in

La tecnología de comunicación C-V2X llega a las carreteras de Virginia

Audi, Virginia DOT y Qualcomm anuncian la implementación inicial de C-V2X en Virginia.

Audi, American Tower Corporation, Qualcomm y el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) anunciaron un hito significativo en el despliegue inicial de la tecnología de comunicación celular de vehículo-a-todo (C-V2X).

La implementación de Virginia C-V2X es el resultado de los esfuerzos combinados de Audi of America, VDOT y Qualcomm Technologies, que se anunció por primera vez a principios de este año y que tiene como objetivo mejorar la zona de trabajo y la seguridad de los vehículos para las carreteras de Virginia, al tiempo que amplía los casos de uso de seguridad para reducir el número de peligros y muertes en la carretera.

Las empresas están desarrollando nuevos modelos de implementación con la participación del sector público y privado, de modo que las tecnologías C-V2X se puedan introducir fácilmente en las carreteras de todo el mundo. Para alcanzar este importante hito C-V2X, las empresas están trabajando con el Virginia Tech Transportation Institute (VTTI) y el proveedor de soluciones V2X Commsignia en la implementación inicial, utilizando la banda de comunicaciones inalámbricas de 5,9 GHz que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propuso recientemente para asignar a C-V2X mayor seguridad en el transporte de superficie.

Virginia C-V2X

La implementación de C-V2X en Virginia brinda a las organizaciones la oportunidad de centrarse en los beneficios y modelos de implementación para dos casos de uso específicos en los que C-V2X desempeñará un papel integral: las zonas de trabajo y la seguridad de los trabajadores en la carretera y la información de señales de tráfico. Si bien hay muchas más aplicaciones que pueden surgir de una implementación de C-V2X, estas son particularmente atractivas para las partes interesadas del proyecto y preparan el escenario para una posible implementación amplia.

Caso de uso de zonas de trabajo y usuarios de carreteras vulnerables

Los mensajes de seguridad en la carretera de zonas de trabajo no solo ofrecen una mayor conciencia para los conductores, que pueden recibir mensajes a través de comunicaciones directas de baja latencia, sino también para el personal vulnerable de la carretera y de mantenimiento, que también puede recibir mensajes y advertencias de que un vehículo se acerca mediante un chaleco habilitado C-V2X. Con el despliegue de Virginia, las organizaciones contarán con personal de carretera que utilizará chalecos equipados con tecnología C-V2X, así como vehículos de prueba Audi Q8 especialmente equipados con una plataforma basada en Qualcomm® C-V2X, para entregar advertencias y alertas a los conductores y al personal sobre la presencia del otro.

Con el despliegue de Virginia, las organizaciones contarán con personal de carretera que utilizará chalecos equipados con tecnología C-V2X, así como vehículos de prueba Audi Q8 especialmente equipados con una plataforma basada en Qualcomm C-V2X, para entregar advertencias y alertas a los conductores y al personal sobre la presencia del otro.

Caso de uso de información de señales de tráfico

Diseñados para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico, los controladores de señal de VDOT transmiten información sobre el estado de la señal a través de la infraestructura de carretera proporcionada por Commsignia. La infraestructura del borde de la carretera está transmitiendo mensajes mediante C-V2X a los SUVs Audi Q8 que complementan el servicio Traffic Light Information (TLI) de Audi, disponible para los clientes hoy en día, que proporciona a los conductores una cuenta regresiva para la luz verde usando la red celular, mensajes adicionales C-V2X de baja latencia y las alertas audibles que mejoran la información de las señales de tráfico para advertir también de una infracción inminente de semáforo en rojo.

American Tower Corporation ofrece un modelo de host neutral para impulsar el valor de múltiples partes interesadas públicas y privadas, ayudando a brindar servicios de seguridad y movilidad con C-V2X. Se contrató al Virginia Tech Transportation Institute (VTTI) para desarrollar el software y los sistemas necesarios para respaldar los casos de uso principales definidos para la implementación inicial, y Commsignia proporcionó las unidades de carretera (RSU) y la pila ITS para las unidades de carretera y a bordo.

C-V2X está diseñado para ofrecer a los vehículos comunicaciones directas de baja latencia entre otros vehículos, infraestructura de carretera y usuarios vulnerables de la carretera sin la participación de una red celular o suscripción de red celular, operando en el espectro designado de 5.9 GHz.

Las comunicaciones directas C-V2X son sinérgicas con las comunicaciones de red celular tanto en el vehículo como a lo largo de la carretera, y ya se han integrado en las plataformas automotrices 4G y 5G más nuevas de Qualcomm para telemática de próxima generación que pueden acelerar la adopción de tecnología con el apoyo de nuevas modelos de despliegues de infraestructura en carretera.

Esta alineación de C-V2X con el ciclo de diseño automotriz establecido y el ecosistema celular es una gran promesa para el futuro. Además, con su sólida trayectoria evolutiva, la tecnología ofrece experiencias más ricas y diferenciadas para respaldar el despliegue global de 5G.

Audi, American Tower Corporation, Qualcomm y el Departamento de Transporte de Virginia anunciaron el despliegue inicial de la tecnología de comunicación celular de vehículo-a-todo (C-V2X).

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook