Motorola One Fusion y Motorola One Fusion+ | Reseña

Motorola One Fusion+ reseña destacada

El One Fusion+ viene a competir en la gama media-alta, con una cámara frontal escondida en un módulo retráctil de 16 megapixeles. Por su precio de alrededor de $6,999, el Motorola One Fusion+ sacrifica algo de calidad en los materiales a favor de una muy buena pantalla, bocina de sonido potente y una gran batería de larga duración.

Con relación al Motorola One Fusion podríamos decir que es un hermano menor pero también poderoso dentro de su categoría, su precio aproximado es de 5 mil pesos y también tiene cuatro cámaras traseras. La principal es de 48 megapixeles y sistema quad pixel. La única diferencia sustancial entre ambos es su procesador Snapdragon 710 y que no tiene cámara selfie retráctil.

También presentan todas las opciones de cámara que uno pueda desear, como gran angular y macro. Los One Fusion se encuentra entre los dispositivos de gama media alta más interesantes que hemos visto este año y definitivamente vale la pena considerarlos cuando se tiene un presupuesto limitado.

He estado usando ambos dispositivos durante la última semana y aquí está nuestra reseña de los Motorola One Fusion.

Especificaciones técnicas

 Motorola One FusionMotorola One Fusion+
PantallaLCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+Aspecto de imagen 19:9LCD de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+Aspecto de imagen 19:9 y HDR10
ProcesadorSnapdragon 710Snapdragon 730
RAM y almacenamiento4/64 GB, expandible con microSD4/128 GB, expandible con microSD
Sistema operativoAndroid 10 con capa My UxAndroid 10 con capa My UX
Cámaras traserasCuádruple: Principal: 48 megapixeles f/1.8 , con tecnología quad pixel y pdaf, Ultra gran angular: 8 megapixeles f/2.2 de 118°, Macro: 5 megapixeles f/2.2, Profundidad: 2 megapixeles f/2.2Cuádruple: Principal: 64 megapixeles f/1.8, con tecnología Quad Pixel y PDAF, Ultra gran angular: 8 megapixeles f/2.2 de 118°, Macro: 5 megapixeles f/2.2, Profundidad: 2 megapixeles f/2.2
Cámara frontal8 megapixeles f/2.016 megapixeles f/2.0 en sistema pop-up
Batería5,000 mAh con carga 10w por USB Tipo-C5,000 mAh con carga TurboPower de 18W por USB Tipo-C
OtrosSensor de huellas trasero, Bluetooh 5.0, jack 3.5 mm de audioSensor de huellas trasero, Bluetooh 5.0, jack 3.5 mm de audio
Precio4,999 pesos6,999 pesos

Unbox

Los teléfonos vienen en una elegante caja azul marino, dentro de la misma encontraremos el teléfono, un cargador turbo power de 18 W, un cable USB Tipo C, una funda de silicona transparente, manuales y garantía.

%nombre de archivo%

Pantalla Motorola One Fusion+

La parte frontal del teléfono está ocupada en su totalidad por la pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas, que tiene una resolución Full HD+ de 2340 x 1,080 p. Ofrece tres modos de color para elegir: Natural, Mejorados y Saturados. De fabrica viene configurado en Saturado. En nuestra experiencia, la pantalla es brillante y tiene buen contraste. Se ve muy bien aún a plena luz del sol.

La pantalla del One Fusion+ tiene soporte para HDR10, algo pocos usual en teléfonos de este rango de precios, en términos simples, la compatibilidad con HDR10 significa que la pantalla puede mostrar una gama más amplia de colores que los teléfonos sRGB estándar. En general, la experiencia es muy buena, ver videos de YouTube, Amazon Prime y Netflix se disfruta muchísimo. Sin duda, es una de las mejores pantallas del segmento.

%nombre de archivo%

No tenemos notch, debido a que la cámara de las selfies emerge de un pop-up. Así que tenemos un terminal que es casi pura pantalla, salvo los biseles que no son los más pequeños. Desde la perspectiva del diseño, me parece un acierto, no hay nada que estorbe al ver los contenidos,

Diseño Motorola One Fusion+

Está enteramente fabricado en plástico, tiene un peso de 210 g, en la mano se siente firme y pesado. Esto tiene una razón de ser, el One Fusion+ incluye una enorme de batería de 5000 mAh que ofrece una duración bastante sólida, que algunos usuarios preferirán sobre un teléfono delgado y liviano. En la parte superior y al centro la pantalla hay un altavoz muy discreto.

