Azure Immersive Reader ahora está disponible para todos

Azure Immersive Reader

Microsoft dio a conocer la disponibilidad general de Immersive Reader, un servicio de Azure Cognitive que brinda a los desarrolladores las herramientas necesarias para habilitar funciones de accesibilidad que empoderen a las personas a aprender y trabajar más fácilmente, al proporcionar ambientes de lectura intuitivos que se adaptan a las necesidades y capacidades de cada usuario, desplegando características como lectura en voz alta, traducción a más de 70 idiomas y mecanismos de diseño que ayudan a una mejor visualización y comprensión del texto.

Immersive Reader se ha convertido en un recurso crítico para la educación a distancia, al optimizar los procesos de aprendizaje para más de 23 millones de personas cada mes. A través de esta API, impulsada por Inteligencia Artificial (AI), los programadores podrán aprovechar las distintas funciones del kit de desarrollo (SDK) para maximizar la comprensión lectora en sus aplicaciones y ofrecer una mejor experiencia digital para usuarios de todas las edades con un ambiente multilenguaje, multisensorial y multiformato.

Conforme las escuelas evalúan la necesidad de continuar con los esquemas de aprendizaje a distancia para proteger a sus estudiantes y profesores, este tipo de tecnologías que empoderan a los usuarios para llevar las riendas de sus procesos de aprendizaje, de la mano con padres y profesores, tienen el propósito de ofrecer guías y recursos que ayuden a crear un ambiente de aprendizaje más flexible e incluyente. Con esto en mente, algunas de las ventajas de Inmersive Reader para el sector educativo, son:

  • Adaptabilidad en el diseño. Ofrece una interfaz flexible para las plataformas de aprendizaje, ayudando a fomentar la confianza de los lectores emergentes a través de soluciones de decodificado de texto, resaltado o silabificación para los estudiantes de los primeros grados escolares o con diferencias de aprendizaje.
  • Traducción. Permite el procesamiento de texto en diferentes idiomas, facilitando la interacción multicultural y la comprensión de contenidos en el aprendizaje de lenguas extranjeras con un portafolio de más de 70 idiomas, incluyendo cinco recientemente anunciados: Odia, Kurdo Central, Kurdo del Norte, Pashto y Dari.
  • Funciones Voz-Texto. La lectura en voz alta sirve como guía de la fonética y gramática para los lectores principiantes, además de dar soporte a los usuarios con capacidades diferentes.

Esta última herramienta forma parte de las capacidades de interacción por voz de Microsoft, las cuales también son aprovechadas en las diferentes aplicaciones de Microsoft 365 para las funciones de dictado, transcripción, grabación y comandos de audio en los documentos de Word, ayudando a los usuarios a centrar sus habilidades de manera eficiente.

Con el poder de la Inteligencia Artificial en las soluciones de Azure Cognitive, Microsoft busca promover entornos digitales más inclusivos e inteligentes, haciendo de la tecnología una herramienta capaz de adaptarse a diferentes modelos y necesidades de aprendizaje.

Share via