la muñeca. Por eso es importante contar con equipo que pueda brindarte esa sensación de bienestar, como el mouse MX Vertical de Logitech, que está diseñado para para reducir la tensión muscular, disminuir la presión en la muñeca y mejorar la postura, te ofrece el control para trabajar confortablemente.
%nombre de archivo%

Hemos aprendido que a pesar de tener distracciones que no se pueden controlar y que algunas veces  hacen  complicado  llevar a cabo  el trabajo ya que no logras enfocarte, existen herramientas que son muy útiles para el home office y que harán que puedas tener un espacio de trabajo completamente  adecuado  para  completar  tus pendientes, y evitar cualquier tipo de distracción.

Share via