En cuanto a la parte trasera, si has visto alguno de los dispositivos Motorola últimamente, este no es diferente. Tiene una configuración de cámara trasera cuádruple con cuatro cámaras en un módulo vertical. El flash se encuentra junto al primer objetivo de la cámara.

En la parte superior al centro está el logotipo de Motorola, que también funciona como sensor de huellas dactilares. No tuve absolutamente ningún problema con el sistema de autenticación biométrica. Es rápida y fácil de configurar, desbloquea el teléfono en un segundo. En general, la autenticación es confiable y rápida.

%nombre de archivo%

El modelo que nos enviaron para evaluar es de color Twilight Blue, el diseño del terminal se ve muy elegante y limpio pero la parte posterior de plástico brillante atrae las huellas dactilares, así que para evitar esto, arañazos y proteger las cámaras, es mejor utilizar la carcasa transparente incluida en la caja.

También cuenta con botón físico dedicado para invocar Google Assistant, hubiera estado fenomenal asignar este botón alguna de tus aplicaciones favorita, pero no se puede personalizar. Los controles de volumen y el botón de encendido se encuentran en el borde derecho del teléfono. El botón de encendido es fácil de ubicar y alcanzar ya que tiene una textura ligera que lo diferencia de los controles de volumen

El borde izquierdo, está limpio sin botones. La parte superior del teléfono alberga la cámara selfieemergente y la ranura para tarjeta SIM. En cuanto al borde inferior, viene equipado con un conector de audio de 3.5 mm, un puerto tipo C (USB 2.0).

El único altavoz del Motorola One Fusion+ es bastante ruidoso y el sonido es fácilmente audible a pesar del ruido ambiental. El teléfono también viene con un conector para auriculares de 3.5 mm y la marca afirma que transmite música de alta fidelidad a través de este puerto.

Por su parte, el One Fusion tiene un diseño frontal más tradicional, con un notch en forma de gota en la parte superior y una tapa trasera con un acabado gradiente que va del centro a los costados. En el caso de modelos que evaluamos, va del verde en la parte externa, al negro al centro. Se ve muy bonito, cuando les da la luz de modo directo, creando un efecto tornasolado. Por supuestos estos acabados tan llamativos por los que apostó la marca, se ven atenuados cuando colocamos la cubierta de silicona para proteger los terminales.

%nombre de archivo%

Hardware 

El hardware de ambos terminales está acorde a la categoría donde compite cada uno, ahora pasamos a analizarlos.

Motorola One Fusion+

El Motorola One Fusion+ funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 730, combinado con 4 GB de RAM.  El procesador lo pone en el mismo nivel de sus los competidores. No noté ningún retraso mientras usaba el dispositivo. La gestión de RAM tampoco es agresiva. Podemos decir que maneja las tareas diarias y los juegos sin contratiempos. En nuestra pruebas, tanto abriendo varias aplicaciones, navegando en la web, viendo redes sociales o videos, el teléfono se comportó bien.

Sus 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, son suficientes para guardar todo tipo de archivos, por supuesto en la semana que tuve el teléfono, me basto y sobro espacio, sí por alguna razón, esto no te basta, es ampliable hasta 512GB mediante una tarjeta microSD.

Motorola One Fusion

El Motorola One Fusion por su parte tiene tiene un hardware más discreto, el procesador es un Snapdragon 710, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 GB. Su pantalla es de 6.5 pulgadas Max Vision HD+.

La menor potencia del procesador se compensa con la menor resolución de pantalla, al ser menso exigente en prestaciones, el rendimiento del equipo no se ve comprometido. Al colocar ambos modelos uno a lado del otro, la diferencia de velocidad fue casi imperceptible, tanto al encenderlos, o al abrir y cambiar entre aplicaciones.

%nombre de archivo%

Batería para dos días de autonomía

Ambos vienen equipado con una gran batería de 5,000 mAh, suficientes para usarlo durante largos períodos de tiempo sin tener que preocuparse por cargarlo. En nuestras pruebas resultó ser más que suficiente para un día completo, incluso en uso intensivo.

Viene con su cargador TurboPower USB-C, el cual ofrece una velocidad de carga máxima de 18W, que hay que decirlo, ya parece insuficiente, sobre todo viendo a algunos competidores de su segmento.

