in

Videojuegos que debes conocer en el Día de Orgullo Geek u Orgullo Friki

Videojuegos para este tiempo de estar en casa: Algunos beneficios que debes conocer.

Videojuegos que debes conocer en el Día de Orgullo Geek u Orgullo Friki

Sin duda durante este periodo en casa, nuestras actividades se han desarrollado con ayuda de la tecnología; vemos series y películas en streaming, hacemos ejercicio por medio de apps, y por supuesto, jugamos videojuegos. Para niños y adultos, los videojuegos se han vuelto una de las principales formas de entretenimiento durante esta época ya que de acuerdo con datos de Statista, la gente de todo el mundo está pasando un 36% más de su tiempo jugando videojuegos.

En el marco del Día de Orgullo Geek, el 25 de mayo, queremos compartir algunos de los beneficios de este tipo de entretenimiento para que durante este tiempo de quedarse en casa, puedas disfrutar aún más de esta actividad. Y si aún no tienes ningún videojuego en casa, aprovecha este Hot Sale donde podrás encontrar grandes descuentos y ofertas en línea.

De acuerdo a un reporte de News Medical LifeSciences jugar videojuegos genera los siguientes beneficios:

  • Mejor atenciónAl jugar, se mejoran varios de los procesos y tipos de atención, incluyendo la sostenida, selectiva y dividida. De hecho, se ha encontrado que la región del cerebro implicada en esta tarea, está más desarrollada en los jugadores en comparación con los que no lo son.
  • Habilidades cognitivasDependiendo del tipo de videojuego, ciertas actividades del cerebro se desarrollan más. Por ejemplo, en adultos mayores los juegos de estrategia pueden mejorar la memoria verbal, mientras que los juegos de acción mejoran el razonamiento y la habilidad de resolución de problemas de los jugadores.
  • Incremento en habilidades visio-espacialesAunque suene un poco raro, estas habilidades son las que nos permiten medir los objetos y visualizarlos en nuestra mente en relación al espacio en el que están. En otras palabras, los jugadores tienden a estacionarse mejor.

En este tiempo que estás más en casa, relájate un poco y disfruta de pasar un momento entretenido completando misiones por diversión mientras entrenas tus habilidades mentales.

Recuerda que no necesitas de una consola, puedes hacerlo desde tu smartphone a través de diferentes apps y plataformas de juego especializadas, las cuales puedes adquirir con PayPal y acceder a grandes beneficios y más ofertas especiales durante este Hot Sale.

Además, tus compras a meses sin intereses te dan la oportunidad de ayudar, ya que puedes recibir un cupón por $200 MXN para apoyar a un comercio local o donar a alguna organización no gubernamental.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook