in

Nueva Dell Latitude 9510 en México, de 15 pulgadas, 2 en 1 y 34 horas de batería

Dell presenta la Latitude 9510, la laptop de negocios de 15″ más pequeña, liviana e inteligente del mundo en formato 2 en 1.

El cambio que estamos viviendo en la forma cómo trabajamos, ha traído consigo un reto tecnológico. Poder habilitar en muy poco tiempo a la fuerza de trabajo remota con la adecuada conectividad, flexibilidad y seguridad, ha representado para las empresas y los propios trabajadores un cambio de paradigmas para poder mantenerse productivos y eficientes en su trabajo.

Respondiendo a esta necesidad, Dell Technologies lanza la nueva generación de PCs portátiles Latitude.Dentro de esta decimoprimera generación, destaca la laptop Latitude 9510, la PC comercial de 15” más inteligente, liviana y pequeña del mundo.

La Latitude 9510fue diseñada para ser la laptop más pequeña y delgada, con una pantalla de 15” y una experiencia superior. Esta PC ofrece lo que buscan los ejecutivos o usuarios empresariales: mayor duración de la batería (hasta 30 horas), lista para 5G, potentes funciones de audio y soluciones inteligentes que aumentan la productividad.

Este nuevo equipo se puede llevar fácilmente en una pequeña mochila o bolsa. Considerando que pesa 1.4 kgs, los profesionales pueden viajar livianos sin llevar el peso extra de los cargadores de batería, adaptadores o altavoces necesarios para un día de trabajo. Presenta un acabado de aluminio cepillado con bordes de corte de diamante para profesionales que desean un rendimiento con estilo y distinción.

El gran tamaño de la pantalla, junto con Intel Wi-Fi 6 y las capacidades de banda ancha móvil 5G, permiten a los ejecutivos ser más productivos donde sea que lo necesiten. Además, cuenta con los últimos procesadores Intel Core  i7 de 10ageneración.

Una característica destacable en la nueva generación Latitude es el Dell Optimizer– Gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, el equipo aprende cuál es la forma de trabajar del usuario, mejora la capacidad de respuesta del sistema, el rendimiento de las aplicaciones, la duración de la batería y el rendimiento del audio. Por esto se considera también a la Latitude 9510la laptop comercial más inteligente del mundo.

Javier Pezua, gerente de Marketing de Soluciones Client en Dell Technologies México destacó, “la movilidad y conectividad, son dos elementos que se han vuelto necesarios para la fuerza de trabajo, por lo que otras de las características de la Dell Latitude 9510, es la incorporación de las nuevas tecnologías Wi-Fi 6 y 5G” que consiste en lo siguiente:

  • Conectividad a Wifi-6, con la cual se logran velocidades de transmisión wifi hasta 38% más veloces que la tecnología anterior.
  • La tecnología 5G, permite una confiabilidad y velocidad de transmisión de datos superior. Hasta 10x más veloz que 4G, anticipándose a la inminente implementación de esta tecnología en México.

Otras de las innovaciones de esta nueva gama de laptops, parte de Dell Optimizer, incluyen tecnologías Express, que mejoran notablemente la experiencia de usuario:

  • ExpressResponse– En función del comportamiento del usuario, esta función mejora el rendimiento del equipo, acelerando de manera inteligente las aplicaciones que más usa.
  • ExpressSign-in  – Este innovador sensor de proximidad, detecta si el usuario está cerca del equipo para permitir un inicio de sesión seguro y más rápido.
  • ExpressCharge– Este sistema, mejora el rendimiento de la batería de forma inteligente. Alcanza hasta un 80% de carga en una hora o hasta un 35% en 15 minutos con ExpressCharge Boost.
  • Intelligent Audio: Cuenta con altavoces de alta gama, un amplificador potente y cuatro micrófonos con cancelación de ruido, que brindan una colaboración inmersiva real. El audio inteligente permite a los usuarios escuchar y ser escuchados mejor en llamadas de conferencia, ya que ayuda a eliminar ecos y ruido de fondo sin importar desde donde se trabaje.

Con Dell Technologies Unified Workspace, los nuevos propietarios de Latitude son productivos desde el primer día. Este enfoque brinda a los trabajadores una experiencia lista para trabajar, sin frustraciones, al mismo tiempo que brinda al área de TI soluciones de administración automatizadas, abiertas e inteligentes que les ayudan a implementar, proteger, administrar y respaldar fácilmente todos los dispositivos dentro de su organización.

Especificaciones técnicas Latitude 9510 de Dell

Pantalla15 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080) antireflejo con InfinityEdge 16:9, Gorilla Glass 5, Brillo de 400 nits, sGRB 100% y soporte para Active Pen
ProcesadorDesde Intel Core i5-10210U hasta Core I7-10810U vPRO
Memoria8GB LPDDR3 2,133 MHz 
GráficosIntel UHD Graphics
AlmacenamientoSSD M.2 PCIE/NVMe desde 256 GB hasta 1 TB
ConectividadWiFi 6 y Bluetooth 5 con opción a incorporar módem Qualcomm Snapdragon X20 para conexión LTE-A o Qualcomm Snapdragon X55 para 5G
Puertos1 x USB-A 3.1 Gen 1, 2 x USB-C 3.1 con soporte para carga, DisplayPort y Thunderbolt 3, 1 x HDMI 2.0, soporte a uSIM, lector de tarjeta de memoria uSD 4.0 y lector de tarjetas inteligentes con contacto opcional.
Sonido4 bocinas con certificación Waves MaxxAudio, 4 micrófonos y jack de 3.5 mm
Sistema operativoWindows 10 Home o Pro, y próximamente Linux
Batería52 WHr con opción a 88 WHr de mayor duración
OtrosCarga rápida, teclado retroiluminado, opción lector de huella en botón de encendido, cámara con infrarrojos y sensor de proximidad opcional
Dimensiones215.8 x 340.2 x 8-14 milímetros
Peso1.4 kilogramos
PrecioDesde 54,923 pesos en México

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.