¿Te has preguntado cuales son los colores más usados en los billetes de todo el mundo?

%nombre de archivo%
Este estudio revela que colores son los más usados en los billetes de todo el mundo, así como los políticos, amimales y edificios más representados.

Buscando comprender el ADN de las monedas individuales, más específicamente sus billetes y cómo difieren en todo el mundo, en Money.co.uk realizaron un estudio en el que analizaron 157 monedas en circulación, tomando nota de todo, desde sus colores dominantes, la profesión de la figura característica, la representación de género y la apariencia de cualquier edificio o animal.

Para determinar los códigos HEX y Pantone de cada moneda, alimentaron todas las imágenes a través del software HEX Picker, Color Thief, y lo combinaron con los nombres de colores usando el script de Colour-blindness.com.

De esta manera pudieron obtener una paleta de colores universal Pantone y el código para cada moneda, siendo el verde y sus variantes, el color más común utilizado en los billetes, con monedas que incluyen el dólar estadounidense, así como la corona sueca y el peso uruguayo.

Desde la página web del estudio, puedes visualizar un mapa con un switch para ver tanto un AZ de monedas u bien, ordenarlas por tonalidad. Además de poder consultar diversos datos curiosos de los cuáles, hacemos un resumen a continuación.

Cuando se trata de las personas que aparecen en los billetes, sus ocupaciones varían mucho según la moneda y el valor de los billetes, el análisis de 1,383 billetes reveló que las figuras políticas son las más recurrentes con 547, seguido de las realeza con 320 y 153 escritores.

La reina Isabel II es la figura más popular en los billetes, pues aparece en 45 diseños de billetes diferentes en 11 países. Aunque la Reina Isabel II puede ser la figura más popular presentada, el estudio confirma que existe una absoluta carencia de representación del género femenino en los billetes, ya que solo el 7% de los billetes analizados tenían a una mujer impresa.

Australia fue el primer país en introducir un billete de polímero en 1988, para coincidir con su bicentenario y desde entonces más de 30 países (25%) han cambiado por completo o comenzaron a introducir billetes de polímero.

Luego de las personas, los animales son la figuras mas representadas en los billetes, con 315 apariciones con 35 tipos diferentes de animales, incluidas 13 variaciones de pájaros. Siendo las aves, específicamente las águilas, los animales más populares, apareciendo en 41 diseños en todo el mundo.

Les siguen en popularidad, diferentes tipos de edificios y monumentos con 212 representaciones en billetes de todo el mundo. Siendo los castillos los edificios más populares, seguidos de monumentos e iglesias.

A partir de los datos recolectados, los creadores del estudio crearon un billete global, llamada ‘Globos’, una moneda ficticia que presenta el componente más popular encontrado en cada etapa del análisis, que incluye:

  • El color verde: el color dominante para el 23% de todos los billetes
  • Una figura masculina: el 93% de todas las personas que aparecen en los billetes son hombres
  • Un político: el 39% de las personas representadas son figuras políticas
  • Un águila: el 25% de todos los animales presentados eran pájaros y el 46% de ellos eran águilas.
  • Un castillo: el 12% de todos los edificios representados en billetes eran castillos.

Share via