Interfaz de usuario (My UX)

Interfaz My UX de Motorola

Aunque los teléfonos tiene el distintivo ‘One’, los One Fusion no son parte del programa Android One. A pesar de eso, tienen una interfaz de usuario de Android limpia como la mayoría de los teléfonos Android de la marca. No muchos dispositivos en el rango de precios ofrecen una experiencia sin publicidad y sin bloatware.

Los dos teléfonos ejecutan Android 10 y la compañía ha prometido que proporcionará una actualización importante (Android 11) y dos años de actualizaciones de seguridad.

Ambos dispositivos incluye My UX, la nueva interfaz de usuario de Motorola, basada en Android 10, que ofrece opciones para personalizar los estilos de los iconos, la fuente del sistema, el diseño y los colores de los iconos.. Lo hemos mencionado más de una vez, el Android de Motorola es uno de las mejores que de las que podemos encontrar en el mercado, limpio y puro, fácil de navegar.

Además incluye los conocidos gestos Moto, el software personalizado de la marca con una gran cantidad de funciones que llevan la experiencia estándar de Android a otro nivel. Enciende la linterna agitando dos veces el teléfono, iniciar la cámara con un ligero movimiento de muñeca.

Luego está algunas de mis implementaciones favoritas de la Pantalla InteractivaPeak Display, está pantalla de bloqueo, muestra pequeños iconos de las aplicaciones de las que ha recibido notificaciones. Puede mantener presionados los íconos para verificar la notificación o deslizar hacia abajo para descartarla.

También hay algunos otros gestos, puede usar un deslizamiento de tres dedos para tomar capturas de pantalla y levantar para silenciar. Además, puedes te permite agregar accesos directos para aplicaciones de mensajería y el Motorola Gametime que permite bloquear llamadas entrantes y notificaciones mientras juegas.

En general, My UX en el Motorola One Fusion+ es  un acierto. No elimina las funciones de Android 10 y las funciones que agrega son realmente útiles y vale la pena explorarlas.

Conectividad

Los Motorola One Fusion tiene conectividad 4G LTE. Además soporta Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac con soporte para bandas de 2.4GHz y 5GHz, así como Bluetooth 5.0. Para el posicionamiento, el teléfono es compatible con GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS y Galileo.

Cámaras

%nombre de archivo%

Ambos modelos tienen cuatro cámaras para cada uno, con 64 y 48 megapixeles, respectivamente. Como es normal, a nivel de nitidez, el sensor de 64 megapixeles del One Fusion+ tiene ventajas por sobre os 48 MP de su hermano menor.

Los resultados en ambos modelos son muy similares. Cuando las condiciones de luz son buenas, el nivel de detalle y nitidez es aceptable. Pero, en escenas con demasiado contraste, el rango dinámico sufre un poco. Igual sucede en la noche o cuando la luz no es la más adecuada, aunque hay que decir que su modo nocturno ayuda mucho.

Motorola One Fusion+

Motorola ha mejorado el arreglo fotográfico al usar una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior del Motorola One Fusion+. La cámara principal de 64 MP es el sensor Samsung ISOCELL Bright GW1, tiene una apertura de lente de f/1.8, con un tamaño de píxel de 0.8 μm que admite la agrupación de píxeles 4 en 1. Además del modo normal de 16 MP, también puede disparar en el modo de 64 MP de alta resolución. Si quieres mejorar la calidad de tus fotos, te sugiero que utilices el modo de cámara de 64 MP. Mejora los detalles y la exposición con respecto a la foto habitual agrupada en píxeles. 

Las cámaras auxiliares incluyen una cámara ultra gran angular de 8MP con una apertura  de lente f/2.2 y un tamaño de píxel de 1.12μm que dan como resultado imágenes de 118º de ancho.

Sume usted una cámara macro de 5MP con una apertura de lente de f/2.4 y PDAF (enfoque por detección de fase). Por último tenemos una cámara de profundidad de 2MP para ayudar a separar los planos en el modo retrato.

Además, la cámara frontal de 16MP está alojado en la parte superior en un módulo de cámara emergente.

Las imágenes de 16 MP agrupadas en píxeles capturadas por el sensor primario son ricas en color y el rango dinámico es bueno la mayor parte del tiempo. Las fotos que capturé se sentían un poco saturadas a veces. Sin embargo, las fotos salen con buenos detalles.

