in

El gamer de hoy y del futuro G Series y Alienware de Dell

Con el boom de los videojuegos se ha roto las barreras del género y actualmente vemos a más mujeres interesadas en utilizar estas plataformas para jugar, relajarse, entretenerse y reducir el estrés.

El estereotipo que se tenía sobre los gamers ha quedado por completo en el pasado. Hoy en día un gamer puede ser una persona dinámica, social, exitosa y es un orgullo para ellos definirse de esta forma. Al igual que los videojuegos y su tecnología, el perfil del jugador continúa innovándose y avanzando hacia el futuro que estamos empezando a vivir.

Esta evolución está siendo marcada por Dell Technologies, con sus marcas líderes en juegos de PC a nivel mundial: G SeriesAlienware, que escuchan y se mantienen cercanos a la comunidad de gamers para obtener un conocimiento profundo sobre sus gustos y necesidades, para así desarrollar equipos avanzados que les brinden mejores experiencias.

El crecimiento y la transformación de los videojuegos ha resultado en un nuevo perfil del gamer, rompiendo con el antiguo mito que nos decía que los jugadores son principalmente hombres y aislados de la vida social. Hoy han dejado de existir barreras de género o de edad para ser aficionado de los videojuegos y cada vez más personas juegan para relajarse, entretenerse o reducir el estrés. Un estudio de Newzoo aplicado a una población online de gamers en México, reveló que el 47% del total de hombres encuestados y el 41% del total de mujeres encuestadas juegan en PC, cerrando considerablemente la brecha entre géneros.

Los resultados del reporte “State of Gaming”, realizado por Alienwarey la empresa de investigación Researchscape, mostraron que uno de cada dos jugadores (47%) tiene una amiga gamer, casi un tercio (29%) tiene una hermana aficionada a los videojuegos y 21% afirmó que su hija juega.

También se encontró que la mayoría de los jugadores son muy dinámicos y equilibrados como personas. Los jugadores no solo se enfocan en jugar a un nivel alto, sino que también le dan prioridad alrelacionamiento con otros jugadores. Uno de cada cuatro encuestados han hecho nuevos amigos (26%), se han acercado más a amigos que juegan (25%) y han hecho amigos cercanos a través de los videojuegos (25%), demostrando que el mundo de los videojuegos puede unir a las personas de una manera única.

De igual forma, el estudio demostró que los gamers llevan vidas muy ocupadas fuera de los videojuegos. De los 5,763 jugadores entrevistados, el 63% tiene una gran afición por la música, el 59% disfruta pasar su tiempo con familia y el 55% con amigos, mientras que el 50% gusta de los viajes y el 46% es amante de la lectura y de escribir.

En México la cultura de los videojuegos está en constante crecimiento y ha mostrado ser un mercado importante para este segmento, ya que existen 55.8 millones de personas que juegan algún tipo de videojuego, convirtiéndolo en el país número 12 con mayor número de gamers a nivel mundial y el número uno en Latinoamérica. Esto representa un valor de mercado anual de 1,400 millones de dólares, de acuerdo con la consultora Newzoo.

Como parte de los avances que están viviendo los videojuegos y la tecnología, se encuentra el rápido desarrollo de los jugadores como profesionales. El reporte “The State of Online Gaming 2019” realizado por Limelight Networks, muestra que cerca del 36% de jugadores globales dejarían sus trabajos para convertirse en gamers profesionales.

Los jugadores de eSports no ven a los videojuegos como una moda o simplemente un juego, toman muy en serio su preparación. Actualmente el mercado de eSports ha empezado a madurar a nivel global y en México comienza a estructurase, por lo que este es el momento ideal para impulsarlo y fomentar su crecimiento.

En 2019, el TEC de Monterrey campus Guadalajara inauguró junto con Alienware la primera arena eSports universitaria en Latinoamérica. De esta forma, los jóvenes que aspiran a ser profesionales recibirán el apoyo de instituciones educativas y de empresas de gaming para formar una carrera en los videojuegos.

Al mismo tiempo, jugar no está asociado solamente con el entretenimiento o el alto rendimiento. Los videojuegos son capaces de perfeccionar habilidades como: mejorar el pensamiento estratégico y la coordinación entre manos y ojos; agilizar el tiempo de reacción; fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar un carácter de líder. Competencias altamente demandadas en el mundo empresarial y en las que los programas de gaming también tienen un fuerte enfoque.

Dell Technologies lleva los juegos de PC en su ADN, por ello cuenta con un amplio portafolio de equipos para gamers, el cual está dividido de acuerdo con el perfil del jugador: 

  • Primer Nivel – Entrada / Prosumer
  • DELL G5 5590: Laptop para juegos de 15 pulgadas con un diseño de 24 milímetros, un procesador Intel Core de 9ª generación, potentes gráficos GTX y RTX NVIDIA. 
  • DELL G3 3590: Laptop de 15 pulgadas, que maneja sus juegos con la tecnología de cambio de juego y gráficos discretos NVIDIA GeForce, que brindan configuraciones más altas con detalles nítidos y una experiencia de juego sin inconvenientes.
  • DELL 5090: Computadora de escritorio potente, con procesadores Intel Core i7 de novena generación GPU con capacidad VR y hasta 64 GB de RAM DDR4. 
  • Prosumer – Jugador Experimentado 
  • DELL G7 7790:Laptop para juegos de 17 pulgadas con procesador Intel® Core™ de 9ª generación, potentes gráficos NVIDIA. 
  • Aurora R9:Computadora de escritorio para juegos más pequeña de Alienware, que ofrece tanto gráficos dobles como refrigeración líquida, con 15 puertos USB, listo para conectar los auriculares de realidad virtual. 
  • Ultimate Gaming – Usuario Avanzado 
  • Alienware Area 51M: Laptop para juegos de 17 pulgadas con la 9.ª generación de procesadores Intel Core para computadora actualizables y sobre acelerables, y gráficos NVIDIA GeForce RTX.
  • Alienware M15 R2: Laptop de 15 pulgadas con regulación de voltaje de 8 fases hiper eficiente, refrigeración Cryo-Tech v3.0 y un nuevo diseño más delgado y compacto.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook