Zapatillas legendarias: Reebok Shaqnosis y Reebok Iverson

Reebok rememora el legado del Basketball de los 90’s a través de sus siluetas clásicas Iverson y Shaqnosis

2020 es el año en que Reebok rinde culto a las eminencias del baloncesto: Allen Iverson y Shaquille O’Neal con un relanzamiento de sus siluetas en colaboración con estas grandes leyendas de las cuales conforman tres siluetas: Answer V Low, Question Low, Question Mid para la entrega de Allen “The Answer” Iverson; Y Shaqnosis, inspirados en el modelo de básquetbol usado por el mismo Shaquille O’Neal.

Shaqnosis es una silueta que, originalmente, fue lanzada en 1995. Y este año, 2020 se cumplen 25 años del resultado de la quinta colaboración entre O’Neal y Reebok. Esta silueta nació de la búsqueda de un par que representara los ideales y el estilo del jugador, y al mismo tiempo que fueran capaces de soportar el alto rendimiento dentro de la cancha. Así, su diseño atrevido y poco convencional fue hipnotizante. Sus ondas en blanco y negro, como su tecnología PUMP, los hicieron un modelo único y revolucionario.

%nombre de archivo%

Es una de las siluetas convertidas en referente mundial para los grandes basquetbolistas, ya que fue incluso el mismo Shaq quien hizo de estos tenis un estandarte, pues los inmortalizó en sus partidos y se volvieron un objeto de deseo dentro y fuera de la cancha. Este año Reebok relanza la icónica silueta de 1996, con dos nuevos colorways: SHAQNOSIS SOLAR PINK y SHAQNOSIS MU COLD GREY

Por otro lado, Allen Iverson es otro de los más grandes íconos del basketball, pues su repentino éxito hizo a Reebok querer colaborar con la estrella juvenil quien fuera seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA y nombrado Novato del Año (1996-1997). Trás el éxito de ésta gran colaboración, Reebok decidió firmar contrato de por vida con el jugador.

Entre los detalles más icónicos de la silueta Question destaca la suela con burbujas de aire traslúcidas, proporcionadas por la amortiguación HEXALITE, el cruzado expuesto de agujetas y el logotipo Reebok Vector a los costados y lengüeta de la silueta; toques sutiles que hicieron que estos tenis se vieran tan bien en las canchas de básquet.

Para la silueta Answer se hace notar por el upper que está hecha de cuero, la amortiguación que incorpora la tecnología DMX, que desplaza el aire del talón a la punta y el icónico “I3“ característico de Iverson.

5 diferentes siluetas icónicas y a su vez conmemorativas, llegan a México a partir del 18 de junio de 2020 a través de Reebok.mx e Innvictus.com

SHAQNOSIS SOLAR PINK
El clásico Shaqnosis, en su colorway rosa, alterna las características e hipnotizantes franjas del Shaqnosis entre gris, rosa y blanco para balancear el estilo.  Cuentan con una amortiguación ligera, proporcionada por el diseño hexagonal, HEXALITE. Y cuenta con el singular DUNKMAN de Shaq en el talón, en medio de la suela, y la lengüeta. Así como el logotipo Reebok Vector a los costados, suela y lengüeta.  

SHAQNOSIS MU COLD GREY
Reebok Shaqnosis “Year of the Rat”: Cuenta capellada de gamuza suave en diferentes tonos de gris, con material de malla en las lengüetas, cordones ligeramente rosas, y una suela de goma color crema con acentos anaranjados opacos que completan el diseño. Cuentan con una amortiguación ligera, proporcionada por el diseño hexagonal, HEXALITE. Y es visible el singular DUNKMAN de Shaq en el talón, en medio de la suela, y la lengüeta. Así como el logotipo Reebok Vector a los costados, suela y lengüeta.  

QUESTION MID
Los Question Mid White gold Metal tiene a cubierta de cuero de plena flor blanco con toques negros y detalles en dorado. Diseño de corte medio, para dar un soporte adicional en los tobillos y mayor estabilidad en el talón, la mediasuela cuenta con la tecnología EVA para dar ligereza a la amortiguación, en la parte inferior de la suela se destacan por las burbujas de aire traslúcidas, que muestran el icónico panal HEXALITE en negro. En la parte del talón se destaca en unos detalles dorados la “Q” de Question y el logotipo de Reebok Vector a los costados, suela y lengüeta. 

QUESTION LOW
El Question Low de Reebok en corte bajo, presenta una base beige confeccionada en una mezcla de cuero pulido y liso, estampado de avestruz en la punta y textura de reptil a lo largo de la salpicadera. Los acentos de color naranja y la suela de goma negra completan el look llamativo de estos tenis. El sistema icónico de amortiguación hexagonal HEXALITE, puede verse a través de las ventanas en la de la suela en color naranja. En la parte del talón se destaca en un color naranja la “Q” de Question. Además, el logotipo de Reebok Vector está presente en los costados, suela y lengüeta. 

ANSWER V LOW
Esta quinta entrega de los tenis característicos de Allen Iverson toma inspiración de los mundos del básquetbol y el hip hop. El diseño en corte bajo brinda mayor movilidad, La cubierta blanca está hecha de piel maleable con un buen nivel de soporte y flexibilidad. La amortiguación DMX en color negro desplaza el aire del talón a la punta para brindarte confort. El soporte de TPU en color negro en la zona media del pie se extiende hasta la capellada para brindarte más estabilidad, En la parte posterior cuenta con un sistema de ajuste por velcro en color negro. Y destaca el logotipo “I3″ característico de Iverson a los costados, en la lengüeta y en la suela. 

Estas siluetas icónicas están a la venta en México a partir del 18 de junio de 2020 en  a través de Reebok.mx e Innvictus.com en un costo de $2,999 MXN

Share via