Instagram cumple 10 años | Infografía

Instagram cumple 10 años | Infografía

Hoy 6 de octubre Instagram cumple 10 años, en conmemoración a esta fecha nos hemos dado a la tarea de recolectar todos los momentos importantes por los que la ha transitado la popular plataforma de fotografías.  

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar de manera sencilla efectos fotográficos como filtros, marcos y colores vintage, hoy en día es una d ellas redes sociales más populares alrededor del mundo.

La aplicación nace en San Francisco por obra de Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes centraron sus esfuerzos en un proyecto de fotografía para dispositivos móviles. El producto, bautizado como Instagram, fue lanzado de manera oficial en la Apple App Store el 6 de octubre de 2010.

Tras dos años de funcionamiento, algunas actualizaciones y el lanzamiento de la versión de Instagram para Android, en abril de 2012 se dio a conocer que Instagram había sido adquirida por Facebook por mil millones de dólares.

El origen del nombre Instagram, por si no lo sabía, surge de la combinación de dos conceptos que se encuentran en su esencia: las instantáneas (fotos) y los telegramas (texto).

A pesar de que existen otras aplicaciones y servicios en las que se pueden compartir fotografías, Instagram se colocó en el gusto del público y en una de las más populares, y por ahora ninguna otra parece que le va arrebatar esa posición. Sobre todo con la incorporación de caracteríticas como las Stories, Boomerangs y Reels.

Finalmente, algunos los números que suceden a Instagram: en diciembre de 2010, Instagram tenía ya un millón de usuarios registrados, en marzo 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados y a partir de aquí dió el gran salto, para llegar a los 100 millones de usuarios en setiembre de 2012, apenas medio año después.

En la siguiente “Línea del tiempo” en formato de infografía se pueden estos y otros de los hitos más relevantes de un espacio que nació como un espacio para compartir fotos con filtros de manera simple.

10 años de instagram
Infografía con algunos de los eventos más relevantes de Instagram en sus 10 años de vida.

Share via