Coachella: El festival que más extrañan los mexicanos durante el Covid-19 Recibidos

Coachella: El festival que más extrañan los mexicanos durante el Covid-19 Recibidos

La plataforma de compra y venta de boletos, StubHub, llevó a cabo una encuesta para conocer qué es lo que están haciendo los mexicanos en esta época de permanecer en casa, así como qué eventos en vivo fueron los que más resintieron que se cancelaran.

Sin duda alguna, los mexicanos son fanáticos de los festivales musicales, por lo que se les preguntó ¿qué festival a nivel internacional fue el que más les dolió que se cancelara?, los mexicanos respondieron en primer lugar que fue Coachella, con un 32%. A pesar de ser un festival que se realiza año con año en Estados Unidos (Indio, California); México es conocido por ser uno de los principales países compradores de América Latina; en gran parte se debe a muchos artistas mexicanos que se han presentado en los escenarios de este popular festival, entre ellos: Café Tacuba, Julieta Venegas, Kinky, Hello Seahorse, Caifanes, Zoé, Molotov, Porter, Los Ángeles Azules y la banda M.S. 

En segundo lugar quedó el festival regiomontano Pal’ Norte con un 23% y en tercerocon un 12% eligieron el festival mexicano Ceremonia.

Con respecto a la reventa de tickets, un 44% de los fans mexicano asegura que no revenderían sus boletos, y un 38% respondieron que por el momento aún no.

Siguiendo con el tema musical, un 36% confirmó haber realizado videollamadas con amigos o familiares para ver al mismo tiempo conciertos livestream o series, lo cual no sorprende, ya que un la mayoría de los encuestados asegura que extrañan reunirse con familia y amigos y para combatir los momentos de soledad o con la finalidad de mantenerse ocupados los fans están volcándose a actividades como reorganizar la casa o cocinar nuevas recetas. 

También sabemos que los mexicanos son fanáticos de los deportes, por lo que se les preguntó ¿qué evento deportivo fue el que más les dolió que se cancelara? y la respuesta número uno fue la Champions League, con el 27%. Muy cerca de esta respuesta, en segundo lugar quedó la Liga MX con el 26%, y en tercer lugar la NFL con el 16%.

Para finalizar la encuesta StubHub le preguntó a los fans cuánto tiempo estarán dispuestos a quedarse en casa antes de reanudar sus actividades normales; a lo que en primer lugar con un 33% respondieron que “un mes”, en segundo lugar con un 20%dijeron que “2 semanas”, en tercer lugar “3 semanas” con un 17%, en cuarto lugar con un 14% respondieron que hasta “2 meses”, en quinto lugar hubo un empate con el 8% quienes contestaron que “1 semana” y el otro 8% respondió que “3 meses”.

Al conocer los resultados de la encuesta realizada por la plataforma StubHub, se puede concluir que a pesar de estar viviendo una crisis a nivel mundial, las personas están siendo concientes y responsables, por lo que nos muestran su lado más creativo para disfrutar su día a día, pero sin duda están ansiosos por revivir la emoción de los eventos en vivo próximamente.

Share via