Motorola One Fusion

La cámara trasera del One Fusion, también es cuádruple, el sensor principal es de 48 megapixeles y sistema quad pixel. Integra también un sensor Ultra gran angular de 8 megapixeles, además un lente Macro de 5 megapixeles y un sensor de profundidad de 2 megapixeles para lograr el efecto de fondo borroso o bokeh.

Configurar la exposición mientras se capturan escenas es rápido. También habilita HDR automáticamente en escenas brillantes. Sin embargo, hay que decir que el rendimiento de la cámara con poca luz es apenas promedio en el mejor de los casos. Una vez que las condiciones de luz no son las óptimas, los detalles en las imágenes no son tan nítidos.

El modo nocturno sin embargo mejora significativamente con respecto al Moto G8 Plus, eso si hay que sostener el teléfono firme durante un poco más de tiempo, pero imagen es mucho más brillante y con detalles y sombras mejorados.

La lente ultra gran angular, ofrece un campo de visión más amplio. Tiene un tono de color diferente al del sensor primario. Además, los detalles desaparecen y se ve una imagen borrosa al hacer zoom. Digamos que está a la par con otras cámaras de mismo segmento.

En cuanto a la cámara macro, el sensor de 5MP es ciertamente mejor que las cámaras de 2MP de teléfonos de precio similar. Te permite acercarte mucho más a un objeto que la cámara principal. Bloquea el enfoque rápidamente. Además, los detalles son buenos según los estándares de los sensores macro.

Entre otras características, el Motorola One Fusion+ admite el modo manual y la fotografía RAW en las tres cámaras, lo que permite a los usuarios más avanzados obtener el mejor color y la iluminación óptima en todas las imágenes.

Además, la aplicación de la cámara en el Motorola One Fusion+ viene con características interesantes como Spot Color, Cinemagraph para hacer fotografías parcialmente en movimiento, Modo noche, Recorte para eliminar fondos de las imágenes después de la captura y una gran cantidad de filtros en tiempo real.

Estas son algunas de las imágenes tomadas con el Motorola One Fusion+ en diferentes modos. La toma de fotos se complica un poco debido al brote de la pandemia de COVID-19 en México.

Finalmente llegamos a uno de los distintivos de este teléfono, la cámara para selfies de 16 MP, captura detalles y el contraste también es bueno. La detección de bordes en modo retrato funciona bien la mayor parte del tiempo. Sin embargo, al hacer zoom, notaremos una halo en los bordes. La calidad de la cámara con poca luz no es tan buena, pero el modo nocturno puede ayudar un poco.

Video

En cuanto a la grabación de video, el Motorola One Fusion+ puede capturar videos 4K UHD a 30 fps y videos Full HD 1080p a 60 fps usando la cámara principal. Mientras que la cámara de selfies está limitado a 1080p. Las cámaras ultra gran angular y macro también pueden capturar videos, pero con resolución Full HD y velocidad de cuadro de 30 fps como la configuración más alta La estabilización es buena a 1080p con luz brillante, pero tiene problemas con poca luz. Los videos de las tres cámaras se pueden estabilizar usando EIS.

En términos generales, estoy satisfecho con la calidad de la cámara principal de estos teléfonos. Para este rango de precios, la verdad es que la óptica de ambos terminales nos sorprendió gratamente.

Conclusiones

El One Fusion y el One Fusion+ tienen todo lo necesario para ser unos buenos teléfonos de gama media. Se trata de teléfonos de buenas prestaciones, tienen un procesador potente, pantalla grande con un área de visualización casi completa, una batería de 5,000 mAh que dura dos días de uso y una configuración decente de cuatro cámaras con un sensor principal de 64MP y 48 MP. Se trata de buenas alternativas para quienes buscan un rendimiento aceptable sin sacrificar el bolsillo.

Si de encontrarle una objeción se trata, hay que decir que los terminales sacrifican un poco en la calidad de construcción para mantener el precio bajo. Además, el cargador de 18 W no puede considerarse realmente rápido según los estándares actuales.

Sin embargo, nos resulta fácil recomendarlos a un precio de $4,999 y $6,999, respectivamente. Si estás buscando un smartphone con una batería de larga duración, buena pantalla, un conjunto de cámaras bastante decente y una experiencia de Android puro, sin tener que desembolsar una fortuna, entonces los Motorola One Fusion son para ti.

Share via