in

Atlas, la llave para desbloquear un mundo inteligente: Huawei

  • Huawei presentó Atlas, su nuevo proyecto de Inteligencia Artificial, en el marco del Computing Live Summit 2020 y destacó sus ventajas en el mercado.

El día de hoy se llevó a cabo el Huawei Computing Live Summit, en donde el gigante tecnológico presentó su nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA) y destacó sus ventajas para el mercado latinoamericano. La idea central del evento fue inspirar a Latinoamérica a través de la IA, conocer sus retos y avances en la región para mejorar la eficiencia en el mundo digital y la transformación inteligente.

“Actualmente, los datos, algoritmos y el poder de procesamiento son los tres factores principales que influyen en la tecnología de IA, razón por la que la industria de las telecomunicaciones está entrando en la era del 5G. Con la llegada del 5G de ultra alta velocidad y transmisión sin latencia nos permite la transferencia de información sin precedentes”, suscribió Tony Xu, presidente de Huawei Ascend Computing Business y quien lideró la conversación durante el Summit. 

El proyecto de Inteligencia Artificial (IA) de Huawei lleva por nombre “Atlas” y busca ofrecer la llave para desbloquear el mundo inteligente. La tecnología de Huawei proporciona una rica gama de factores de forma de producto, como módulos, tarjetas, estaciones de edge computing, servidores y clusters para permitir una infraestructura de IA en todos los escenarios para los dispositivos, edge computing y la nube. 

Una ventaja más estriba en que “Atlas” puede aplicar perfectamente al desarrollo de ciudades inteligentes, el transporte inteligente, la atención sanitaria inteligente y la inferencia de IA. También libera una potencia de cómputo sin precedentes para ayudar a los usuarios a adoptar un futuro impulsado por IA.

Innovación + Desarrollo el ADN de Huawei

Por otra parte, Huawei planteó que la inversión estratégica en la industria informática debe basarse en cuatro áreas clave.

  • Innovación en la arquitectura: Por ese motivo, Huawei invierte intensamente en investigación básica y ha lanzado Da Vinci, una innovadora arquitectura de procesador diseñada para desbloquear una potencia de cálculo robusta y asequible.
  • Inversión en procesadores para todos los escenarios: Huawei trabaja con las familias de procesadores que incluyen los procesadores Kunpeng para la computación general, los procesadores Ascend para la IA, los procesadores Kirin para dispositivos inteligentes y los procesadores Honghu para pantallas inteligentes.
  • Una clara esfera de negocios: Huawei no vende sus procesadores directamente. En cambio, Huawei los proporciona a los clientes en forma de servicios en nube, y a los asociados en forma de componentes, priorizando el apoyo a las soluciones integradas.
  • Un ecosistema abierto: En los próximos cinco años, Huawei invertirá 1,500 millones de dólares en el programa de desarrolladores, apoyando a cinco millones de desarrolladores y permitiendo a los asociados de todo el mundo desarrollar la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.

Durante la apertura de la Cumbre, Xu expresó: “La Inteligencia Artificial está siendo ampliamente aplicada en nuestra vida diaria, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria. Sin embargo, todavía estamos en un nivel adopción inicial para esta técnica y los seres humanos todavía están en camino para descubrir todo el potencial de la IA. Con el rápido progreso en las industrias, estamos mirando hacia adelante para avanzar y mejorar de una manera revolucionaria. En otras palabras, estamos al borde de una explosión de innovación para la humanidad”.

Un nuevo miembro en la familia

Huawei aprovecho el escenario para presentar su nuevo producto de computación basado en la tecnología más reciente de Intel. Los servidores inteligentesFusionServer Pro están equipados con dos motores de aceleración y gestión inteligentes. Avanzando en la Ley de Moore a nivel de sistema, FusionServer Proproporciona cinco características de gestión inteligente que ayudan a los clientes a mejorar la eficiencia de O&M y a reducir los OPEX.

FusionServer Pro presenta un alto rendimiento, confiabilidad y una gran variedad de factores de forma, incluyendo servidores en bastidor, de alta densidad,blade, de misión crítica, heterogéneos y refrigerados por líquidos, que cumplen los requisitos en todos los escenarios.

“La IA también se utiliza ampliamente en los negocios de Huawei y todos ellos se basan en nuestra solución Ascend. Sabemos que la IA está en todas partes, por ese motivo hemos construido un sistema seguro y digno de confianza para garantizar la confiabilidad con una estructura abierta para nuestros socios y clientes”, señaló Xu.

Huawei está comprometido en proporcionar las más poderosas soluciones de procesamiento con IA para permitir la transformación inteligente de la vida. La Inteligencia Artificial está remodelando todas las industrias a fondo lo cual fortalecerá enormemente a todas las industrias de la región.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook