in

‘The End of the Game’ Libro de Peter Beard

'The End of the Game' Libro de Peter Beard

Un libro fundamental que anunció la crisis de la fauna africana.

La histórica publicación de Peter Beard sobre la crisis de la fauna africana sigue siendo un relato esencial sobre la transformación de un continente por el deseo humano de aventura y “progreso”. Con cientos de fotografías y textos históricos, así como las imágenes indelebles del propio Beard de poblaciones de elefantes, rinocerontes e hipopótamos, esta nueva edición incluye una entrevista con el conservacionista Dr. Esmond Bradley Martin.

“Cuanto más se adentraba el hombre blanco en África, más rápido desaparecía la vida de las llanuras y de los montes… convertida en un montón de trofeos, pieles y cadáveres”.

— Peter Beard

The End of the Game, una publicación histórica sobre África, combina un texto sobresaliente y unas fotografías magníficas de Peter Beard para documentar la superpoblación y el hambre de decenas de miles de elefantes, rinocerontes e hipopótamos en las tierras bajas de Tsavo, en Kenia, y en los parques nacionales de Uganda en las décadas de 1960 y 1970.

Beard dedicó dos décadas a investigar y compilar material para esta obra, que actualizó posteriormente en varias ocasiones. El resultado es un libro esencial que ofrece un testimonio poderoso y conmovedor del daño causado por la intervención humana en África. Sus imágenes y textos se complementan con fotografías históricas y citas de empresarios, exploradores, misioneros y cazadores de caza mayor cuya búsqueda de aventuras y “progreso” iba a cambiar la faz de un continente: Theodore Roosevelt, Frederick Courteney Selous, Karen Blixen (Isak Dinesen), Philip Percival, J. A. Hunter, Ernest Hemingway y J. H. Patterson.

Esta nueva edición incluye una entrevista con el conservacionista Dr. Esmond Bradley Martin, así como ensayos procedentes de ediciones anteriores del reconocido escritor Paul Theroux, el ecólogo Dr. Richard M. Laws y contribuciones al epílogo del agrónomo Dr. Norman Borlaug. Con su modo de abordar el alejamiento de la naturaleza, la superpoblación y el estrés, así como la pérdida del sentido común, este retrato fundamental está tan vigente hoy, en medio de crecientes crisis ambientales, como lo estuvo hace medio siglo

Sobre el editor y autor 

Peter Beard (1938–2020) comenzó desde niño a tomar fotografías y llevar diarios. Cuando se licenció por la Universidad de Yale ya había desarrollado un fuerte interés por África. En las décadas de 1960 y 1970 trabajó en el Tsavo Park, los montes Aberdare y el lago Rudolf, en la frontera septentrional de Kenia. Creador infatigable, el cronista Beard fotografió, escribió, dibujó, creó collages y conformó un historial de sus vivencias y de las nuestras. 

Peter Beard. The End of the Game

Tapa dura, encuadernación en cuarto, en estuche, 27 x 30 cm, 2,51 kg, 304 páginas

Edición: inglés

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.