Conoce a Karen Vega: La primera modelo oaxaqueña de Vogue Mexico

Conoce a Karen Vega: La primera modelo oaxaqueña de Vogue Mexico
  •  La oaxaqueña Karen Vega, a sus 18 años, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de la revista Vogue México.

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña llega a la portada de la revista Vogue de julio, es “una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”.

Karen tiene 18 años y es la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de la revista Vogue México. En la portada de Vogue México de julio, podemos ver a Karen vistiendo un vestido de un intenso color rosa, mientras abraza un gallo blanco, al fondo se observa el cielo y el verdor del campo oaxaqueño.

Las primeras incursión en el mundo del modelaje Karen, fue en el proyecto “Realismo mágico” del diseñador Pompi García (@pompigracia), quién buscaba específicamente una piel morena para el proyecto.

Posteriormente García invitó a Karen a trabajar con su agencia de modelos “Talento Espina” que promueve la diversidad racial en el modelaje y es justo por está vía que la firma mexicana Barragán la contacta para participar en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

La aparición de Karen en la portada de Vogue ha causado polémica y ha puesto nuevamente en la discusión pública temas como el racismo y la discriminación, luego de que la también Oaxaqueña Yalitzia Aparicio allanará el camino ayudando a derribar estereotipos de belleza.

Como recordarán, Yalitza, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, también apareció en enero de 2019 en la cubierta de Vogue, en una portada considerada histórica y en palabras de Karen, fue una inspiración para ella y muchas jóvenes oaxaqueñas.

“Cuando vi a Yalitza (Aparicio) en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

-Karen Vega

Share via