Tile anuncia asociación con Intel para rastrea computadoras portátiles y notebooks

Tile anuncia asociación con Intel para rastrea computadoras portátiles y notebooks

Tile ha anunciado una asociación con Intel para llevar su tecnología de rastreo a computadoras portátiles con el fin de ayudar a los clientes a rastrear computadoras extraviadas o robadas. Intel proporcionará “soluciones actualizadas” a los fabricantes de equipos originales a finales de este año, lo que significa que podríamos comenzar a ver las portátiles y notebooks Tile a fines de 2020.

 Tile e Intel desarrollaran soluciones enfocadas a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés). Es la primera solución tecnológica de búsqueda en comercializarse para un amplio grupo de fabricantes de PC, esto significa que los próximos modelos de laptops y notebooks con procesadores Intel se podrán localizar de manera más fácil y sencilla. 

Los rastreadores de Tile se conectan, a través de Bluetooth, a una aplicación móvil, que permite verificar su ubicación en un mapa (si están dentro del alcance de Bluetooth).

Si el rastreador está fuera del alcance de Bluetooth, es posible activar una alarma bastante ruidosa, a la red global de búsqueda Tile, que enviará una notificación con la ubicación de tu computadora portátil cada vez que se acerque a otro dispositivo de Tile.

Se espera que las soluciones Intel estén disponibles a finales de año para ser adoptadas por los fabricantes OEM, las cuales permitirán que los usuarios de PC encuentren su laptop o notebook, incluso cuando esté en modo suspendido. Los equipos de Tile e Intel ya trabajan de manera conjunta con los fabricantes de computadoras personales para determinar la mejor experiencia de Tile para sus clientes.

No se han dado muchos detalles de como funcionará la integración entre Intel y Tile. Su principal promesa es que los Tiles integrados permitirán rastrear los dispositivos aún en modo de suspensión. Es posible que la integración de Tile varíen según el fabricante. Intel dice que está “trabajando estrechamente con los fabricantes de PC para determinar la mejor experiencia de Tile para sus clientes”.

Recientemente, Tile anunció su primer producto portátil comercial: la HP Elite Dragonfly, que se anunció en CES 2020 y ya está en el mercado. Este portátil tiene un rastreador físico Tile integrado, el cual cuenta su propio hardware e incluye una batería y un altavoz, lo que significa que puede funcionar y hacer sonar la alarma, aún cuando la computadora esté apagada.

La colaboración de Intel consolida la expansión de la compañía en el nicho de las PC. En un reciente estudio global elaborado por Tile, casi la mitad de los encuestados respondió que su casa es el lugar donde se pierden más artículos. El setenta y dos por ciento señaló que la capacidad para localizar su laptop perdida o extraviada sería “muy” o “extremadamente” valiosa.

Este esfuerzo se basa en las colaboraciones de Tile con los principales fabricantes de chips BLE anunciados en 2019. Al trabajar con Intel y con otras importantes compañías líder en tecnología, Tile tiene el potencial de integrar su tecnología de localización en casi 30 mil millones de chips dentro dispositivos electrónicos de consumo en los próximos cinco años. 

Share via