WhatsApp ahora permitirá hasta 8 participantes en video llamadas grupales

WhatsApp permitirá hasta 8 participantes en video llamadas grupales

La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a que muchos de nosotros nos encontremos separados de amigos y familiares. Como resultado, vemos que las personas en todo el mundo están recurriendo a las llamadas de voz y video en WhatsApp más que nunca.

Las llamadas grupales han sido particularmente útiles, y nuestros usuarios han pedido conectarse con más personas a la vez. A partir de hoy, Whatsapp duplicará el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz, pasando de 4 a 8 personas a la vez.

Durante el último mes, las personas pasan más de 15 mil millones de minutos, en promedio, hablando cada día en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día típico antes de la pandemia. Y, al igual que los mensajes escritos, todas esas llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo. De esta manera las llamadas grupales de manera que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible, incluidas las personas con dispositivos de gama baja y las condiciones de red lentas.

%nombre de archivo%

Durante el aislamiento por Covid-19, la personas pueden buscar diferentes formas de conectarse mientras están en casa, por eso WhatsApp también está disponible en Portal, pues muchos usuarios lo utilizan par compartir con su familia durante la cuarentena.

¿Como usar esta nueva característica?

Para acceder al nuevo límite de participantes en las llamadas de WhatsApp, todos los participantes de una llamada deberán actualizarse a la última versión de WhatsApp disponible desde hoy en iPhone o Android.

WhatsApp reduce en un 70% la cantidad de mensajes altamente reenviados

Por otro lado, Whatsapp, también esta tomando medidas contra la desinformación y la propagación de noticas falsas a través de su plataforma.

En ese sentido, el día 7 de abril presentaron una actualización que limitó el envío de mensajes “altamente reenviados” a un contacto por vez. Como resultado de esa modificación, hubo una reducción muy significativa en la cantidad de mensajes altamente reenviados a nivel global en la app.

Ya en 2018, WhatsApp había establecido modificaciones en el reenvío de mensajes para limitar el reenvío a cinco conversaciones por vez. En aquel momento, ese cambio generó una reducción del 25% en la cantidad de mensajes reenviados a nivel mundial.

En el contexto de la actual pandemia de COVID-19, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia global de salud pública, WhatsApp ha trabajado para poner a las personas en contacto con información precisa y oportuna sobre el coronavirus, y ayudar así a combatir la desinformación. Fueron lanzadas líneas de información automatizada (chatbots) sobre COVID-19 junto a la OMS y a autoridades de salud de más de 25 países – entre ellos, los ministerios de Salud de ArgentinaBrasilColombia y México – para llevar información confiable a la población.

Además, WhatsApp donó 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés) para expandir el número de organizaciones de chequeo de información que trabajan con la plataforma, y permitir así que las personas puedan enviar a esas instituciones posibles noticias falsas, engañosas y rumores.

Share via