LinkedIn se rediseña, además lanza Stories, integraciones de video de Zoom y Teams

LinkedIn se rediseña, además lanza Stories, integraciones de video de Zoom y Teams

En un entorno laboral lento debido al Covid-19, Linkedin una red social que ha construido su modelo de negocio en el ámbito laboral y profesional, se está renovando por medio de un rediseño y añadiendo nuevas características populares en otras redes sociales como las Stories, además sumando compatibilidades con plataformas de comunicación colaborativas como Zoom y Teams.

LinkedIn fue adquirido por Microsoft a finales de 2016, actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados, donde los profesionales se conectan y buscan trabajo, el día de hoy ha liberado un nuevo rediseño de sus aplicaciones de escritorio y móviles.

El rediseño se está lanzando primero en EE. UU y Canadá y posteriormente a todo el mundo, la interfaz se ha simplificado y ahora cuenta con una nueva plantilla, una paleta de colores cálidos y nuevas características que buscan hacer la experiencia del usuario más simple, accesible e intuitiva. Además se están añadiendo nuevas funcionalidades.

%nombre de archivo%
Nueva interfaz de LinkedIn para desktop.

LinkedIn está lanzando su propia versión de Historias: el formato de videos cortos efímeros y que han ganado popularidad entre las audiencias más jóvenes y en redes como Snapchat, Instagram, Facebook. La mensajería también esta teniendo un buen lavado de cara, añadiendo varias funciones nuevas, como el video chat. Ademas, la función de búsqueda se ha mejorado para ser más eficiente e inteligente.

Linkedin Stories
Historias de Linkedin

Entre los principales cambios en el diseño, destacan los siguientes:

• Paleta de colores: se ha implementado una nueva paleta de colores con tonos cálidos, resaltando en azul y verde las opciones de acción y selección. También se han añadido formas y botones más redondeados a la interfaz para una experiencia más suave y agradable.

• Aspecto intuitivo: el nuevo diseño optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios.

• Aspecto simple: se simplificó la apariencia añadiendo más espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.

• Ilustración inclusiva: se diseñaron nuevas ilustraciones que incorporan una amplia gama de profesiones e industrias que representan a profesionales de diferentes géneros, razas y orígenes étnicos, para ser un verdadero espejo de la comunidad y resaltar la diversidad que existen en LinkedIn. Esta nueva experiencia también está diseñada para cumplir con los estándares de accesibilidad de LinkedIn y pronto llegará la opción de modo oscuro, adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual como la fotofobia, una condición que provoca migrañas a partir de la exposición a luces brillantes.

En cuanto a las nuevas características, la configuración de la herramienta de búsqueda se ha repensado para traer resultados aún más relevantes. Anteriormente era posible encontrar personas o trabajos, y a partir de esta nueva actualización, además de personas, trabajos, eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados, aparecerán juntos en un formato combinado. Por ejemplo, al buscar la palabra ‘Java’, los resultados mostrarán profesionales con esta habilidad, trabajos que requieren este conocimiento, cursos relevantes de LinkedIn Learning y grupos relacionados con dicha temática.

Nueva búsqueda Linkedin.

Asimismo, en la herramienta de búsqueda se agregó información más personalizada a los resultados de búsqueda: cómo averiguar cuáles de tus conexiones laboran en empresas donde estás buscando un trabajo y, también, qué cursos de LinkedIn Learning recibieron “likes” por las personas que trabajan en tu organización. Por otro lado, se han añadido nuevas secciones de resultados que muestran las actividades recientes de una conexión y también una lista de empresas o personas relevantes a seguir.

La mensajería privada, que aumentó un 23% en comparación con el año pasado, también obtendrá nuevas características. Ahora las videoconferencias se pueden iniciar desde InMail (cuadro de mensaje privado de LinkedIn) con las principales plataformas, como Teams, Bluejeans y Zoom. Y si el usuario comete un error al enviar un mensaje, puede editar y/o eliminar el contenido cargado. Además, puedes reaccionar a los mensajes privados usando emojis, dando a los usuarios la opción de una comunicación más ligera y simplificada, incluso en un entorno profesional.

LinkedIn ha registrado niveles récord de participación entre más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, con el intercambio de contenido aumentando en casi un 50% año tras año. Además, tan solo en agosto, los profesionales vieron casi tres veces la cantidad de contenido de LinkedIn Learning en comparación con el mismo período de 2019.

Share via