in

Resumen WWDC 2020

Resumen de lo más interesante en la WWDC 2020 de Apple:

  • Apple introduce App Library View en iOS, ya no tendrás que ver múltiples home screens de apps que ni siquiera recuerdas.
  • Nuevos widgets que se pueden integrar a cualquiera de tus pantallas de inicio junto a tus apps. Es decir podrás administrar el espacio en tus pantallas como quieras.
  • Cycling. Rutas en la app de Mapas especiales para ciclistas.
  • App Clip: Si encuentras un negocio o el icono de una app y no la tienes instalada, App Clip te dará el atajo en ese momento para bajarla y usarla. Funcionará con QRs de otros y de Apple.
  • Las llamadas ya no tomarán pantalla completa, ahora será como una pequeña notificación que te permitirá seguir haciendo otras cosas.
  • Scribble en iPad permitirá en tus Notas reconocimiento de escritura. Podrás seleccionar palabras en texto escrito a mano o usar el Apple Pencil para escribir directamente sobre apps como Reminders o Search.
  • AirPods tendrá automatic switching entre dispositivos. Por ejemplo, se pausa una película en uno al detectar que comenzaste a verla en otro.
  • Airpods Pro tendrá Spatial Audio que es un sonido envolvente que interactúa junto con los sensores de espacio del iPhone o de tu iPad, reajustándose constantemente según la posición de tu cabeza.
  • Privacidad 101: Ahora cualquier dispositivo con iOS 14 te indicará en qué momento se usa tu cámara o micrófono con unos iconos. A su vez la tienda mostrará un perfil extendido de cada app (al estilo de las extensiones de los navegadores) donde obligatoriamente te dirán si esta usa tu cámara, tu micrófono y a qué tipo de datos tiene acceso.
Foundation, Apple TV.

Viene una serie nueva en Apple TV que se llama Foundation, luce bien.

MacOS Big Sur.

Mac OS Big Sur rediseña todo el Mac OS para acoplarse mejor con dispositivos iOS. Menú traslúcido, Control Center, creación de Memojis desde la Mac.

Safari recibe un big update. Ahora te dirá si alguna de tus contraseñas ha sido comprometida monitoreando los sitios donde las has usado. La nueva forma de uso de extensiones en Safari te dará acceso a estas por un día o para los sitios que tú decidas. Privacy 101.

Big Update para las Macs: Junto con MacOS Big Sur, Apple deja los procesadores Intel en sus ordenadores para moverse a los propios, Apple Silicon. Se usará la la emulación de Rosetta para correr apps anteriores para aquellos que compren una Mac de nueva generación. Con Rosetta será incluso posible correr Linux casi con desempeño nativo. Se preve que la transición dure dos años (como aquel tiempo de PowerPC a Intel). A juzgar por el poder de proceso en iPads y iPhones y una demo de los nuevos procesadores corriendo Autodesk Maya, el performance de las Macs aumentará drásticamente.


Y para aquellos que dicen que Apple copió sus widgets de Android, aquí una captura del Dashboard de MacOS X Tiger en el 2005 mostrando sus widgets:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Abelardo Ojeda

Diseñador, fotógrafo. CDMX.