Twitter ahora permite enviar tuits de voz

Twitter ahora permite enviar tuits de voz

Este miércoles Twitter anunció que está probando una nueva característica que permitirá a los usuarios tuitear usando su voz, capturando hasta 140 segundos de audio en un solo tuit.

Los usuarios podrán crear un tuit de voz de un modo similar a como se hace un mensaje regular, solo habrá que seleccionar el ícono de ondas de sonido en la pantalla del composición del tuit.

Cada tuit de audio permite hasta 140 segundos de grabación. Una vez se supera ese límite, se crea uno nuevo mensaje en Hilo de manera automática. Una vez que hayas terminado, toca el botón de Finalizar para concluir tu grabación y regresa a la pantalla de creación para tuitearlo.

Los Tuits de voz aparecerán en la línea de tiempo de Twitter junto con otros tuits de texto regulares. Para escuchar, solo hay que tocar la imagen del en el centro del tweet de voz. Los tuits seguiran reproducendose mientras los usuarios continúan navegando en tu línea de tiempo o haciendo otras cosas.

Todo mundo podrá verlos (y escucharlos), así como responderlos.

Los Tuits de voz agregarán están diseñada para “agregar un toque más humano” al uso de Twitter, dijo la empresa en una publicación de su blog.

“Hay muchas cosas que se pueden quedar sin decir o interpretar cuando se usa texto, por lo cual esperamos que los Twittear con tu voz genere una experiencia más humana para oyentes y narradores por igual. Ya sea #TiempoDeHistorias sobre tu encuentro con un ganso en tu vecindario, un periodista compartiendo una noticia de último momento o una cuenta transmitiendo desde una protesta, esperamos que Twittear con tu voz te permita mostrar tu perspectiva propia de una manera rápida y fácil con tu voz. Estamos ansioso de ver cómo las personas lo usará para hacer que sus voces sean escuchadas y sumarse a la conversación pública.”

No es la primera vez que Twitter intenta integrar el audio, en septiembre de 2018 habían lanzado esa función, aunque al igual que ahora también solo estuvo disponible para algunos usuarios de iOS. Nunca se llegó a lanzar para Android.

De hecho, la función lanzada hoy no parte de cero, sino que es “una experiencia complementaria en torno al audio para grabar y adjuntar voz a un tuit. Esta característica forma parte de aquella lanzada en 2018”.

La llegada de esta nueva característica plantea alguna interrogantes ¿Cómo van a moderar los tuits de audio? Twitter ha tenido mala fama a la hora de monitorear adecuadamente las publicaciones de solo texto. A lo largo de los años hemos visto como mujeres, personas de color y miembros de la comunidad LGBTQ han tenido que soportar lenguaje abusivo, campañas de acoso selectivo y amenazas de muerte a través de la plataforma.

Por lo que hemos podido observar hoy, no parece que los tuits de voz tengan alguna funcionalidad de accesibilidad para permitir a los usuarios con problemas de audición leer lo que dicen las publicaciones de audio a través de subtítulos.

Para los tuits que contienen imágenes y videos, Twitter permite escribir descripciones de contenido visual para que sus publicaciones sean accesibles para las personas ciegas o con baja visión.

Este es un primer paso que damos para aprender sobre la creación de audio y los hábitos de escucha en Twitter”; aseguran fuentes de la compañía. “Estamos interesados en cómo el audio cambiará la forma en que la gente participa en la conversación pública”.

Los tuits de voz están disponible a partir del día de hoy para un número limitado de usuarios en iOS por ahora y se implementará para más usuarios de iOS en las próximas semanas. Se desconoce cuando estará disponible esta característica para los usuarios de Android.

Salir de la versión móvil