in

NEC y D-Wave comienzan el desarrollo en conjunto de productos cuánticos

NEC y D-Wave comienzan el desarrollo en conjunto de productos cuánticos

NEC Corporation y D-Wave Systems Inc, anunciaron una alianza para combinar la potencia de cómputo de los sistemas de NEC con el poder de la computación cuántica de los sistemas, el software y el servicio en la nube de D-Wave para llevar dichas capacidades combinadas a los clientes en Japón.

Ambas compañías trabajarán en conjunto para el desarrollo de tecnologías y servicios híbridos cuánticos / clásicos que combinen las mejores características de las computadoras clásicas y de las computadoras cuánticas; el desarrollo de nuevas aplicaciones híbridas que hacen uso de esos servicios; así como actividades conjuntas de comercialización para promover la computación cuántica. 

NEC ya ha realizado una inversión de $10 millones de USD en D-Wave para esta iniciativa. La asociación se centrará en las siguientes áreas:

  1. Desarrollo de tecnologías y servicios híbridos
  • NEC y D-Wave se basarán en las herramientas híbridas existentes del servicio de nube cuántica Leap™de D-Wave para desarrollar servicios híbridos capaces de resolver grandes problemas de optimización a alta velocidad, combinando la tecnología cuántica de D-Wave con las supercomputadoras de NEC.
  • Los servicios recientemente desarrollados estarán disponibles para los clientes de ambas compañías a través de Leap.
  1. Desarrollo de aplicaciones cuánticas híbridas
  • NEC y D-Wave crearán aplicaciones cuánticas empresariales y prácticas científicas en campos que van desde el transporte, hasta la ciencia de materiales y el aprendizaje automático. Esto mediante el uso de Leap y los nuevos servicios híbridos conjuntos.
  • Las dos compañías aplicarán la colección de D-Wave de más de 200 solicitudes iniciales de clientes a seis mercados identificados por NEC, como finanzas, fabricación y distribución.
  • Asimismo, explorarán la posibilidad de habilitar el uso de las supercomputadoras de NEC en el servicio de nube cuántica Leap de D-Wave.
  1. Actividades de venta y mercadotecnia
  • NEC y D-Wave llevarán a cabo actividades conjuntas de mercadotecnia, incluyendo conferencias, actividades de medios, capacitaciones.
  • De igual forma, desarrollarán programas de comercialización para llevar la computación cuántica a las empresas en Japón. 
  • NEC también presentará Qubits, la conferencia anual de usuarios de D-Wave. Qubits es un evento exclusivo para clientes, socios y usuarios que reúne a la comunidad de pioneros cuánticos para compartir, aprender y ampliar la práctica de crear aplicaciones cuánticas. En el otoño de 2020, Qubits será un evento virtual que abarcará varias zonas horarias para garantizar el acceso global.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.