in

‘iBoysoft NTFS para Mac’: Leer y escribir en discos en formato NTFS en Mac [Reseña]

Olvídate de las complejas configuraciones, con ‘iBoysoft NTFS para Mac’, en tres sencillos pasos entérate cómo escribir en discos NTFS en macOS.

Cada sistema operativo utiliza un sistema de archivos diferente, por tanto, es posible que si conectamos un disco duro externo a nuestra computadora y el formato de archivos no es el mismo que utiliza nuestro sistema, es posible que tengamos dificultades para acceder a la información que hay en el dispositivo de almacenamiento.

Por ejemplo, si conectamos un disco que hemos extraído de una PC con Windows en una Mac, podremos leer dicha unidad pero no escribir en ella, debido a la incompatibilidad en el formato de archivos.

A continuación, vamos a analizar iBoysoft NTFS para Mac, una aplicaciónque nos permitirá ver, leer, escribir o borrar los archivos de un disco duro para Windows en Mac.

Antecedentes: Sistemas operativos y sistema de archivos

Existe una amplia variedad de formatos de archivos, de acuerdo al sistema operativo del que estemos hablando, para fines de esta reseña nos vamos a centrar en tres: HFS+APFS de AppleNTFS de Windows:

  • HFS+y APFS. Son los formato de Mac. Además de ser usados por el sistema operativo son los únicos compatibles con Time Machine.
  • NTFS, es el formato de Windows. Mac puede leer los discos en este formato pero no pueden escribir en ellos.

La experiencia nos demuestra que todos los usuarios de Mac, más temprano que tarde vamos a necesitar leer y escribir en discos con formato NTFS. En un entorno donde muchos usan el sistema de Microsoft, no es extraño que en algún momento, ya sea por motivos de trabajo o por que algún familiar o amigo nos pasará una unidad de almacenamiento en NFTS.

Aunque las cosas hayan avanzado en temas de compatibilidad de formatos seguimos estancados en que cada sistema tiene el suyo propietario y no es “válido” para el otro. Es por ello que debemos considerar el uso de programas de terceros para que ambos sistemas cooperen en lo que a escritura/lectura de datos se refiere en sus respectivos formatos.

Qué puedes lograr con iBoysoft NTFS para Mac

Hoy en día, las unidades de almacenamiento externo son repositorios de toneladas de valiosa información. Guardamos en ellos archivos de video, fotos de gran calidad, nuestra música favorita, películas, juegos y todo tipo de documentos importantes.

También habrá borradores de libros o ebooks, logos que hemos diseñado, videos o podcasts listos para ser publicados en Youtube o Spotify, así como proyectos de investigación, que tomaron largas horas de arduo trabajo y edición, y cuya publicación puede demorarse debido a la incompatibilidad entre los sistema de almacenamiento en el que nos pasaron la información y nuestro sistema operativo.

En la mayoría de los casos, es posible que acceder a esta información de una u otra manera pero si quieres hacerlo de manera sencilla y rápida, Microsoft NTFS para Mac de iBoysoft es una herramienta bastante útil.

Además, es completamente compatible con la nueva política de seguridad de Apple, lo que garantiza un acceso seguro, sin problemas y rápido a las particiones NTFS desde macOS Catalina hasta macOS X 10.8.

Principales características

‘iBoysoft NTFS para Mac’ es ideal para compartir información de discos Windows en Mac, ofrece un acceso ultrarrápido e ilimitado de lectura y escritura a discos duros de NTFS, SSD o unidades flash destinadas a equipos Windows. A continuación, enumeramos algunas de sus características:

  • Guardar, editar, copiar, transferir o eliminar archivos entre Mac y PC con Windows.
  • Montar, desmontar, verificar, formatear, tus discos de NTFS de Windows en Mac.
  • Sistemas operativos compatibles: macOS High Sierra, macOS Sierra, Mac OS X El Capitan, Mac OS X Yosemite; macOS Mojave (versión 10.14, beta).
  • Rápido y fácil de utilizar.

Además, soporta todas las versiones de NFTS y ofrece velocidades de lectura y escritura muy similares a las que podemos conseguir haciendo uso de forma nativa del sistema de archivos de HFS+APFS de Apple

Cómo usar iBoysoft NTFS para Mac 

En macOS, las unidades NTFS se montan en modo de solo lectura y no es posible transferir ningún archivo desde tu Mac a un disco duro externo NTFS, lo cual será un inconveniente si a menudo necesitas mover o mover información de un sistema  a otro.

Estos 3 sencillos pasos te permitirán copiar, editar, eliminar o escribir en discos NTFS en macOS:

  • Paso 1: Instalar. Descarga e instala Microsoft NTFS para Mac de iBoysoft en tu equipo Mac. Está disponible desde macOS Catalina hasta macOS X 10.8.
  • Paso 2: Conectar. Conecta unidades NTFS a tu Mac. Se montarán automáticamente en modo lectura-escritura.
  • Paso 3: ¡Listo! Todos los volúmenes de NTFS conectados a tu equipo Mac se montarán de manera automática y estarán disponibles a través del Finder.

Así de sencillo, no hace falta ningún driver adicional, ahora puedes escribir, copiar, mover, eliminar información y guardar archivos en cualquiera de las unidades con formato NTFS sin problemas.

El programa garantiza compatibilidad avanzada de los sistemas de archivos y proporciona un acceso de lectura/escritura rápido y transparente a cualquier partición NTFS.

Conclusiones

iBoysoft NTFS para Mac es uno de los programas para montar unidades NTFS para Mac más accesibles que puedes encontrar actualmente. Con un precio de $20 dólares, tienes acceso completo para leer y escribir en discos NTFS en macOS, así como para transferir archivos desde una PC con Windows a una Mac sin problemas.

Con este programa podemos compartir unidades con formato NTFS de Windows entre PC con Windows y Mac, de manera simple, fluida, segura y rápida. La información se transferirá entre ambos sistemas sin incompatibilidades ni demoras.

En definitiva, se trata de software muy útil si buscas compatibilidad entre discos duros que no están formateados con macOS para poder guardar información en ellos. Tiene una buena relación calidad precio considerando su utilidad, sobre todo si trabajamos en entornos donde la variedad de sistemas operativos es una constante.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.